DÍA 3 – BANGKOK

DÍA 3 – BANGKOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Comenzamos el día pronto y nos ponemos rumbo al Palacio Real. Hace un día buenísimo y queremos aprovecharlo al máximo. Por el camino, cerca de nuestro hotel pero lejos del Palacio Real nos para un señor mayor Tailandés y nos pregunta que de dónde...
Ichan Autor: Fecha creación:

Etapa: DÍA 3 – BANGKOK
Diario: 23 días en Tailandia con niños

Puntuación: 4.9 - 19 votos Tailandia Tailandia

Por el camino, cerca de nuestro hotel pero lejos del Palacio Real nos para un señor mayor Tailandés y nos pregunta que de dónde somos y que planes tenemos y charlamos con él un rato. Súper amable, la verdad. Nos pinta un mapa en un cuaderno y nos dice que el Palacio Real está cerrado pero que podemos visitarlo a las 12. Nos quedamos un poco chafados pero el hombre nos monta una ruta alternativa que no tiene mala pinta. Al final, después de 10 minutos ya nos parece muy pesado y decidimos decirle “Goodbye” muy amablemente.

Y justo ahí, nos dice, que nos hace el tour que nos ha dicho por 400 bath en su tuk tuk. Y ahí ya le dijimos “chao”. Yo en ese momento caí en todos los comentarios que ponían en el foro que decían que no nos fiásemos de nadie a la entrada del Palacio… pero como no le vi tuk tuk cerca y realmente estábamos lejos (15 minutos andando) no pensé que nos estuviera haciendo el “aguanís”.

Total, que fuimos al Palacio Real, que estaba abierto y disfrutamos toda la mañana de la visita de tan majestuoso monumento.

DÍA 3 – BANGKOK - 23 días en Tailandia con niños (1)

Con la entrada al Palacio Real también está incluido el acceso a un teatro “típico” tailandés. Cuando salimos del recinto nos lo comentan y nos dicen que también hay transporte gratuito ya que no es que esté realmente cerca el teatro.
Como aún quedaba tiempo para la representación decidimos comprar algo de almuerzo en los puestecillos que hay cerca y dar un paseo hasta el teatro. Miramos el mapa y decidimos que podemos pasar por el Wat Pho de camino y así lo vemos.
Y eso hicimos. Algo rápido tuvimos que caminar pero pudimos hacerlo todo. ;D

El teatro no es algo imprescindible pero a los niños les gustó bastante. Además, era un recinto con aire acondicionado y, después del calorazo y humedad que llevábamos encima, se agradecía.

Cuando terminó el teatro, decidimos buscar un sitio para comer mientras íbamos de camino al templo Wat Ratchanatdaram Worawihan. El camino se hacía pesado y no nos decidíamos por un restaurante (era nuestro primer día y comer en un garaje no lo veíamos (de momento)). Finalmente comimos en un restaurante al lado del famoso Jay Fai (que estaba cerrado). Se llama Thipsamai y comimos bastante bien. Todo muy rico para ser nuestro primer contacto con la comida Tailandesa (la de la noche anterior no cuenta que estando en el hotel era más fácil elegir y comunicarse).

Después de comer nos dirigimos al punto de encuentro del Free Tour. Allí llegamos un montón de españoles y comenzamos el tour.
Del tour tengo que decir que es el peor “free tour” que he realizado en mi vida. Un hombre que sabía muy poco español y que se limita a llevarnos al templo donde hemos quedado. Subir hasta la parte más alta y bajar. Nos cuenta cuatro cosas y de ahí nos vamos a la Golden Mountain. Pagamos la entrada y subimos. Nos deja tiempo libre y de vuelta para abajo.

DÍA 3 – BANGKOK - 23 días en Tailandia con niños (2)

Aunque tuvimos nuestras dudas, no pudimos darle nada de propina porque no lo merecía (ni él ni su agencia) así que decidimos marcharnos antes de hacernos la foto y volver dando un paseo a Khao San Road (un paseo largo).

Aún es pronto para ver Khao San a pleno rendimiento pero estamos cansados. Así que damos una vuelta y buscamos un sitio tranquilo con música para tomar unas cervezas Amistad y cenar.

