Polonia desconocida

Polonia desconocida ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Polonia nunca había estado en nuestros planes viajeros. Creo que nunca nos había suscitado suficiente interés. Un país eclipsado por sus vecinos, eso era Polonia para mí. Mi culpa. Por no informarme más. Lo imaginaba como un destino de segunda...
Jorlena Autor: Fecha creación:

Etapa: Polonia desconocida
Diario: Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia

Puntuación: 4.6 - 11 votos Polonia Polonia
Polonia desconocida - Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia (1)

Un país eclipsado por sus vecinos, eso era Polonia para mí.
Mi culpa. Por no informarme más. Lo imaginaba como un destino de segunda división en Europa. Frío y oscuro.
Ahora puedo decir que estaba muy equivocada.
Pasamos 3 noches en Cracovia - 3 noches en Wroclaw (Breslavia) y 1 noche en Varsovia. > Del 18 al 25 de Noviembre.

Este año teníamos una semana para organizar una escapada y Polonia ni siquiera fue la primera candidata. Estuvimos a punto de hacer una escapada nacional pero al final haciendo números no salía tan bien como creíamos, así que mirando vuelos que estuvieran bien de precio surgió la idea... y se materializó en el momento en que comprobé que la calidad-precio hotelera era buena, se comía bien a buen precio y el transporte eficiente y económico.
Nos empezamos a emocionar y pensé que sería especial experimentar en primera persona el otoño/invierno Polaco.
Si íbamos a ir a Polonia, tenía que ser pasando un poco de frío....que menos...
En un principio valoramos alquilar coche pero gracias a los compañeros del foro al final nos dimos cuenta que para ver ciudades relativamente pequeñas y accesibles a pie no era lo ideal. Y siguiendo sus acertados consejos decidimos hacer la ruta en tren. Fue muy fácil organizar los trenes, además eran super cómodos, modernos y fueron hiper puntuales. Y el precio de risa...

Nos hubiera faltado tener datos en el móvil, porque Jordi me dijo que estaba todo controlado antes de salir de España, yo me fie y fuimos incapaces de conectar el Roaming estando allí.
Así que por inútiles y por pereza de no ir buscar una sim local fuimos un poco a trompicones con los mapas sin conexión de Google...
Lo único bueno es que pude echarle la culpa cada vez que nos perdíamos y eso no tiene precio. Además, la turra que le di fue grande, así que se ha comprometido a que nunca jamás volverá a fallar internet en un viaje y que la próxima vez voy a tener la mejor conexión del mundo, dice que va a ir como un "tiro"...

Nuestra impresión después de esta ruta siendo nuestra primera vez en este país es muy buena. Ha superado nuestras expectativas.
Nos sorprendió que fuera un país mayormente plano. Solo hay montañas en el sur. No hay cuestas en ningún sitio. En el tren lo pudimos corroborar, planicie infinita. Nos contaron que el el nombre de "Polonia" viene de la palabra eslava "polié", que significa llanura.
Me gustó ver los dos ríos más importantes del país, el Vístula en Cracovia y Varsovia y el Oder en Wroclaw.
Me emocionó sumergirme en la historia del país.
Los polacos me han parecido un poco huraños en general. Como si les costase sonreir. .
Me ha parecido que el país estaba muy limpio. Ni una colilla en el suelo..
Se come rico y barato. La calidad-precio hotelera me ha parecido muy buena. Y las tres ciudades en las que estuvimos nos han gustado mucho. Dignas todas de ser visitadas. Unas por unas cosas, otras por otras.
En mi opinión Polonia no está bien vendida al mundo. Si hubiera sabido lo que se ahora no hubiera tardado tanto en ir.
En este diario relataremos lo que hicimos en cada ciudad, los tours, las cosas que más nos gustaron y las que menos, donde comimos, donde dormimos, como nos movimos, cuanto nos gastamos y las emociones que nos despertaron algunos de estos lugares.

Abrigarse, que hace frío.

Polonia desconocida - Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia (2)

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia

Salodari  Salodari  01/12/2023 14:55   📚 Diarios de Salodari
Muy bien, haciendo los deberes nada más llegar Sonriente
Me está gustando mucho, fotos preciosas. Te mando ya unas estrellas.

Jorlena  jorlena  01/12/2023 18:38   📚 Diarios de jorlena
Gracias Salodari, los deberes lo primero, faltaría más.

Caterpillar  caterpillar  14/12/2023 09:24   📚 Diarios de caterpillar
Hala, otro sitio a la lista !!! gracias a tu diario, que mira tú tampoco me lo había planteado y ahora tengo curiosidad.
Gracias.

Artemisa23  artemisa23  18/12/2023 15:19   📚 Diarios de artemisa23
Un diario muy entretenido para un destino que tengo previsto para el año que viene. Eso sí: en primavera o verano, que no me gusta pasar tanto frío, jaja. Me encanta el sistema que habéis ideado para llevar el paraguas y poder guardar las manos. Me lo apunto. Y gracias también por señalar lo del roaming, habrá que llevarlo bien preparado porque se me hace duro prescindir del Maps. Te dejo mis cinco estrellas.

Diarios-Blogs Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 302
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Mie Sep 06, 2023 06:42 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Muchas gracias por esas crónicas tan completas.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mar Oct 10, 2023 12:01 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Buenas! Nosotros hemos vuelto hace una semana de nuestro viaje. En esta ocasion, empezamos nuestro viaje en Tallin y hemos ido bajando hacia Polonia haciendo parada en Riga, Vilnius + Trakai. Desde Lituania cogimos el autobus nocturno hacia Varsovia que llegaba en unas 5 o 6 horas si no recuerdo mal. Bastante paliza porque no conseguimos dormir mucho, sobre todo por las continuas idas y venidas de la gente al baño del autobús así como de los frenazos que pegaba el conductor, conducen bastante mal por allí arriba y en ocasiones imprudentemente o al menos esa ha sido nuestra...  Leer más ...
03-04-2009

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:18 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

@Mariwaka, gracias por contar con tanto detalle a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, mañana finaliza nuestro itinerario Polaco y me paso por aquí para dejar nuestras impresiones y algún consejo. Hemos hecho Cracovia 3N-Breslavia 3N-Varsovia 1N en este orden. En tren. Polonia nos ha sorprendido bastante. Para muy bien. No teníamos las expectativas muy altas y volvemos encantados. Ya ha empezado a nevar, aunque aún no cuaja. Los días son cortos y fríos, pero en mi opinión está época tiene un encanto especial. De Cracovia nos quedamos con el barrio judio. De Breslavia con la Plaza Rynek, posiblemente para nosotros la plaza más bonita que hayamos visto jamás...  Leer más ...
03-04-2009

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:23 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

@jorlena, como ya casi estás de vuelta Guiño te traigo al hilo de recién llegados Amistad

Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento