Dia 5
Festival Vikingo en Reynisfjara .
El dia de hoy aprovechamos para no madrugar, hacer lavadora y preparar unas pochas blancas para la excursión del dia siguiente.
También aprovechamos y comimos un rico bacalao al horno con verduras que mi marido preparó.
Después cogimos un bus urbano con destino Reynisfjara ya que se celebraba un festival anual vikingo.
El tema bus urbano, hay que bajarse una aplicación straeto, dejar registrada una tarjeta en nuestro caso revolut .
De hay bun planing de ruta que te marca el importe a pagar, normalmente son 550 kr sobre 3,68€ cada trayecto y persona. Se paga a través de la aplicación, se activa el billete que si lo activas tiene algo mas de 1 hora para utilizarlo o caduca y ss pasa el QR en el bus.
Otra opción en pagar en metálico pero tiene que ser justo el importe porque no te devuelven el cambio.
A la vuelta aprovechamos y el autobus nos dejo muy cerca del cementerio que esta en plena ciudad junto al parque estanque Tjörnin.
Soy una fan de los cementerios y este me provocaba curiosidad por se el primer nórdico.
El cementerio es diferente a uno cristiano, en vez de una los panteones grandes que hui se usa en todo a ras del suelo en playitas pequeñas de jardines donde esta todas la familia, me pareció curioso la verdad.
Muy cerca esta el estanque o lago Tjörnin, un sitio muy relajante en medio de la cuidad con patos, un paseo muy gratificante.
Estuvimos callejeando tranquilos viendo comercios que por cierto que caro es todo.
Suelo traer una taza de desayuno de sitio que visito que normalmente rondan los 6€ poco mas pues aquí los 13€ para arriba.
Hay mucho comercio de ropa de invierno con los típicos jerséis que se suben a los 180€ para arriba y ropa de trekking, nosotros de eso ivamos sobrados.
Pasamos por la pastelería de las famosas de la cuidad para llevarnos para desayunar al dia siguiente unos bollos que hacen riquísimos por cierto sobre algo. mas de 5€ cada uno.
Camino por la calle principal Laugavegur al final teníamos nuestro apartamento, momento bueno para hacer alguna compra en el supermercado , por cierto los bonus los habrán de 10 a 8 de la tarde, hay alguno en la calle principal abierto 24 horas pero los precios son mucho mas caros de 245kr un yogur a 475 kr y en algunos mas.
Dia tranquilo a nuestro ritmo y viendo un poco como son sus festividades , nos gusto.

Al dia siguiente toca levantarse a las 5:30 para el trekking por las montañas de colores.