Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: En Julio de 2017 recorremos Sri Lanka en 12 días, tras lo cual nos desplazamos a Maldivas.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción y recorrido  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:28
Este era “el viaje que nunca llegaba”. Desde que fuimos a Bali hemos estado intentando cuadrar Sri Lanka y Maldivas en nuestro bolsillo y nuestras fechas, pero jamás lo conseguíamos. Así que este año dijimos que “sí o sí”.

Esperamos a enero y las ofertas del Qatar Festival, que no fueron tan buenas como esperábamos, pero al final reservamos un vuelo multidestino Madrid-Colombo y Colombo-Male para Julio, del 3 al 21.

El vuelo de Colombo a Male lo compramos en Sri Lankan Airlines a 170 euros (lo más bajo que vimos, y perdimos, fue 150 euros).

Nos planteamos, para abaratar, usar algo de transporte público, o alquilar un tuktuk que conducir nosotros mismos… pero al final nos dimos cuenta de que no teníamos tantos días y que sería mucho mejor contratar un coche con conductor que nos llevara a los sitios sin andar mirando mapas y perdiéndose. El elegido fue Sangeeth, del que se habla bastante en el foro, y estuvimos contentos con él (aunque sólo estuviera con nosotros 4 días y luego nos mandara a otro conductor, con quien casi estuvimos más a gusto).

El itinerario quedó establecido de la siguiente manera:
Día 1: llegada a Negombo
Día 2: Issurumuniya y Anuradhapura
Día 3: Mihintale, Buda de Avukana y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa y Pidurangala.
Día 5: Dambulla, Nalanda Gelige y Kandy
Día 6: Kandy
Día 7: Fábrica de té y Nuwara Eliya
Día 8: Tren a Ella
Día 9: Ella
Día 10: Ravana Falls, Mulkirigala y Mirissa
Día 11: Tortugas, Galle y Negombo
Día 12: Vuelo a Maldivas

Por cierto y aprovecho aquí para hablar de la gastronomía ceilandesa: no piiiiiiica. Que no me gusta el picante, y he comido sin ningún problema todos los días (bueno, excepto en Ella. En Ella picaba). Y se puede comer por unos 5 euros por persona.

Comida en Negombo, naaada picante. Y raciones enormes Ojos que se mueven

Ver Etapa: Introducción y recorrido

Etapa: Clima  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:30
Calor asfixiante en Anuradhapura (acortamos la visita por la tarde porque yo incluso me encontraba mal).

A partir de Sigiriya fue mucho más llevadero.

Lluvia en Kandy (chaparrón de 4 horas) y frío (FRÍO) en Nuwara Eliya (vamos, que yo iba con unos pantalones largos finos y tenía las piernas heladas).

Ver Etapa: Clima

Etapa: Negombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:31
Aquí hicimos nuestra primera y última noche.

La primera en el hotel “The Panorama Negombo” y la última en “Igloo Villa”.

No hay mucho que hacer en Negombo. Algún sitio para comer, una playa con mucho oleaje y poco limpia, y tiendas de souvenirs con buenos precios.

Repetiría en ambos hoteles.

Una calle de Negombo

Ver Etapa: Negombo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 188 Visitas mes actual: 195 Total visitas: 13001

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:00
Qué destinos más originales buscas siempre gadiemp. Me alegro de que te guste Kiev, ya me leeré tu diario cuando vuelvas.

Gracias por comentar, y si necesitas algo sobre Sri Lanka ya sabes dónde estamos

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:01
Gracias Yennefer, para mi ya son todo un clásico Sonriente

Sinmiraranadie  sinmiraranadie  17/10/2017 14:13
Hola, nosotros tenemos pensado viajar en el tren? fuistes en primera, segunda o tercera clase? y reservasteis los billetes antes? Muchas gracias por tu diario! Un saludo

Marimerpa  marimerpa  18/10/2017 15:54
Suena interesante Sri Lanka, habrá que investigar. Gracias por el diario.

Vadercup  vadercup  18/10/2017 17:53
Hola @sinmiraranadie,

fuimos en tercera al final, o segunda, realmente no lo tengo muy claro. Nos reservó los billetes Sangeeth, aunque al final cambiamos el día por unos ajustes que hicimos en el itinerario sobre la marcha.

Muchas de nadas!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2085

Fecha: Vie Ene 03, 2020 09:52 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas carcaro! Yo tengo intención de ir también y tengo más o menos la ruta hecha. Te cuento. NO iría a Pinnawala, eso clarísimo, pero eso ya tu mismo. Tampoco le veo el sentido al ir de nuwara a ella, luego haputale y luego hortons. Si quieres ver hortons ve desde nuwara. El día 7 solo coges el tren? Ese día si el tren sale pronto haz las 2 visitas de Ella. De todas maneras Liptons seat recomiendan verlo a primera hora porque luego ya es todo nubes (y aún así muchas veces esta nublado), no se el día siguiente como lo verás por la tarde. De esta zona quitaría Hortons a menos que lo...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Ene 03, 2020 10:31 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola,

Te voy contestando Amistad

Es cierto que con conductor ahorras tiempo pero lo veo apretado en algunos días, de bajarte del coche, echar una foto y volverte a montar Confundido Espero que no te moleste pero creo que las ganas de ver lo máximo posible van a hacer que te pierdas algunas cosas; y no me refiero a ver, me refiero a experimentarlas, a ir con calma y disfrutarlas. 11 días dan para lo que dan y yo le haría algunos ajustes al itinerario, lo veo un pelín cargado Amistad
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie Ene 03, 2020 04:29 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas tardes. Gracias a ambos por vuestras respuestas. No os preocupéis de decirme lo que pensáis, al contrario, por eso pregunto. Os comentaba que me está costando organizarlo. Yo he tratado de meter todo lo que he visto que otros compañeros han incluido en sus itinerarios. No tengo muy claro el tiempo que se va a invertir en cada visita y por eso era un primer esbozo del itinerario para ir eliminando, cambiando o incluyendo ideas que me vayáis dando, por supuesto!!! Sé que esta primera propuesta es "ambiciosa" pero es que no tengo muy claro aquello que es prescindible para que...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Ene 07, 2020 09:36 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola @carcaro Sí, la primera propuesta es ambiciosa pero tampoco descabellada al extremo; también va en gustos. Yo la puliría y le quitaría alguna cosa pero porque no me gusta mucho ir mirando el reloj y pensando que me quedo sin ver algo. Prefiero, si me sobra, meter algo más y eso que me llevo que pensar que me he quedado sin ver algo de lo que llevaba en el planning. Avukana, por ejemplo, es lo típico que yo me salté. Metimos en un día Anuradhapura, Mihintale y dormimos en Sigiriya; si nos hubiese dado tiempo hubiésemos ido a Avukana pero como no nos dio pues nada...ahí se qued...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2085

Fecha: Mar Ene 07, 2020 02:08 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Carcaro, como te comenté por whatsapp, lo de Pinnawala porque he oído bastantes malos comentarios del orfanato, siendo ya más un circo saca cuartos que otra cosa. Si al final vas a Udawale ne vez de Ysla, el orfanato de allí dicen que es bastante mejor en el trato con los elefantes. Aunque si la idea es por el hotel pues eso ya como tú veas. Y sobre las visitas, yo como Martituks veo en mi viaje que será hacer traslados y al día siguiente verlo a primera hora. Tu propones verlo por la tarde al llegar, pero plantea plan B por si no da tiempo y tienes que verlo a primera hora del día...  Leer más ...