Encontramos un sitio que cumplía los requisitos. Tomamos cervezas, cenamos varios platos (30€ aprox) y nos vamos al hotel.

Ducha y a dormir. No tenemos fuerzas para más y el día siguiente nos toca comenzar la ruta. ¡Vamos!

📊 Estadísticas ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  23 días en Tailandia con niños

Olga78  Olga78  15/10/2023 22:07
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Me ha encantado tu diario y me gustaría ir a Tailandia el próximo año si es posible, la opción del coche me ha parecido muy guay al ir 4, te dejo mis estrellas!!!

JAX100po  JAX100po  16/10/2023 20:45
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por el diario, me ha encantado recordar mi último gran viaje de justo ahora 5 años, a los dos meses (y quizás por tocar todos los gongs, campanas y monumentos a la fertilidad, era ya lo que nos quedaba) conseguimos quedarnos embarazos.
Te he dejado mis votos en todas y cada una de las etapas.
Lo dicho, muchas gracias y felicidades por ese bonito viaje.
Por cierto me encanta el atrevimiento de tus esposo con las rutas alternativas.

Spainsun  spainsun  28/10/2023 18:55   📚 Diarios de spainsun
Magnífico diario y magnífica aventura. A seguir disfrutando con estos niños. Te dejo mis cinco estrellas.
Gracias por compartirlo.

Salvaval  Salvaval  06/12/2023 23:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Gracias por compartir vuestro viaje, siempre encuentras alguna idea que te va bien.

Salf  Salf  04/02/2024 20:31   📚 Diarios de Salf
Me ha gustado mucho tu diario, muchas gracias por compartir vuestro viaje, me da ideas para nuestro viaje en familia de este año iremos en julio/agosto también con nuestras hijas adolescentes, he pasado un buen rato leyéndolo, enhorabuena, te dejo mis 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Tailandia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 455
Olga36
Olga36
18-02-2024

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:42 pm    Título: Viajar a Tailandia con un bebé de 6 meses

Hola, tenemos una boda muy cercana en Tailandia cuando nuestro bebé tenga 6 meses. No sabemos muy bien qué hacer...nos hace ilusión hacer este viaje pero a veces pensamos si no será demasiado atrevido ir con un bebé tan peque. Cuando hemos viajado a Asia hemos visto familias con bebés y no nos ha parecido algo descabellado. Pero necesitamos conocer opiniones. Gracias!
09-08-2009

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:16 pm    Título: Re: Tailandia con niños

@Olga36

He unido tu mensaje a este hilo abierto para el tema de viajar con niños.

Luli_vadillo
Luli_vadillo
21-02-2024

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:21 pm    Título: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Hola a todos, En Diciembre queremos ir en familia a Tailandia 2 adultos y 3 niños (15,12 y 9 años). Tengo que adaptarme al calendario escolar, por lo tanto he pensado en siguiente itinerario : 20.-23.12. : BANGKOK 23.-24.12 : BANGKOK - MERCADO FLOTANTE - KWAI RIVER 24.-25.12. : PASO INFERNAL - AYUTTHAYA 25.-26.12. : RUINAS AYUTTHAYA Y VOLVER A BANGKOK -VUELO A CHIANG RAI DORMIR EN CHIANG RAI 26.-29.12. : TEMPLO AZUL - TEMPLO BLANCO - CHIANG MAI EN CHIANG MAI QUEREMOS UN DIA UN SANCTUARIO DE ELEFANTES - Y UN DIA PARQUE NACIONAL DOI INTAHANON 29.12. : VUELO A KRABI...  Leer más ...
09-08-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:34 pm    Título: Re: Tailandia con niños

@Luli_vadillo

Bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema.

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:58 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Una cuestión. Si el 26/12 visitáis Chiang Rai y voláis a Chiang Mai y tenéis luego dos días de excursiones, ¿cuándo visitáis la ciudad? Chiang Mai no es sólo interesante por las excursiones que se pueden hacer, sino por la propia ciudad, en la que hay mucho que ver.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

A la rica costilla!!
Andovero