Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: En Julio de 2017 recorremos Sri Lanka en 12 días, tras lo cual nos desplazamos a Maldivas.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción y recorrido  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:28
Este era “el viaje que nunca llegaba”. Desde que fuimos a Bali hemos estado intentando cuadrar Sri Lanka y Maldivas en nuestro bolsillo y nuestras fechas, pero jamás lo conseguíamos. Así que este año dijimos que “sí o sí”.

Esperamos a enero y las ofertas del Qatar Festival, que no fueron tan buenas como esperábamos, pero al final reservamos un vuelo multidestino Madrid-Colombo y Colombo-Male para Julio, del 3 al 21.

El vuelo de Colombo a Male lo compramos en Sri Lankan Airlines a 170 euros (lo más bajo que vimos, y perdimos, fue 150 euros).

Nos planteamos, para abaratar, usar algo de transporte público, o alquilar un tuktuk que conducir nosotros mismos… pero al final nos dimos cuenta de que no teníamos tantos días y que sería mucho mejor contratar un coche con conductor que nos llevara a los sitios sin andar mirando mapas y perdiéndose. El elegido fue Sangeeth, del que se habla bastante en el foro, y estuvimos contentos con él (aunque sólo estuviera con nosotros 4 días y luego nos mandara a otro conductor, con quien casi estuvimos más a gusto).

El itinerario quedó establecido de la siguiente manera:
Día 1: llegada a Negombo
Día 2: Issurumuniya y Anuradhapura
Día 3: Mihintale, Buda de Avukana y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa y Pidurangala.
Día 5: Dambulla, Nalanda Gelige y Kandy
Día 6: Kandy
Día 7: Fábrica de té y Nuwara Eliya
Día 8: Tren a Ella
Día 9: Ella
Día 10: Ravana Falls, Mulkirigala y Mirissa
Día 11: Tortugas, Galle y Negombo
Día 12: Vuelo a Maldivas

Por cierto y aprovecho aquí para hablar de la gastronomía ceilandesa: no piiiiiiica. Que no me gusta el picante, y he comido sin ningún problema todos los días (bueno, excepto en Ella. En Ella picaba). Y se puede comer por unos 5 euros por persona.

Comida en Negombo, naaada picante. Y raciones enormes Ojos que se mueven

Ver Etapa: Introducción y recorrido

Etapa: Clima  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:30
Calor asfixiante en Anuradhapura (acortamos la visita por la tarde porque yo incluso me encontraba mal).

A partir de Sigiriya fue mucho más llevadero.

Lluvia en Kandy (chaparrón de 4 horas) y frío (FRÍO) en Nuwara Eliya (vamos, que yo iba con unos pantalones largos finos y tenía las piernas heladas).

Ver Etapa: Clima

Etapa: Negombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:31
Aquí hicimos nuestra primera y última noche.

La primera en el hotel “The Panorama Negombo” y la última en “Igloo Villa”.

No hay mucho que hacer en Negombo. Algún sitio para comer, una playa con mucho oleaje y poco limpia, y tiendas de souvenirs con buenos precios.

Repetiría en ambos hoteles.

Una calle de Negombo

Ver Etapa: Negombo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 449 Visitas mes actual: 374 Total visitas: 10039

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:00
Qué destinos más originales buscas siempre gadiemp. Me alegro de que te guste Kiev, ya me leeré tu diario cuando vuelvas.

Gracias por comentar, y si necesitas algo sobre Sri Lanka ya sabes dónde estamos

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:01
Gracias Yennefer, para mi ya son todo un clásico Sonriente

Sinmiraranadie  sinmiraranadie  17/10/2017 14:13
Hola, nosotros tenemos pensado viajar en el tren? fuistes en primera, segunda o tercera clase? y reservasteis los billetes antes? Muchas gracias por tu diario! Un saludo

Marimerpa  marimerpa  18/10/2017 15:54
Suena interesante Sri Lanka, habrá que investigar. Gracias por el diario.

Vadercup  vadercup  18/10/2017 17:53
Hola @sinmiraranadie,

fuimos en tercera al final, o segunda, realmente no lo tengo muy claro. Nos reservó los billetes Sangeeth, aunque al final cambiamos el día por unos ajustes que hicimos en el itinerario sobre la marcha.

Muchas de nadas!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Lun Feb 18, 2019 12:04 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

No, no es complicado. De hecho en bus también puedes llegar si al final no os viene bien el taxi por precio o lo que sea
irubon
Irubon
Abr 18, 2009

Fecha: Lun Feb 18, 2019 12:35 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola de nuevo!! he vuelto a hacer un esbozo de la ruta con las propuestas/indicaciones que me dio Martikus (gracias de nuevo) a ver qué os parece: Día 1 (17/08)-Llegada a las 16,10 y noche en Colombo Día 2 (18/08) Tren 5,45-11,51 a Jaffna- Alquilar moto para los siguientes días-Noche en Jaffna Día 3 (19/08) Ruta costera en moto porJaffna- Dormir en Jaffna Día 4 (20/08) Islas de Jaffna- Dormir en Jaffna Día 5 (21/08) Tren 6.10-9.15 a Anurdhapura. alquilar moto y visitar Anurdhapura y Mihintale. Dormir en Anurdhapura. Día 6 (22/08) Bus a Sigiriya. Alquilar moto y visitar Polonaruwa y...  Leer más ...
Ene 08, 2018

Fecha: Lun Feb 18, 2019 05:43 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

hola, me voy a Sri Lanka el miércoles, solo tengo reservada la primera noche en Negombo y luego mi ruta-dirección mas o menos (y decidiendo sobre el camino si/si o si/no me apetece ir) es la siguiente: Negombo Anuratadhapura Mihintale Tricomalee (visita Pigeon Island?) Polonnavura Sigiriya Dambula (Aukana) Nalanda Gedige Kandy Newara Eliya Ella (Adam's Peak?) Haputale Tissamaharama Yala N.P? Costa Sur Son sitios donde he visto que la gente ha hablado de ello, pero no significa que vaya a visitarlo todo. Alguna recomendación? La ruta esta bien? Merece la pena llegar a la...  Leer más ...
Ene 08, 2018

Fecha: Lun Feb 18, 2019 05:46 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

tambien me planteaba llegar al norte pero no se si vale la pena "gastar" ese tiempo para llegar hasta allí. que me deciis? gracias de nuevo
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Lun Feb 18, 2019 08:37 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola Joviatjosola... veo que eres catalana Guiño
Aqui otros catalanes que nos vamos a Sri Lanka en unos días... nosotros volamos el domingo.
Cuantos dias vas? La ruta que has puesto es parecida a la nuestra.