9. De Stirling a Edimburgo

9. De Stirling a Edimburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Descubriendo Escocia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Haber podido ver el castillo de Stirling el día anterior, nos da la ventaja de poder ir con tranquilidad durante la mañana. Salimos sin prisa hacia Edimburgo después de desayunar en el pub adjunto al hotel. £6.75 por persona por un desayuno continental sencillo de tostadas, croissants, zumo, té, café o cereales. Podías coger una bebida y un sólido. Nos pareció caro para la calidad/cantidad, pero como era de los pocos desayunos que pagábamos en todo el viaje tampoco lo pensamos mas.

Con el tiempo extra decidimos visitar si o si el castillo de Blackness, que no teníamos seguro poder verlo cuando organizamos el viaje. De camino vemos los Kelpies de pasada, pero decidimos no desviarnos y se queda en un vistazo fugaz desde la carretera.

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (1)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (2)

Accedemos al castillo de Blackness. No tenemos claro si hay que aparcar en el pueblo o se puede aparcar en el propio castillo. Nos acercamos por probar y nos dejan aparcar en la entrada. Apenas hay hueco para 3 vehículos y las chicas que guardan la puerta nos indican que tenemos un tiempo límite para tener el coche allí. No recuerdo cuánto tiempo nos dieron, pero sobradamente para poder visitar el castillo.

Mostramos nuestras Explorer pass y como siempre, compramos la guía en español por £1. Ahora si, ¡para dentro!

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (3)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (4)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (5)

El castillo no tiene un orden fijo de visita, pero es fácil de identificar por donde has pasado y por donde no. Subimos a sus torres, en algunas hay muebles simulando los salones originales y también algunas salas con juegos de habilidad para los niños y no tan niños.

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (6)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (7)

Al salir, como todavía vamos bien de tiempo, aparcamos de nuevo en el pueblo y bajamos a la playa a pasear un rato y disfrutar de las vistas.

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (8)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (9)

Nos quedan algunas horas hasta tener que devolver el coche, así que miramos google maps y decidimos acercarnos al castillo Midhope, quizá mas conocido como Lallybroch en la famosa serie Outlander. Ninguna de nosotras la hemos visto, pero está claro que hoy es uno de los días Outlander. En el castillo no parábamos de escuchar comentarios sobre la serie. Por lo visto en el patio tiene lugar una escena relevante de las primeras temporadas.

Una vez llegamos a Midhope, aparcamos en un claro que parece mas la entrada a un campo de cultivo y allí hay una caseta minúscula donde un hombre vende merchandising de la serie y tiene un cartel escrito a mano pidiendo £6 por ver el castillo "de cerca". Estaba muy entretenido hablando con una pareja, así que nos acercamos hacia el castillo como quien no quiere la cosa. La verdad es que el hombre y el chiringuito que tenía montado muy legales no parecían. Riendo

Menos mal de no pagar, porque literalmente sólo se puede ver el frontal, no se puede entrar dentro. La visita son literalmente cinco minutos, incluyendo el paseo desde el parking Confundido

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (10)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (11)

Volvemos al coche y rodamos hasta Newton para repostar. Aprovechamos el meal deal de la propia gasolinera para conseguir algo de comer y nos lo tomamos con vistas a los cuatro puentes.

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (12)

Finalmente nos encaminamos al aeropuerto, revisamos una vez mas que no nos dejemos nada olvidado en el coche que nos ha acompañado la última semana y desde allí cogemos el Airlink100 para ir hasta Edimburgo.

Una vez en la ciudad, caminamos apenas cinco minutos hasta nuestro AirBnB. No pongo link ni fotos esta vez porque cuando he ido a buscarlo, ya no está disponible. Era una sola habitación, una sola noche y nos costó 113€. Dejamos allí nuestras maletas, recibimos una calurosa bienvenida de Mousy, la adorable cookapoo de los dueños y nos vamos a recorrer Edimburgo.

Subimos por Victoria Street y recorremos la Royal Mile de tienda en tienda buscando souvenirs. Son ya nuestros últimos días y no nos hemos preocupado hasta ahora en lo mas mínimo por ellos, así que como mas tarde tenemos un free tour, decidimos esperar haciéndonos una idea de lo que deberíamos llevar.

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (13)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (14)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (15)

A la hora acordada, nos encontramos con Andrés de Escocia sin límites y disfrutamos de uno de los mejores free tour que hemos hecho en los últimos años. No lo conocíamos antes del free tour, pero después de disfrutarlo como enanas durante toda la tarde, nos planteamos hasta volver a Escocia con una de sus excursiones guiadas. No me cansaría nunca de oír hablar a este hombre.

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (16)

9. De Stirling a Edimburgo - Descubriendo Escocia (17)

Al acabar, nos vamos a cenar a uno de los restaurantes recomendados: Bertie's especializado en fish and chips. La verdad es que se merecen la fama que tienen, creo que no he comido otro fish and chips igual. Es verdad que no es un plato complicado, pero la calidad del pescado y un buen rebozado no siempre están lo bien que pueden estar. Aquí está de diez. Compartimos la mesa con una pareja chilena con la que habíamos coincidido en el free tour porque nos daban mesa antes si somos cuatro que siendo dos, y la verdad es que lo disfrutamos mucho hablando de nuestros respectivos viajes y países de origen. Siempre es un placer conocer gente durante los viajes.

Ya muertas de todo el día, decidimos volver al hotel en Uber.

Kilómetros recorridos: 68.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Escocia
WoahOfficial  WoahOfficial  02/09/2023 08:31   📚 Diarios de WoahOfficial
Esta vez va a decepcionar un poco. Ya sabemos que no destacan precisamente por su comida. Y la ruta trajo consigo muchos meal deal
Duna37  Duna37  04/09/2023 16:08
Mis cinco estrellitas para estas fotazas que me recuerdan a Islandia Guiño
Luchino  luchino  04/09/2023 17:40   📚 Diarios de luchino
Pues mira, a mí me gusta más este diario que los anteriores, en los que habían mas fotos de comidas que de paisajes o monumentos. Cada uno tiene sus gustos.
Y muy buena etapa introductoria.
Spainsun  spainsun  15/09/2023 11:54   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo, animate a continuar.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 4. Roundtrip por Skye
Qué maravilla de paisajes, incluso con lluvia. Tengo claro que alguna vez iré a conocer el país. Fotos preciosas. Te mando unos puntitos Amistad

Tres días en Manchester y BlackpoolTres días en Manchester y Blackpool ¡Una escapada para descubrir dos ciudades muy distintas entre si! Un parque de atracciones... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia
Mensajes: 19755

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:39 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no contenga un aid/id de afiliación, porque va contra nuestras normas Amistad
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:38 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"Salodari" Escribió:

Gracias. Acabo de editar y añadir enlaces sin referidos.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:56 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@Downloader
... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios actualizados, que pueden ser de buena ayuda para futuros viajeros), podrías hacer un blog para que la gente lo pueda leer en el futuro...
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)
Mensajes: 19755

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:08 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Muy buen consejo Guiño Aplauso Aplauso
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 07:42 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"xansolo" Escribió:
@Downloader
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)

Dicho y hecho. Guiño