Día. 1. Negombo - Anuradhapura

Día. 1. Negombo - Anuradhapura ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Esta nueva aventura por Asia, iba a tener un protagonista principal, un tuk tuk. Moto carrozada con tres ruedas, que en teoría no debe de pasar de 40 kms en carretera. Salimos dos parejas de Madrid hasta Frankfurt y de allí hasta Negombo. All...
Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Sri Lanka en tuk tuk.

Diario: Sri Lanka en tuk tuk.

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 14  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Salimos dos parejas de Madrid hasta Frankfurt y de allí hasta Negombo. Allí está el aeropuerto, no en Colombo, que es la capital de Sri Lanka, y está a una hora del aeropuerto. Está caótica ciudad, la dejamos para el final del viaje. Así que una vez llegados al aeropuerto, cambiamos dinero allí (es un buen cambio el que te hacen), compramos una sim card para cada uno(son muy baratas, con 20 gb que te dan para dos semanas de sobra) y esperamos a que nos recogiera, la empresa de alquiler del tuk tuk ( Crosstours).
Día. 1. Negombo - Anuradhapura - Sri Lanka en tuk tuk. (1)

Allí mismo, ya en Negombo, en unas calles poco transitadas, nos hace el "examen de conducir". 15/20 minutos cada uno de conducción y explicación sobre la marcha, de los pocos botones que tiene la máquina. Asombroso pero cierto, los cuatro aprobados a la primera!!

Llenamos el tanque (se le hacen unos 150 kms) y zumbando para Anuradhapura, que está a 185 kms. Pero a la velocidad legal que puedes conducir un tuk tuk en Sri Lanka (40 kms/hora), no iban a ser menos de 5 horas.
Día. 1. Negombo - Anuradhapura - Sri Lanka en tuk tuk. (2)
Pronto se le coge el tranquillo, encima, allí se conduce por la izquierda. Pero de momento, nosotros a 40 máximo. Encima, allí aparte de mucha gente por la carretera andando, muchos tuk tuks, vacas, etc etc, había unos señores de marrón, que estaban cada pocos kms, y no daban buen rollo. No veáis la de policía que hay en las carreteras de Sri Lanka!!
Nos pararon 4 veces en total en todo el viaje, pero podrían haber sido 400.

Ha estado lloviendo prácticamente todos los días, pero siempre hacia bueno hasta las dos de la tarde. Así que intentamos salir temprano para Anuradhapura, una antigua capital de la isla. Al final, a las 11.
Día. 1. Negombo - Anuradhapura - Sri Lanka en tuk tuk. (3)
La carretera estaba de pm, muy bien asfaltada, Eso hizo, que cuando empezó el diluvio sobre las 14:30,no tuviésemos muchos problemas en la conducción, a pesar de que el limpiaparabrisas, era como el del tractor de mi abuelo. A mitad de camino, primera parada a mi amigo, lo tuvieron un buen rato preguntando donde iba, a que se dedicaba, que hacían allí, pero después de un rato, lo dejaron ir.
Día. 1. Negombo - Anuradhapura - Sri Lanka en tuk tuk. (4)
Llegamos a Anuradhapura sobre las cinco de la tarde, reventados, después de tantas horas de avión y tantas horas de tuk tuks, todo seguido.
El hotel, de unos 15 euros, estaba apartado, a unos 3 kms del complejo arqueológico. Era el Montana Rest, a su favor, que ponían muy buen desayuno incluido y las habitaciones, bien grandes. En contra, mosquitos voraces que nos dejaron finos, mientras tomábamos nuestra primera Lion gigante, en la terraza, antes de dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka en tuk tuk.
Lmballesteros  lmballesteros  23/11/2023 20:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ella.
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas !!!
Salodari  Salodari  25/11/2023 09:33   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, para allá van mis estrellas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  25/11/2023 14:59   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
NOA2020  NOA2020  25/11/2023 15:41
Comentario sobre la etapa: Tips y recomendaciones.
Joseee..soy Mar ..del grupo wassap ...me ha encantado la segunda parte...tu forma de contar el viaje me fascina y divierte muchísimo... gracias por tu historia..eres un crack!!!
Dlahuerta  dlahuerta  22/03/2024 14:54   📚 Diarios de dlahuerta
Un diario buenísimo

SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso) 9 días maravillosos en Sri Lanka es el diario de una pareja que viaja por primera... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
11-02-2020

Fecha: Mie May 08, 2024 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Para mediados de Agosto vamos asique por lo menos hasta Junio no lo sacaremos..hay tiempo....

Fecha: Mie May 08, 2024 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"Patriyluis300613" Escribió:
Hola, nosotros iremos del 15 al 30 de agosto. He mirado y salen por 1400€ por persona aproximadamente . Os ha salido así o mas barato? es para saber si estan bien o no.
Ya teneis la ruta hecha?

Nosotros salimos desde Bilbao eso encarece mas pero nos ha salido por. 1300 2 adultos y una de 13 años...

1300€ los tres ? bilbao colombo y de vuelta?
0 1300€ cada uno?

Haciendo la division entre 3 1300 cada uno.Los que salen de Barcelona salian a 900 creo x Noviembre ...desde Bilbao siempre es más caro.Hacemos con Turkish. Bilbao ,Estambul Colombo. Y ls vuelta Colombo,Estambul., Barcelona y Bilbao

Buenos días Noa! se que viajais en Agosto . Ya teneis el visado? no puedo enviarte ningun mensaje por privado. No me deja Confundido
Ah vale, ahora estan a ese precio mas menos. Con maleta y todo 1.400e. Ya tienes la ruta montada? nosotros estamos ay dandole vueltas no sabemos bien aún .

Fecha: Mie May 08, 2024 03:06 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya se puede solicitar un visado de 30dd en la website www.srilankaevisa.lk de una sóla entrada. Otros tipos de visados se encuentran también disponibles
11-02-2020

Fecha: Mie May 08, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"Consulado" Escribió:
La concesión es inmediata.

Graciaa..al final qué precio queda con evisa de 30 días?

Fecha: Mie May 08, 2024 05:04 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"Consulado" Escribió:
La concesión es inmediata.

Graciaa..al final qué precio queda con evisa de 30 días?

30 dd 50$ una entrada sin posiblidad de extensión
La de 90dd con 2 entradas 100,77$

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill