La única razón para acercarnos a esta población es visitar la base de submarinos, también conocida como base de submarinos de Keroman. Construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, esta base servía para alojar sus submarinos...
La única razón para acercarnos a esta población es visitar la base de submarinos, también conocida como base de submarinos de Keroman.
Construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, esta base servía para alojar sus submarinos (U-Boote) durante la Batalla del Atlántico. Tras la Liberación de Francia, la base fue utilizada por la Marina francesa, que la abandonó en 1997.
En su pagina web se pueden, y deben, reservar las visitas que os puedan interesar ya que todas son con reserva y guiadas. Nosotros reservamos tres: el paseo marítimo en velero para esa misma tarde, (que nos anularon por teléfono unas semanas antes), la visita al Bloque 3 también esa tarde y para la mañana siguiente la visita al submarino Flora y su museo (esta se hace por libre con audio-guía).
Como el paseo en velero, que le teníamos a primera hora de la tarde nos le anularon y la visita al Bloque K3 era a las 18 h, nos tomamos con tranquilidad la salida de La Rochelle. Nos dimos un ultimo paseo y aprovechamos para tomar el aperitivo en el mercado...ostras de nuevo!, según parece, están deliciosas...
Tenemos unos 350 kms hasta el siguiente alojamiento en Lorient, muy cerca de La Base. Es de los que menos nos ha gustado, muy básico y antiguo, pero estaba bien ubicado y el desayuno fue bastante bueno. Hotel Les Oceanes. Alojamiento y desayuno nos costó 103 € en su Web.
Descargamos equipaje y nos fuimos directamente al complejo Keroman. Tenemos la visita guiada al bloque 3 a las 18 horas, de una hora de duración y en francés, que no tenemos ni idea... Pero la suerte nos sonríe, no hay nadie mas para hacer la visita con nosotros y el guía nos dice que habla "un poco" de español... vaya visita privada de lujo que nos dio, ¡nos encantó!
Esta es la página oficial de La Base: www.la-flore.fr/en
A la salida nos damos una vuelta a ver la población, imaginábamos que no iba a tener gran interés ya que fue totalmente destruida por los alemanes, y así es, no tiene nada interesante.
Qué bonitas fotos. Me está gustando mucho. De Francia apenas conozco París, la zona de Montblanch... Y poco más. Me quedo por aquí para seguir leyendo y te mando unas estrellas
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Nantes, Angers y Loira, 8 díasViaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
En breve volamos a Tille y me gustaría que me dierais cualquier último consejo sobre mi itinerario. Teniendo en cuenta que no podremos visitar el tapiz, gracias por la información @Alfrito.alfrito y que dejaremos los acantilados para otra visita.
Día 1 – Aeropuerto Beauvais-Tillé → Romilly-sur-Andelle (llegamos por la tarde y solo es parada para dormir)
Día 2 – Romilly-sur-Andelle → Beuvron-en-Auge → Dinan
Día 3 – Dinan → Saint-Malo → Cancale → Pointe du Grouin → Mont Saint-Michel llegaremos para cenar y dormir
Día 4 – Mont Saint-Michel
Día 5 – Mont Saint-Michel → Caen → Pegasus... Leer más ...
De Mont saint Michel ya te hablé en el otro hilo.
El día 5 me parece demasiado poco para Caen, ya un día entero me parecería poco. Yo quizás pasaría un poco de las playas, casi ninguna tiene nada que ver o muy poco... La que sí que vale la pena es la de Arromanches... Y con eso ganar un poco más de tiempo para Caen.
Quizás el día 5 que igual sales sin madrugar de MSM, usarlo ya para ver Arromanches, Longues sur mer, cementerio, etc, lo que sería la zona costera... Y dejar el 6 completo para Caen...
Que claro, todo depende de qué quieras ver en Caen: si ves el memorial, pues ya... Leer más ...
Agradezco mucho tus comentarios. Entiendo tu punto sobre el tiempo en Caen.
Nuestro plan es ir al Memorial y pasear por el casco antiguo. Si nos da tiempo veremos el Pegasus Bridge ese mismo día, y si no, lo dejamos para el día 8, ya que nos pilla de camino.
Si necesitamos ganar tiempo, no visitemos Sword Beach y ni Juno. Además, la parada en Arromanches está programada temprano para aprovechar la marea baja y poder ver bien los restos del puerto artificial, por lo que no nos va bien moverla de día.
Es que no domino la zona... Pones alguna cosa que no conozco y sin embargo saltas otras que me parecen interesantes... Por ej hacerle sitio a Etretat y Fecamp ya que vas a andar cerca...
Y a Rouen dale tiempo, para poder ver la catedral (también por dentro) y los alrededores de día (mira el horario de la catedral que no lo sé)
Aunque por lo que dices, parece que Rouen la puedes ver la mañana del día del vuelo, con lo cual igual sí que le puedes hacer hueco a Etretat y Fecamp.
Ya que el aeropuerto está, creo, en Beauvais, igual quieres pasarte a ver su catedral, que es... Leer más ...
Dejo por aquí el itinerario que hicimos en nuestro reciente viaje a Normandía. He ido dejando información en los diferentes hilos pero veo que no puse el detalle del itinerario completo. Quedó así:
Día 1: llegada al aeropuerto de Nantes a las 6 de la tarde, recogida coche de alquiler y viaje hasta el hotel en Mont Saint Michel. No hubo tiempo para más este día.
Día 2: dedicamos el día completo a visitar Mont Saint Michel.
Día 3: salida hacia Sainte-Mère-Église, Museo Airborne y almuerzo. A continuación cementerio alemán de La Cambe, cementerio americano de Colleville-sur-Mer, playa... Leer más ...