Con muy buen sabor de boca de Burdeos, ponemos rumbo hacia La Rochelle. Tenemos algo menos de 200 kms así que nuestra intención es llegar al mediodía. Aquí vamos a pasar dos noches y hemos reservado un apartamento por Airbnb en todo el centro, en una calle peatonal pegada al Puerto Viejo. He dado preferencia a los alojamientos en el centro de las ciudades por no perder tiempo en desplazamientos, aun sabiendo que el tema del aparcamiento iba a ser complicado.
El alojamiento estaba muy, muy bien. Nos daba la impresión, y creo que estábamos en lo cierto, que era la casa habitual de la chica que nos la alquiló. Una casa típica, muy antigua pero con mucho gusto rehabilitada y decorada. Muy recomendable. Por las dos noches pagamos 210 €. Es este:

www.airbnb.es/ ...KK9W%2B8EV
Conseguimos estacionar el coche en una zona gratuita que nos recomendó nuestra anfitriona, a unos 5 minutos andando de la casa y, a patear La Rochelle, que además nos acompañó un tiempo maravilloso durante el día, soleado y agradable de temperatura, eso sí, en cuanto se empezaba a poner el sol necesitabas un jersey...
Lo que nosotros vimos en los dos días:
- Torres de la Rochelle: Para evitar la conquista de Inglaterra de nuevo, en el siglo XIV y XV levantaron las torres de San Nicolás, La Linterna y Las Cadenas. La torre de La Linterna es la más alta de todas (70 m)y el único faro medieval que se conserva en la costa Atlántica y destaca por su aguja gótica octogonal, sobre todo, es conocida por albergar durante tres siglos una cárcel donde se encerraba a corsarios británicos, holandeses y españoles, así como a prisioneros militares y religiosos. Vistas desde el mirador en lo alto de la torre. La de las Cadenas debe su nombre a que antiguamente estaba unida a la de San Nicolás mediante unas cadenas y era utilizada para vigilar los movimientos de los barcos y el tráfico en el puerto. Orientada al mar tienes la Torre de San Nicolás, del siglo XIV, que con una altura de 42 metros, en su interior encontramos un laberinto de escaleras y pasillos, y alberga una sala abovedada de estilo gótico. Era un edificio militar que cumplía misión de vigilancia.
Horario:10:00-13:00 y de 14:15-18:00. Lunes primero de mes, cerrado. Precio 9,50 €. la visita a las tres torres, que te permiten hacerla en dos días. Nosotros las vimos, lo mejor las vistas, pero si vais con poco tiempo, según mi punto de vista, visita prescindible.


- Puerta del Gran Reloj: La Porte de la Grosse-Horloge era la entrada principal de la ciudad. Originalmente, la primera puerta fue erigida en el siglo XIV con dos entradas diferenciadas, una para personas y otra para carruajes. En 1756 fue reducida a una sola, que es la que se ve en la actualidad para celebrar la coronación de Luis XIV. Conecta con una de las calles más animadas del centro histórico de la ciudad. El nombre proviene del enorme reloj que domina la puerta en su parte superior.


- Puerto Viejo: en los alrededores casas multicolores y un curioso faro, que se encuentra tierra adentro. Ver algunos de los murales de arte urbano que hay a la izquierda de la Torre de la Linterna.


- Iglesia de San Salvador: fue erigida en el siglo XVII sobre otro templo del siglo XII, que fue destruida por un incendio en 1419. Posteriormente, la iglesia fue pasto de las llamas en varias ocasiones, dañando seriamente la estructura. Actualmente presenta un formidable aspecto gracias a la reconstrucción acometida a principios del siglo XXI. Para ello se respetó el estilo gótico flamígero original. Suele acoger conciertos.
A nosotros nos pilló en obras y no pudimos disfrutarla.
- Ayuntamiento: Es una obra del siglo XVII situado en pleno corazón del centro histórico. No pasa desapercibido gracias a su preciosa fachada coronada con almenas defensivas. Está catalogado como Edificio Histórico desde 1861 y su elegante puerta da acceso a un bonito patio interior.
- Mercado de Las Halles: Horario: 10:00-13:30. Miércoles y sábados, mercado especial. Es una fabulosa opción para degustar las ostras a buen precio. Los sábados y miércoles el mercado se expande por todas las calles aledañas y se organiza un gran mercadillo, donde se pueden comprar otros productos, como ropa o enseres del hogar. A nosotros nos pilló al día siguiente de llegar, en realidad es el típico mercadillo de todos los sitios, pero si que es verdad que es enorme y que en la plaza donde está el mercado ponen puestos de ostras que si os gustan (a mi no), es una buena ocasión de comerlas a buen precio, mi pareja se puso hasta arriba los dos días que estuvimos allí.


- Claustro de las Damas Blancas: Horario de 10 a 18 todos los días, gratuito. Con el devenir de los piratas y marineros, la prostitución campaba a sus anchas y en 1715 las Hermanas de la Caridad del Refugio establecieron un convento para asistir y dar cobijo a las prostitutas. Con la Revolución Francesa, las monjas fueron desposeídas y se convirtió en prisión y, más tarde, en hospital de maternidad. Posee un hermoso claustro y actualmente funciona como centro de exposiciones.
- Catedral de La Rochelle: Catedral de San Luis. Lo más curioso de este edificio reside en su campanario adosado a la cabecera. Fue lo único que sobrevivió de la anterior iglesia y es el punto más alto de la ciudad. Por eso, fue utilizada como torre de cañones. A nosotros, viendo las catedrales tan impresionantes que tiene Francia, no nos gustó.
Y, pasear por las calles con soportales, ver atardecer en el puerto, pasear, pasear... Muy chula La Rochelle... volveremos, ya que nos dio mucha pena no tener tiempo para visitar la Isla de Re








