DÍA 1 DESTINO PORTUGAL

DÍA 1 DESTINO PORTUGAL ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Martitagmez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semana

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Decidimos ir directamente a Portugal, a Oporto, donde estableceríamos la base de esta parte del viaje. Como íbamos bien de tiempo para el check in en el hotel, decidimos hacer una parada en Viana do Castelo, nos recomendó esta parada el chico de Herz. Aquí visitamos el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el mote de Santa Lucía, hay baños públicos, un bar para tomar un café y unas vistas muy bonitas. Nosotros después de ver esto seguimos de camino a nuestro destino, pero tienes otras cosas que ver en este lugar como el Forte da Aerosa, pasear por el casco o visita sus playas.

¡Llegamos a Oporto! Desde Vigo sin paradas sería 1 hora y media. Aparcamos directamente en la puerta del apartamento. Optamos por quedarnos en los alrededores del casco por el tema del aparcamiento, aunque aún así, casi todos los aparcamientos de Oporto (por no decir todos) son zona azul, aunque no veas las líneas azules, lo son. Si ves un cartel con una P máximo dos horas, no es de parking, es de paga.

Horarios zona azul norte Portugal:
Lunes a viernes 9:00 a 19:00h
Sábados de 11:00 a 16:00h, solo las zonas I, el resto es gratis (ni idea qué zonas eran estas).
Domingos y festivos gratis.

Nos hospedamos en el apartamento “Regras 45 building A by LovelyStay”, a unos 10min aprox andando del Ayuntamiento y de la Capilla de las Almas. Estuvimos 4 noches, 2 personas y nos costó 200,39€, lo reservamos a través de Booking.com. Nos pidieron realizar el check in online, y tuvimos que pagar unas tasas extras de Portugal, 16€. El apartamento recomendable 100%, amplio, nuevo, limpio, cama cómoda, wifi exclusiva para cada habitación, baño privado, pequeña cocina totalmente equipada, habían unas bolsitas de té y nos esperaba un regalo, una botella de vino y unas galletas de chocolate, la verdad que encantados. Para entrar al apartamento te mandan por la aplicación de Booking los códigos para entrar en el portal y en la habitación.

Una vez instalados en el apartamento salimos a descubrir la ciudad, un poco a improvisar, caminar sin rumbo.

Estuvimos por el casco, en el Ayuntamiento, plaza de los Aliados, la Catedral de Oporto hasta que llegamos al puente de Luis I y nos quedamos a ver el atardecer. Hay que destacar que en la fecha que nosotros estuvimos (enero - febrero 2024) estaban en obras en todo el centro de la ciudad construyendo una nueva línea de metro.

En los viajes, el comer lo pasamos un poco a segundo plano, ya era las 18:00h y sin comer, así que decidimos buscar un sitio para comer, y andamos hasta la iglesia de los Clérigos y fuimos a una hamburguesería que se encuentra en la Rua de Cándido dos Reis, llamada “Honorato Clérigos”. Dos hamburguesas, un agua y una coca cola, por 39€ propina incluida (te la hacían elegir al pagar con tarjeta).

Con la barriga llena decidimos volver al apartamento a ducharnos y descansar, al día siguiente nos tocaría un día de dar muchos pasos, 24127 para ser exactos.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semana
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  04/02/2024 20:50   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, me quedo por aquí para leerte. La verdad es que estos vuelitos de Binter nos vienen estupendos y encima con aperitivo gourmet. Ánimo con la continuación Amistad
Eva75  eva75  18/02/2024 17:45
Muy interesante, nos teneis esperandoque nos conteis mas de vuestro viaje queremos saber como os a ido y que cosillas nos decis para cojer ideas .un saludo.

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 94
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

Mensajes movidos a este hilo Amistad
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Jue Feb 01, 2024 09:05 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Es también una opción estupenda. Si un día os apetece una ruta escénica en coche, os recomiendo el Vale do Tua, han puesto miradores muy chulos después de construir la presa.
Obviamente, también está cerca el Alto Douro viñateiro, pero a principios de abril todavía estarán los viñedos empezando a brotar y no está tan bonito.
Otra buena opción en esas fechas, pero menos urbana y más paisajística, son los Lagos do Sabor, pero depende lo lejos que os pille de casa. Aunque ya no estarán los almendros en flor, es buena época. Han hecho también miradores muy chulos.
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Jue Feb 01, 2024 09:12 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias por las recomendaciones, apuntadas!! vamos después rumbo a Lugo, q vivimos en el norte, no sé cómo nos pilla en el camino!
Gracias!!
MGJ23
MGJ23
05-07-2010

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:10 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

Vamos varios días a Vigo y uno de ellos iremos a dormir a Valença do Miño. Os agradecería si me aconsejaseis donde comer por ahí y que recorridos hacer con el coche y que ver.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:52 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

"MGJ23" Escribió:

Si no conoces, de Vigo a Valença te aconsejaría ir por la costa: Baiona - Oia - A Guarda y cruzar por el puente de Goián. En Vilanova da Cerveira subir al mirador do Cervo (un poco antes hay otro mirador que también tiene buenas vistas).
Si tienes otro día, hay muchas opciones: o bien recorrer la orilla del Miño hasta Monçao y Melgaço, o bien Ponte de Lima...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

COIMBRA
AVEIRO