Etapa 2 - Playa del Carmen (3 noches)

Etapa 2 - Playa del Carmen (3 noches) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Multani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)

Diario: Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Después de darnos el coche nos tocaba conducir de noche hasta Playa del Carmen en donde teníamos nuestro apartamento reservado. Pero antes paramos en un 7eleven que estaba en frente para comprar una SIM de una semana que nos costó 4,5€ al cambio y un poco de agua, todo pago con tarjeta sin problema. Nosotros llevamos la N26 como principal y la Revolut como secundaria. Lo malo de la Revolut que te cobran un 1% de más en el cambio de moneda al pagar si es fin de semana, por eso siempre usamos la N26 para no pensar ni en el día que estamos Riendo (pero el 23 noche era sábado).

Conducimos hasta Playa del Carmen sin problema, sin nada de tráfico y al cabo de 1 hora llegamos al apartamento de Suites Fenicia, que estaba a 10 minutos andando de la 5ª Avenida. Como ya avisamos que llegaríamos sobre las 00.00h del 24 el hombre ya nos estaba esperando. Y nos regaló un Panetonne de Navidad Amistad nos encantó. Esta finca tenía parking privado (ya lo elegimos así adrede).

Nos sorprendió un poco el clima Tropical de Diciembre, porque era fresco por la noche, estábamos a 19ºC - 20ºC aprox. Y por el día no pasábamos de 23ºC - 24ºC. Sin sudar. En general no nos gustó este clima, preferíamos sudar y que hiciera realmente calor.

Día 1:

Este día fuimos a conocer Playa del Carmen, había decoración navideña (no exagerado) pero sí detalles que se me hacía raro ir en manga corta y ver a Papa Noël xD (bueno nos pasó ya en Nueva Zelanda, pero me sigue chocando). Por cierto, el mejor cambio lo encontramos aquí a 18,50 muy cerca de la capilla de Nta. Señora del Carmen. En otros sitios el cambio era peor.

Etapa 2 - Playa del Carmen (3 noches) - Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023) (1)

Paramos a remojarnos los pies en la playa un poco, porque el tiempo no era cálido del todo. No nos apetecía meternos en el agua la verdad. Y seguimos caminando mirando centros comerciales y tiendas de por allí durante todo el día 24.

Comimos en un restaurante que se llama la 5ª Piedra, para ser en el meollo no me pareció caro y estaba bastante bueno.

Día 2:

El día de Navidad fuimos a Xcaret, a pasar todo el día. Solo está a 20 minutos en coche de PdC.

Estaba bastante lleno, ya que allí en México también esa semana normalmente es fiesta para ellos en general.

El parque no está mal, pero por el precio que tiene me esperaba algo más (alguna experiencia más). Es muy bonito y lo tienen muy cuidado y el espectáculo final me gustó mucho (la entrada no puede valer lo que vale solo por esto último). Pero es una opinión muy personal, y entiendo que hay gente que va cada año.

Día 3:

Este día fuimos a Playa Pelícanos que esta justo al lado de PdC, y andando por la playa hacia la parte izquierda llegas perfectamente. Nos hizo un buen día y nos pudimos dar un chapuzón, aunque el agua estaba fresquita.

Etapa 2 - Playa del Carmen (3 noches) - Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023) (2)

Regresamos para realizar el check-out y poner rumbo a nuestro siguiente destino: Valladolid Amistad
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)
Salodari  Salodari  02/01/2024 21:13   📚 Diarios de Salodari
Muy buena aportación, gracias!! Me gustaría conocer este destino de la forma que lo hicieron ustedes. Te mando unas estrellas Amistad
Jorlena  jorlena  03/01/2024 21:26   📚 Diarios de jorlena
Gracias por compartirlo. Una forma diferente de conocer el pais de las playas de infarto. Te mando mis estrellitas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:24   📚 Diarios de spainsun
Me gusta el diario. Además hay pocos de Riviera Maya por libre. Creo que es muy práctico y ayudará a futuros viajeros. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Niness  niness  17/02/2024 10:40   📚 Diarios de niness
Me ha gustado mucho tu diario, y la forma de contarlo. Gracias por compartir tus experiencias allí. Te pongo unas estrellas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias
Josera1978
Josera1978
04-10-2019

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:30 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenas, somos una pareja que va a finales de abril al Yucatán princess. Se que no es el hilo pero si alguien nos puede aconsejar o que tal su experiencia en el.
Sobretodo necesito consejos de agencias para hacer excursiones.
Me gustaría hacer dos excusiones, una a alguna playa paradisíaca, como isla contoy, holbox….
Y la siguiente cenotes con alguna ruina maya.
Aconsejarme excursiones y con quien.