Landmannalaugar y Hekla

Landmannalaugar y Hekla ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Dia 6. Landmannalaugar y Hekla. Esta excursión nos costo 304€ y la cogimos en esta agencia sobre todo porque era en español jajaja. El grupo era reducido y todo menos una chica hablábamos en español, aunque había gente de argentina y de Uruguay...
Dukatera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia-Junio 2023 (sin fotografías hasta la ultima etapa)

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Dia 6

Landmannalaugar y Hekla

El grupo era reducido y todo menos una chica hablábamos en español, aunque había gente de argentina y de Uruguay .

www.getyourguide.es/ ...ar-t49196/

Nos recogieron a las 7 de la mañana así que a las 5:30 estábamos despiertos para desayunar tranquilos y calentar bien la comida para los termos.
Como el día anterior estuvimos relajados parece que nos costo poco levantarnos esa hora y teníamos ganas de acción.
Nos vino a recoger un moster 4x4 super guapo , éramos como mucho 16 personas todas hablaban español de varios países como argentinos y chilenos solo una chica hablaba ingles , el guía comentaba en castellano y le resumía en ingles a la chica.

La carretera era en la misma dirección de las otras excursiones hasta que en un punto gira a la izquierda y se mete carretera empedrada hacia las montañas.

Algo mas de 1 hora botando todo el rato se hace pesado una chica al bajar se mareo del todo.

El trekking lo hacen en dos partes, una hasta la mitad y el que no puede o no lo ve se queda hay, y el otro tramo hasta arriba es mas duro ya que es empinado y caminas subiendo como las cabras por piedra volcánicas.

El guía recomendaba subir hasta la cima, el día estaba soleado y nos dijo que las vistas eras un gran premio a la subida y mas ese día de sol que salió.

Subimos todos menos la pareja que se mareo, la pobre se quedo revuelta del todo, esa pareja tendría que bajar por su cuenta hasta el campamento y esperar hay a que bajaremos, me imagino que irían a las pozas termales que había en la zona del campamento.

Mi marido al principio le costó un poco, normal es ex fumador de hace un año y el infarto , el se lo tomo a su manera y yo con el claro, detrás nuestro había una chica guía y el otro iva al principio.

Las vistas de la cima guauuu que bonito, los colores de las montañas con el sol se veía e iba cambiando en función de la nube y el movimiento , nos encanto fue durillo pero de verdad que merece la pena sobre todo si no está encapotado me imagino.

La bajada la hicimos por un lado diferente, se echó el viento fuerte y el guía no bajos, fuimos rodeando como un rio, las montañas era como de piedra verde muy curiosas, nos gusto mucho.
Calzado importante de montaña si te tuerces el tobillo en una mala pisada te has jorobado el viaje.

Una vez abajo tuvimos 1 hora mas para el que quiera darse un baño termal gratis, en el campamento había duchas y baño previo pago de 550kr persona, eso si sin toalla hay que llevarla.
Nosotros no nos bañamos al día siguiente, teníamos reserva a primera hora en el Sky Lagoon .

De regresó a Reykjavík, otro gran día, espectacular el sitio y esas montañas, el día también es verdad que acompañó. Aplauso Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia-Junio 2023 (sin fotografías hasta la ultima etapa)
Salodari  Salodari  26/06/2023 18:32   📚 Diarios de Salodari
Un maravilloso viaje, como te dije,planteado de forma distinta. Me está gustando mucho el viaje. Una vez subidas a la etapa las fotos, si quieres que salgan junto al texto, cuando la estés editando, arrastra la foto hasta la parte del texto donde quieres que esté.

Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Dukatera  dukatera  26/06/2023 18:51   📚 Diarios de dukatera
Muchas gracias aso lo hare, ya se que es peculiar pero me salio super bien y lo disfrutamos muy tranquilos jajaja.
Maria65  maria65  27/06/2023 11:42   📚 Diarios de maria65
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje.
Gracias por compartir este diario tan práctico. Saludos
Salodari  Salodari  04/07/2023 07:22   📚 Diarios de Salodari
Terminado de leer, muy chulas las fotos. Gracias por compartirlo Amistad
Dukatera  dukatera  04/07/2023 08:22   📚 Diarios de dukatera
De nada.

ISLANDIA INSPIRAISLANDIA INSPIRA 15 dias entre glaciares, cascadas, geyser, lavas, fumarolas y baños calientes. ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
¿Islandia? ¿Eso qué es, un pueblo? ¿Islandia? ¿Eso qué es, un pueblo? Crónica de la escapada a Islandia en Semana Santa 2009 ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Islandia

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:31 pm    Título: Re: Excursiones en Islandia

Hola a todos, Este verano estaré en Islandia como parte de las escalas de un crucero y me gustaría hacer alguna excursión o alguna visita por mi cuenta, aunque el alquiler de coche lo veo complicado, por tiempo, precio y logística. He anotado algunas de las agencias que habéis recomendado en el foro, pero ¿alguien podría recomendarme alguna excursión para realizar desde Akureyri y desde Isafjordur? También he leído que muchos habéis contratado las excursiones directamente en destino, pero es factible contratarlas para hacerlas el mismo día? Más que nada por tener un plan b, por si...  Leer más ...
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:03 am    Título: Re: Excursiones en Islandia

Desde ambas paradas sabemos que en Civitatis tienes excursiones para cruceros, nosotros no las probamos (por no ir en crucero), pero sí que está la opción de visitar los Westfjords desde Isafjordur y a la cascada de Godafoss y lago Myvatn desde Akureyri. Respecto a contratarlas en destino… a nosotros nos gusta siempre ir con las cosas contratadas previamente, pero como plan B podría ser, si no siempre puedes sacarlas a través del crucero (pero suelen ser bastante más caras…). Ya nos contarás como lo haces! Muy feliz

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:33 am    Título: Re: Excursiones en Islandia

Gracias @Viajamos2,

Nosotros también preferimos hacer las visitas por libre siempre que podamos, y si no, llevar una reserva ya hecha. Me apunto vuestras sugerencias.

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:27 pm    Título: Re: Excursiones en Islandia

@svqpalop, echa un ojo tn al foro de cruceros:

Foro de Islandia

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:39 pm    Título: Re: Excursiones en Islandia