Etapa 1 - Llegada Cancún y Alquiler Coche

Etapa 1 - Llegada Cancún y Alquiler Coche ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Antes de empezar a explicar con detalles y precios, espero que este pequeño diario sirva (como a mi me han sido útiles otros) de obtener la información más reciente y las experiencias tanto buenas como malas. Somos una pareja y queríamos...
Multani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)

Diario: Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Somos una pareja y queríamos escaparnos la semana del 23/12/23 al 1 de Enero del 2024 a la Riviera Maya. Y nos costó mucho decidirnos por los elevados precios en general, y porque veníamos de hacer Tailandia y Vietnam (que son mucho más baratos).

Cogimos el vuelo con Air Canada, fue la opción menos mala desde Barcelona, haciendo escala en Montreal 7h + 4h aprox. hasta Cancún (tanto ida como la vuelta), el coste de los billetes fue de 1300€/pax. una auténtica barbaridad por ser Navidades. Malvado o muy loco Pero después de la pandemia esto se ha incrementado Confundido

Avant Rent a Car fue la compañía elegida para alquilar nuestro coche (la mayoría de foreros alquilan en esta por su buena crítica), es un poco más cara que las demás o al menos a mi me lo pareció, pero no quisimos arriesgar. Fuera de la terminal 3 allí estaba una persona con mi nombre y con un polo con el logo de la compañía esperándonos. Nos llevaron directamente a sus instalaciones que están a 5 minutos de allí. Aplauso con una Van.

Teníamos reservado un Chevrolet Beat muy llamativo que estaba bastante bien, alguna rallada pero que con las fotos iniciales todo queda claro. Lo apuntan todo y nosotros también, y con el tanque lleno. Este era con cambio manual, que ya me iba bien Mr. Green

Etapa 1 - Llegada Cancún y Alquiler Coche - Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023) (1)

Nos costó 630€ al cambio por una semana, la verdad que bastante caro para mi gusto, y con el "seguro" normal (ya no quisimos pagar más), porque subía como 110$ dólares más aprox. Eso sí, nos explicaron todo lo que entraba y lo que no. La verdad que son muy listos porque si es un golpe grande o con un coste elevado más de 1000$ o así no pagas nada. Pero si son cosas pequeñas como una rayada, que te rompan el retrovisor, una luneta, las ruedas...todo esto ya no entra jajaja...pero me negué a pagar más. Eso sí, nos retuvieron 6000 MXN en una tarjeta de crédito. Y pagamos el alquiler con una de débito allí mismo. El cambio que nos aplicaron fue de 17.50, ya que la web está en dólares pero tu pagas en pesos MXN.

Ya eran las 23.00h de la noche y nos tocaba conducir hasta Playa del Carmen (1 horita). Explico un poco la conducción: Después de haber conducido en varios países y de todas las formas, México no lo encontré nada caótico, todo lo contrario son bastante respetuosos en general, yo me asombré (ya que recuerdo conducir en Tailandia y allí es ordenado pero caótico y por la izq. :shock:).

Conducen en general rápido, pero yo como conduzco rápido ya me iba bien. Tienen la particularidad que se echan al arcén cuando quieren ser adelantados (esto hay varios países que lo hacen), pero son carreteras muy anchas y hay espacio de sobra. Lo bueno que son respetuosos con los pasos de peatones y semáforos, es más te ceden el paso. Y hay mucha policía por todas partes.

Y con este rollo del alquiler acabo esta etapa, pero quería detallar al máximo esta experiencia porque es algo que nosotros leemos a todos los que postean en el foro, y vale la pena creo remarcar los detalles, porque siempre hay dudas del cuando, cuánto, dónde, cómo...y si alguien tiene más dudas del proceso que me escriba un privado.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  02/01/2024 21:13   📚 Diarios de Salodari
Muy buena aportación, gracias!! Me gustaría conocer este destino de la forma que lo hicieron ustedes. Te mando unas estrellas Amistad
Jorlena  jorlena  03/01/2024 21:26   📚 Diarios de jorlena
Gracias por compartirlo. Una forma diferente de conocer el pais de las playas de infarto. Te mando mis estrellitas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:24   📚 Diarios de spainsun
Me gusta el diario. Además hay pocos de Riviera Maya por libre. Creo que es muy práctico y ayudará a futuros viajeros. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Niness  niness  17/02/2024 10:40   📚 Diarios de niness
Me ha gustado mucho tu diario, y la forma de contarlo. Gracias por compartir tus experiencias allí. Te pongo unas estrellas

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1471
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa