Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: En Julio de 2017 recorremos Sri Lanka en 12 días, tras lo cual nos desplazamos a Maldivas.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción y recorrido  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:28
Este era “el viaje que nunca llegaba”. Desde que fuimos a Bali hemos estado intentando cuadrar Sri Lanka y Maldivas en nuestro bolsillo y nuestras fechas, pero jamás lo conseguíamos. Así que este año dijimos que “sí o sí”.

Esperamos a enero y las ofertas del Qatar Festival, que no fueron tan buenas como esperábamos, pero al final reservamos un vuelo multidestino Madrid-Colombo y Colombo-Male para Julio, del 3 al 21.

El vuelo de Colombo a Male lo compramos en Sri Lankan Airlines a 170 euros (lo más bajo que vimos, y perdimos, fue 150 euros).

Nos planteamos, para abaratar, usar algo de transporte público, o alquilar un tuktuk que conducir nosotros mismos… pero al final nos dimos cuenta de que no teníamos tantos días y que sería mucho mejor contratar un coche con conductor que nos llevara a los sitios sin andar mirando mapas y perdiéndose. El elegido fue Sangeeth, del que se habla bastante en el foro, y estuvimos contentos con él (aunque sólo estuviera con nosotros 4 días y luego nos mandara a otro conductor, con quien casi estuvimos más a gusto).

El itinerario quedó establecido de la siguiente manera:
Día 1: llegada a Negombo
Día 2: Issurumuniya y Anuradhapura
Día 3: Mihintale, Buda de Avukana y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa y Pidurangala.
Día 5: Dambulla, Nalanda Gelige y Kandy
Día 6: Kandy
Día 7: Fábrica de té y Nuwara Eliya
Día 8: Tren a Ella
Día 9: Ella
Día 10: Ravana Falls, Mulkirigala y Mirissa
Día 11: Tortugas, Galle y Negombo
Día 12: Vuelo a Maldivas

Por cierto y aprovecho aquí para hablar de la gastronomía ceilandesa: no piiiiiiica. Que no me gusta el picante, y he comido sin ningún problema todos los días (bueno, excepto en Ella. En Ella picaba). Y se puede comer por unos 5 euros por persona.

Comida en Negombo, naaada picante. Y raciones enormes Ojos que se mueven

Ver Etapa: Introducción y recorrido

Etapa: Clima  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:30
Calor asfixiante en Anuradhapura (acortamos la visita por la tarde porque yo incluso me encontraba mal).

A partir de Sigiriya fue mucho más llevadero.

Lluvia en Kandy (chaparrón de 4 horas) y frío (FRÍO) en Nuwara Eliya (vamos, que yo iba con unos pantalones largos finos y tenía las piernas heladas).

Ver Etapa: Clima

Etapa: Negombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:31
Aquí hicimos nuestra primera y última noche.

La primera en el hotel “The Panorama Negombo” y la última en “Igloo Villa”.

No hay mucho que hacer en Negombo. Algún sitio para comer, una playa con mucho oleaje y poco limpia, y tiendas de souvenirs con buenos precios.

Repetiría en ambos hoteles.

Una calle de Negombo

Ver Etapa: Negombo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 499 Visitas mes actual: 210 Total visitas: 10915

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:00
Qué destinos más originales buscas siempre gadiemp. Me alegro de que te guste Kiev, ya me leeré tu diario cuando vuelvas.

Gracias por comentar, y si necesitas algo sobre Sri Lanka ya sabes dónde estamos

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:01
Gracias Yennefer, para mi ya son todo un clásico Sonriente

Sinmiraranadie  sinmiraranadie  17/10/2017 14:13
Hola, nosotros tenemos pensado viajar en el tren? fuistes en primera, segunda o tercera clase? y reservasteis los billetes antes? Muchas gracias por tu diario! Un saludo

Marimerpa  marimerpa  18/10/2017 15:54
Suena interesante Sri Lanka, habrá que investigar. Gracias por el diario.

Vadercup  vadercup  18/10/2017 17:53
Hola @sinmiraranadie,

fuimos en tercera al final, o segunda, realmente no lo tengo muy claro. Nos reservó los billetes Sangeeth, aunque al final cambiamos el día por unos ajustes que hicimos en el itinerario sobre la marcha.

Muchas de nadas!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Abr 15, 2019 07:51 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola@Amgia, no sé si habrá conductores dispuestos a conducir de noche... yo contaría con dormir en un hotel y por la mañana, a las 8 si quieres, salir rumbo a Sigiriya. Yo creo que te daría tiempo a hacer el safari de Minneriya ese día. El buda de Aukana lo descartaría. Creo que yendo con los días tan justos para las visitas culturales no merece la pena, pero si os hace mucha ilusión podéis incluirlo en el primer día. El 19 de agosto vería Sigiriya y Polonnaruwa. ¿Vas a subir a Sigiriya y a Pidurangala? El 20 me iría dirección Kandy, parando en las cuevas de...  Leer más ...
amgia
Amgia
Feb 07, 2015

Fecha: Lun Abr 15, 2019 01:03 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Gracias!!! Lo tengo en cuenta.

En principio subiremos solo Pidurangala.

Tengo dudas en cómo enfocar los últimos días de viaje, ya que al ser finales de Agosto no sé como estará el tema del clima. Teníamos pensado pasar dos o tres días en Arugam Bay (entiendo que no es zona de monzón) y otros dos en la zona de Unawatuna Mirissa.. etc.
Me recomendaríais mejor ir a la zona de Niaveli beach, en tricomalee ???? La verdad es que se nos descuadra mucho el la ruta ya que queríamos visitar la zona de ella y unawatuna sí o sí (para ver la zona de tortugas, desove..etc)
Ago 08, 2007

Fecha: Mar Abr 16, 2019 01:47 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos. Este verano toca volver a Asia por tercer año consecutivo y hemos elegido Sri Lanka Muy feliz Estoy comenzando a elaborar el itinerario y me surge una duda que hasta que no la resuelva, no puedo seguir. Vamos a estar allí 20 días en total, 18 efectivos porque quito el de ida y el de vuelta en avión, y mi cuestión es ¿merece la pena irse hasta Trincomalee o es mejor centrarse en la zona centro una vez llegas a Anuradhapura? Entiendo que en Trincomalee hay cositas que ver pero principalmente hay playas ¿estoy en lo cierto? Porque para pasar unos días en la playa creo que prefiero...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Abr 16, 2019 01:53 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola,

Con 18 días creo que puedes abarcar las dos zonas; tienes tiempo de sobra. Si te apetece, mete las dos pero yo con ese tiempo iría solo a una e incluiría el norte (Jaffna) que es una zona muy poco turística (además de lo típico como Triángulo y Tierras Altas). Nosotros nos quedamos con las ganas por falta de tiempo pero la tenemos pendiente.
Ago 08, 2007

Fecha: Mar Abr 16, 2019 02:13 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Gracias! Lo cierto es que Jaffna no nos lo habíamos planteado... Sin embargo, sigo sin tener claro si merece la pena perder medio día en ir a Trincomalee y otro medio día para volver hacia el triángulo cultural otra vez. De todas formas, me informaré sobre el norte Sonriente