DÍA 1 DESTINO PORTUGAL

DÍA 1 DESTINO PORTUGAL ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semana

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Decidimos ir directamente a Portugal, a Oporto, donde estableceríamos la base de esta parte del viaje. Como íbamos bien de tiempo para el check in en el hotel, decidimos hacer una parada en Viana do Castelo, nos recomendó esta parada el chico de Herz. Aquí visitamos el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el mote de Santa Lucía, hay baños públicos, un bar para tomar un café y unas vistas muy bonitas. Nosotros después de ver esto seguimos de camino a nuestro destino, pero tienes otras cosas que ver en este lugar como el Forte da Aerosa, pasear por el casco o visita sus playas.

¡Llegamos a Oporto! Desde Vigo sin paradas sería 1 hora y media. Aparcamos directamente en la puerta del apartamento. Optamos por quedarnos en los alrededores del casco por el tema del aparcamiento, aunque aún así, casi todos los aparcamientos de Oporto (por no decir todos) son zona azul, aunque no veas las líneas azules, lo son. Si ves un cartel con una P máximo dos horas, no es de parking, es de paga.

Horarios zona azul norte Portugal:
Lunes a viernes 9:00 a 19:00h
Sábados de 11:00 a 16:00h, solo las zonas I, el resto es gratis (ni idea qué zonas eran estas).
Domingos y festivos gratis.

Nos hospedamos en el apartamento “Regras 45 building A by LovelyStay”, a unos 10min aprox andando del Ayuntamiento y de la Capilla de las Almas. Estuvimos 4 noches, 2 personas y nos costó 200,39€, lo reservamos a través de Booking.com. Nos pidieron realizar el check in online, y tuvimos que pagar unas tasas extras de Portugal, 16€. El apartamento recomendable 100%, amplio, nuevo, limpio, cama cómoda, wifi exclusiva para cada habitación, baño privado, pequeña cocina totalmente equipada, habían unas bolsitas de té y nos esperaba un regalo, una botella de vino y unas galletas de chocolate, la verdad que encantados. Para entrar al apartamento te mandan por la aplicación de Booking los códigos para entrar en el portal y en la habitación.

Una vez instalados en el apartamento salimos a descubrir la ciudad, un poco a improvisar, caminar sin rumbo.

Estuvimos por el casco, en el Ayuntamiento, plaza de los Aliados, la Catedral de Oporto hasta que llegamos al puente de Luis I y nos quedamos a ver el atardecer. Hay que destacar que en la fecha que nosotros estuvimos (enero - febrero 2024) estaban en obras en todo el centro de la ciudad construyendo una nueva línea de metro.

En los viajes, el comer lo pasamos un poco a segundo plano, ya era las 18:00h y sin comer, así que decidimos buscar un sitio para comer, y andamos hasta la iglesia de los Clérigos y fuimos a una hamburguesería que se encuentra en la Rua de Cándido dos Reis, llamada “Honorato Clérigos”. Dos hamburguesas, un agua y una coca cola, por 39€ propina incluida (te la hacían elegir al pagar con tarjeta).

Con la barriga llena decidimos volver al apartamento a ducharnos y descansar, al día siguiente nos tocaría un día de dar muchos pasos, 24127 para ser exactos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semana
Salodari  Salodari  04/02/2024 20:50   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, me quedo por aquí para leerte. La verdad es que estos vuelitos de Binter nos vienen estupendos y encima con aperitivo gourmet. Ánimo con la continuación Amistad
Eva75  eva75  18/02/2024 17:45
Muy interesante, nos teneis esperandoque nos conteis mas de vuestro viaje queremos saber como os a ido y que cosillas nos decis para cojer ideas .un saludo.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal
sudestada
Sudestada
28-03-2013

Fecha: Lun May 20, 2024 05:51 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

Hola, Yo vivo en Vigo y voy muchísimo por el norte de Portugal, ahora llevo unos meses de "parón" por enfermedad pero hemos recorrido bastante. A mi Esposende como ciudad costera me gusta, es relativamente tranquila. Eso sí, es pequeña, unos 40.000 habitantes. Viana do Castelo es pintoresca, quizás está un poco "venida a menos", pero es más grande, unos 80.000 habitantes. No te sabría decir tema de horarios de bares de copas, siempre fui y vine en el día. Para hacer campamento base igual me quedaba con Esposende. No conozco Apúlia o Póvoa de Barzim. Con...  Leer más ...
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun May 20, 2024 07:39 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

La ciudad con más ambiente, sin duda, es Póvoa de Varzim.
Esposende es más pequeña y tranquila, aunque con cierto ambiente, se está a gusto.
Apúlia todavía más pequeña y tranquila, con agradable paseo marítimo.
Fâo sin ambiente nocturno. Eso sí, comer se come bien.
paurede
Paurede
22-02-2011

Fecha: Jue May 23, 2024 07:28 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

Hola!!!

Muchísimas gracias @Silvi_1982, [/b]@Sudestada[/b] y @Meha por la ayuda!!!

Es la tercera vez que voy a Portugal y es que no termino de cerrar un viaje bueno Trist
En el primero me equivoqué de compañero de viaje y en el segundo, de campamento base... Pero confío que a la tercera va la vencida!!!

Voy a mirar opciones en Póvoa de Varzim y Esposende!

Una vez más, gracias por la ayuda!! Amistad Amistad Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11983

Fecha: Jue May 23, 2024 08:02 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

Siento mucha curiosidad, ¿cuál fue el campamento base en Algarve?

En Póvoa, nos hemos alojado dos veces en el Axis Vermar Conference Beach, por si quieres echar un ojo. Tienen otro en Esposende, Axis Ofir, que es al que queríamos ir la primera vez, estaba más barato el otro, fuimos, nos gustó y repetimos al año siguiente jeje.
paurede
Paurede
22-02-2011

Fecha: Jue May 23, 2024 04:38 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por el Norte de Portugal

Silvi_1982! Voy a echarle un ojo a ver que tal!

En el Algarve creo que fue cerca de Praia da Luz, yo no sé quien pensó que era una buena idea!!! Pero vamos... Poco movimiento, muy familiar, cena y a dormir, regulinchi la ubicación del hotel para moverse... Ya os digo que simplemente, nos equivocamos.

Balanza
Thekat