Domingo: Obernai y más Estrasburgo

Domingo: Obernai y más Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

9 de julio de 2023. Hoy disponemos de nuestro último día completo, y como ayer ya nos dio la impresión de que quedaba poco Estrasburgo por visitar, decidimos acercarnos en tren a la bonita localidad de Obernai . Es domingo por la mañana y apenas...
  Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Escapada de 4 días soleados por Alsacia

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

9 de julio de 2023.

Hoy disponemos de nuestro último día completo, y como ayer ya nos dio la impresión de que quedaba poco Estrasburgo por visitar, decidimos acercarnos en tren a la bonita localidad de Obernai.

Es domingo por la mañana y apenas hay nadie. El pueblo medieval tiene pinta de ser turístico, porque hay un montón de restaurantes que ahora están cerrados.

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (1)

Detrás de la plaza mayor encontramos la oficina de turismo y allí compramos un pequeño mapa que señala varios puntos de interés.

Empezamos por el campanario, una sobria torre de piedra con una capillita adyacente.

Se sitúa en un lateral de la Plaza del Mercado. En el lado opuesto se encuentra la antigua carnicería pública, llamada Halle aux Blés, de estilo renacentista.

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (2)

En una callejuela se conserva una vivienda con restos románicos, como columnas, capiteles y arcos de medio punto.

De camino a la iglesia vemos un peculiar pozo renacentista con seis cubos a rebosar de flores.

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (3)

La iglesia es neogótica y están haciendo misa así que nos asomamos sólo un poquito. Ojos que se mueven

Finalmente recorremos un buen tramo de las murallas que rodean el casco antiguo. En su época tenía una veintena de torres pero ahora quedan unas pocas.

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (4)

Hemos estado un par de horas y el pueblo no da mucho más de sí. Es muy tranquilo y agradable, pero no mejora lo anteriormente visto. Mr. Green

Regresamos a Estrasburgo y después de comer nos dirigimos al museo de Historia de la Ciudad.

No sólo porque hace un calor abrasador en la calle sino porque nos parece interesante la historia de esta región. Guiño

El museo es muy completo y cubre toda la evolución desde el primer asentamiento hasta la actualidad. Estrasburgo y toda esta región ha tenido una historia política complicada, pues ha formado parte del Sacro Imperio Romano, luego fue francesa, luego alemana, luego francesa otra vez, luego alemana otra vez, y finalmente después de que se fueran los nazis, ahora es definitivamente (o no Mr. Green ) parte de Francia.

Después de un par de horas bien buenas en el museo, nos acercamos al Neustadt, el barrio de construcción decimonónica con grandiosas avenidas y edificios públicos majestuosos.

Es particularmente bonita la vista desde el puente real de la iglesia neogótica protestante de Saint Paul.

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (5)

Cruzamos la plaza de la Republique, rodeada por los elegantes edificios del Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional y el renacentista Palace du Rhin.

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (6)

La última cena, como no podía ser de otro modo, es en un restaurante tradicional, con un buen plato de carne y choucroute. Muy feliz

Y como no tenemos nada de prisa por regresar al hotel, tomamos la ruta larga paseando por la orilla del río y despidiéndonos de la Petite France una vez más. Heart

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (7)

El día siguiente simplemente tomaremos el tren hacia el aeropuerto que nos llevará de regreso a Barcelona, y así finalizará nuestro viaje. Guiño

Como siempre quiero agradecer al lector su tiempo y en esta ocasión especialmente, dar las gracias a Roger por las fotos y por el regalo. Amistad

Domingo: Obernai y más Estrasburgo - Escapada de 4 días soleados por Alsacia (8)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada de 4 días soleados por Alsacia
ANAROCIOML  ANAROCIOML  26/08/2023 10:39
Comentario sobre la etapa: Domingo: Obernai y más Estrasburgo
Muy bonito... me sirve para hacerme una idea ya que vamos en Navidad casi los mismos días, aunque al ser invierno afectará a las horas de luz. Deseando verlo en directo. Gracias por la información.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1136
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 854
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Dic 07, 2023 08:02 am    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

"angel-ito" Escribió:
En principio no me da nieve ningún día, no obstante, tengo ya las entradas compradas para el Castillo. Eso si, lluvia en principio lunes, martes y miércoles. Y efectivamente si vamos el sábado a la Línea Maginot, la visita es a las 14,00 h.
Gracias.
Angel

Entonces sin nieve no tendrás problema Aplauso .

A disfrutar!

Amistad
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 12:18 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Gracias.
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Dom Dic 10, 2023 12:23 am    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Dic 10, 2023 01:24 am    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

"SUDANELL4" Escribió:
Buenas,
Gracias, si vamos, lo haremos.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Jun 26, 2024 07:36 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño