Día 5. Gante

Día 5. Gante ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Volvimos a la estación central y allí cogimos el tren hacia Gante. Se llega en 45 minutos y cuando llegas allí tienes que coger el tranvía 1 (lo coge todo el mundo) Lo primero que te encuentras es la iglesia de San Nicolás, después el campanario...
Rosaliapc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bélgica con niños

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Belgica Belgica

Volvimos a la estación central y allí cogimos el tren hacia Gante.
Lo primero que te encuentras es la iglesia de San Nicolás, después el campanario con un dragón en la veleta. Se puede subir hasta arriba
Después buscamos la iglesia Sint- Baafskathedral para ver " la Adoración del cordero Mistico". La iglesia es muy bonita, pero, me paso como ayer, que pensaba que costaba 4 euros (según lo que había leído) y ahora lo han puesto como inmersiva y eran como 12 euros. Me pareció un poco exagerado.
Daba la casualidad que en Julio hay un festival en Gante y estaba todo lleno de escenarios, ferias y artistas callejeros. Es chulo, pero también da pena por no ver bien los edificios.
Nos fuimos a buscar algo que comer y encontramos en la plaza una cafetería Paul, hay muchas en Bélgica y hay bocadillos, paninis, tartas y bollos...así que nos apaño.
Nos fuimos a buscar el Castillo de los Condes de Flandes. Pasamos por uno de los puentes, que bonita es la Riviera del río. Antes nos encontramos el cañón rosa.
También, antes de llegar a la plaza donde está el castillo, vimos el otro Manneken que hay en Gante! Se rumorea que es más antiguo que el de Bruselas.
Encontramos el castillo, a mi me gustó tan antiguo de piedra, pensaba que estaba más lejos y más solitario, pero está en la ciudad. El problema es que cierra muy pronto!

Así que dimos otra vuelta por el centro, y vuelta a Bruselas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica con niños
Salodari  Salodari  20/07/2023 19:50   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo el periplo belga!! ¿Te animas a ponerle unas fotillos? Gracias por compartir Amistad Te mando unas estrellas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Fecha: Mie Jun 14, 2023 06:35 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Mensajes movidos a Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica Amistad
1632Aa
1632Aa
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 07:31 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Estoy de vuelta tras pasar cinco días en Bélgica: hemos tocado Brujas, Gante, Amberes y Bruselas del 16 al 20 de diciembre. Con Ryanair llegamos al aeropuerto de Charleroi y el desplazamiento a la estación de trenes de Bruselas-Midi (donde habíamos quedado con otro matrimonio que venía de Barcelona vía Zaventem), se hizo con el bus de Flibco. Había leído comentarios en contra de dicha compañía pero no fue mal, tres cuartos de hora en cola y estábamos subidos en el autobús, con una hora de trayecto bajamos en la estación de Bruselas-Midi. Tomamos el tren a Brujas y nuestro hotel estaba en...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 26, 2023 10:18 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Muevo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Xunxu
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Sab Ene 27, 2024 04:24 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

De vuelta ya de Bélgica, hicimos la siguiente ruta: Día 1: traslado desde CRL con Flibco, sin ningún problema, y free tour por Bruselas Día 2: Brujas, con freetour. Recomiendo pararse a tomar cerveza en la brasserie De Halve Maan, a buen precio (4€/33cl). Día 3: Gante - Amberes Día 4: Fuerte de Breendork y Lovaina. El fuerte de breendork es un campo de concentración nazi, está en Willebroek, la entrada son 12€ y incluye audioguía en castellano. Lovaina se ve en 1-2h como mucho. Día 5: Zona euro, parlamentarium y casa de la historia europea. Recomiendo la visita a cualquiera que le...  Leer más ...

Fecha: Sab Ene 27, 2024 05:58 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Barco en el Puerto de Ostende
Groot Bijgaarden