8. De Dundee a Stirling

8. De Dundee a Stirling ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Amanecemos en nuestro hotelito a las afueras de Dundee y tras cargar nuestro cochecito vamos al edificio principal para desayunar en una especie de invernadero restaurado con vistas al jardín. El sitio super ideal para desayunar con calma. Una vez...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Escocia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Amanecemos en nuestro hotelito a las afueras de Dundee y tras cargar nuestro cochecito vamos al edificio principal para desayunar en una especie de invernadero restaurado con vistas al jardín. El sitio super ideal para desayunar con calma. Heart

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (1)

Una vez tenemos los estómagos llenos y estamos radiantes de energía, cogemos nuestro cochecito para empezar la ruta de hoy en dirección a St. Andrews. Unos días antes de volar nos cancelaron la reserva de la catedral, justamente ese día marcaba como que estaría cerrado, debía haber algún tipo de evento, porque el resto de días estaba abierta, pero no hubo forma de rehacer el planning para que cuadrase, así que pasamos de largo. Se puede ver bastante bien desde fuera de todas formas.

Mostramos nuestras Explorer Pass en la recepción del castillo de St. Andrews y nos dan nuestras entradas. También, como ya es costumbre, compramos la guía en español para hacernos una ligera idea de lo que vamos viendo.

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (2)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (3)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (4)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (5)

Aunque es mas pequeño y en un principio menos llamativo que otros que hemos visto antes, disfrutamos bastante de su visita. Quizá porque había muy poca gente.

Le dimos un intento a las minas, pero si sois altos no lo recomiendo. Nosotras medimos 1.60 la mas alta y avanzábamos en cuclillas y aun así rozábamos a veces el techo.

Desde el castillo no movimos el coche y fuimos caminando hasta la universidad para echarle un vistazo. La verdad es que el pueblo es pequeño y las tres atracciones principales (la catedral, el castillo y la universidad) están a pocas calles unas de las otras así que no tienen perdida.

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (6)

Tras la visita volvemos al coche para dirigirnos tan alegremente hacia Stirling, sin acordarnos de que en el planning teníamos también previsto el castillo de Doune. ¿Sabéis cuándo nos acordamos? Cuando vi escrito Doune en la salida anterior a la de Stirling en la rotonda... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Pues nada, una vueltecita mas a la rotonda y redirigiendo... mejor ahora que mas tarde. Mr. Green

El parking de Doune tiene aseos públicos gratuitos y nos vienen genial después de toda la mañana de ruta. Nos acercamos a la recepción del castillo y como siempre, conseguimos nuestras entradas mostrando el Explorer Pass y compramos la guía impresa en español.

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (7)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (8)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (9)

La visita no nos lleva mas de media hora. A los fanáticos de Outlander les encantará. La tienda claramente tira mucho de merchandising de las series, tanto de Outlander como de Juego de Tronos.

Ahora si, rumbo a Stirling. Como vamos bien de tiempo, decidimos ver el castillo hoy en lugar de hacerlo mañana por la mañana como teníamos previsto, así tendríamos tiempo para alguna visitilla mas antes de devolver el coche. Aparcamos en su parking (£4) y nos adentramos en el castillo.

Hay audioguía descargable en español. Queríamos comprarla, pero no quedaban aparatos disponibles así que nos dieron la descargable de forma gratuita como compensación. También os digo que o sois super apasionados de esta clase de monumentos y la historia o no os la acabaréis. Es inmensa, tiene horas y horas de audios y muchas veces está mal organizada, pues te guía a puertas que no existen o saltas de un número a otro veinte mas adelante y luego vuelves atrás... un poco caos Ojos que se mueven (Aunque el castillo también es un poco caos... no sabes por dónde empieza ni por donde acaba... y miras a un rincón y dices "¿por ahí hemos estado ya?" como veinte veces a la hora Avergonzado ) Se agradecería una ruta establecida, la verdad Mr. Green

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (10)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (11)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (12)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (13)

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (14)

Aun sin visitarlo al cien por cien (creo que sería imposible incluso dedicándole una mañana o tarde enteras) nos pegamos allí dentro algo mas de tres horas. Antes de salir, usamos un pequeño merendero que tienen dentro para picotear algunas cosas que traíamos de casa y snacks que nos habían ido sobrando de nuestros meal deal.

A la hora de salir del castillo vemos que ya no llegamos a tiempo a visitar el monumento a Wallace pero igualmente nos acercamos a verlo desde fuera.

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (15)

Desde el parking hay un sendero colina arriba de unos 15-20 minutos de duración. También hay un shuttle gratuito que te sube y baja, pero llevamos muchos días ya de viaje, el cansancio se va notando y el castillo nos ha rematado, así que decidimos dar el día por terminado.

Vamos hasta el hotel a hacer el check-in y poco después cenamos en un pub adjunto al mismo hotel unas hamburguesas que nos sientan genial para recuperar fuerzas.

El hotel de hoy es el Highland Gate y nos costó £54 la habitación doble. No tiene ascensor, pero la habitación tenía todo lo necesario, las camas eran cómodas y aunque está en las afueras alejado del centro, en nuestro caso al ir de ruta y en coche nos vino muy bien.

8. De Dundee a Stirling - Descubriendo Escocia (16)

Kilómetros recorridos: 130.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Escocia
WoahOfficial  WoahOfficial  02/09/2023 08:31   📚 Diarios de WoahOfficial
Esta vez va a decepcionar un poco. Ya sabemos que no destacan precisamente por su comida. Y la ruta trajo consigo muchos meal deal
Duna37  Duna37  04/09/2023 16:08
Mis cinco estrellitas para estas fotazas que me recuerdan a Islandia Guiño
Luchino  luchino  04/09/2023 17:40   📚 Diarios de luchino
Pues mira, a mí me gusta más este diario que los anteriores, en los que habían mas fotos de comidas que de paisajes o monumentos. Cada uno tiene sus gustos.
Y muy buena etapa introductoria.
Spainsun  spainsun  15/09/2023 11:54   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo, animate a continuar.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 4. Roundtrip por Skye
Qué maravilla de paisajes, incluso con lluvia. Tengo claro que alguna vez iré a conocer el país. Fotos preciosas. Te mando unos puntitos Amistad

Tres días en Manchester y BlackpoolTres días en Manchester y Blackpool ¡Una escapada para descubrir dos ciudades muy distintas entre si! Un parque de atracciones... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia
Mensajes: 19755

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:39 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no contenga un aid/id de afiliación, porque va contra nuestras normas Amistad
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:38 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"Salodari" Escribió:

Gracias. Acabo de editar y añadir enlaces sin referidos.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:56 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@Downloader
... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios actualizados, que pueden ser de buena ayuda para futuros viajeros), podrías hacer un blog para que la gente lo pueda leer en el futuro...
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)
Mensajes: 19755

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:08 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Muy buen consejo Guiño Aplauso Aplauso
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 07:42 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"xansolo" Escribió:
@Downloader
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)

Dicho y hecho. Guiño

Dunnottar Castle. Escocia