Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
Día 14: Braulio Carrillo

Día 14: Braulio Carrillo ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Me había puesto el despertador a las 4:30 con la intención de andar un rato de noche, pero cuando ha sonado ha sido un rotundo no. A veces me vengo arriba. He cambiado la alarma y me he despertado a las 6 para andar con el amanecer. Aún no me...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 14 de 21
Costa Rica: Indómita

Diario: Costa Rica: Indómita

⭐ Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

Me había puesto el despertador a las 4:30 con la intención de andar un rato de noche, pero cuando ha sonado ha sido un rotundo no. A veces me vengo arriba. He cambiado la alarma y me he despertado a las 6 para andar con el amanecer.

Aún no me levanto al 100%, pero estoy mucho mejor, que es lo bueno. Me he puesto las botas de agua y me he ido a recorrer senderos cerca del lodge con la intención de buscar alguna serpiente. El camino es bonito, pero sin suerte. Me he vuelto para tomar un café mientras pillaba internet y, a las 8, el desayuno.

A las 9, otra vez botas puestas para hacer una ruta que va hacia unas cascadas atravesando bosque primario. Pedro, el dueño del ecolodge, me ha dado indicaciones y me ha dicho que seguramente el camino esté regular porque lleva sin mantenimiento mucho tiempo. Llevo el GPS y si no lo veo claro me vuelvo.

La ruta me ha gustado mucho. Va toda por selva y aquí si que la senda es una trocha, por momentos visible a duras penas. Muy bien conservado, sin GPS puede ser fácil desorientarse. Me he ido encontrando pequeñas lagartijas, ranas pardas, libélulas, hormigas bala a montones, hormigas de las que llevan hojitas y flores. Muy graciosas ellas, cada una con una florecita. Lo peor han sido las arañas; me habré comido 200 telarañas, alguna con amigo incluido. En una he entrado en pánico porque me he comido la telaraña y se me ha quedado un arañote de narices, con el vientre amarillo y negro, corriendo por la camiseta. Al final he cogido un palo bueno y he ido andando con el palo frente a mí, como si fuera un mayoral al frente de un desfile. A la vuelta en el ecolodge, el chaval que hace de guía me confirmaría que es la mejor estrategia para andar por selva si uno va el primero.

Con el palito presidiendo he llegado a la cascada. La cascada no es la más bonita que haya visto, pero el momento de llegar muerto de calor, con telarañas, barro y algún arañazo, despelotarme y tirarme al agua ha sido apoteósico. ¡Qué gustazo de baño me he pegado sin un alma a kilómetros de mí!

La vuelta la he hecho por un camino alternativo en donde me he encontrado una perdiz de veragua que es complicada de ver al moverse siempre dentro de bosque. He ido vadeando varios ríos hasta llegar a la zona de restauración donde es más cómodo andar. Muy bonita la ruta.

Al llegar al alojamiento he comido y me he puesto a descansar mientras me metía en internet. Al rato ha llegado uno de los guías, Geremi, y ha empezado a diluviar. Mientras llovía hemos estado de casquera buena. Un chaval muy majo que sabe tela de pájaros y herpetos, cuando le he enseñado la foto de la perdiz de Veragua se ha ilusionado más que yo. Cuando ha parado de llover me he ido a duchar. El guía me ha recomendado que me mire bien el cuerpo, dice que la ruta que he hecho esta muy cerrada y hay mucha garrapata...

Aquí llega un nuevo episodio de horrores varios de bichos del viaje. He llegado a mi aseo resonándome en la cabeza las palabras del guía "Hay mucha garrapata...", me he puesto el frontal en la cabeza para ver mejor y me he desnudado. No quería ni mirar. He cogido aire, he abierto los ojos y ¡pum! Una garrapata en la barriga, otra en el ombligo, otra en el pecho, dos en el muslo y una en el culo. 6 garrapatitas pequeñas. No son como las europeas, estas son como medio grano de arroz y, según me dice el guía, se pueden arrancar sin miedo. ¡Qué asco, por Dios! La que más me ha costado era la del ombligo. Qué tipo de crueldad tiene quien inventó un bicho que se te mete en el ombligo e introduce la cabeza para succionarte la sangre. Después de quitármelas todas, me he estado un buen rato revisando con las manos para asegurarme de que no queda ni una. He metido toda la ropa en una bolsa, la he llenado de insecticida y la he cerrado. Me he pegado una ducha de 30 minutos de agua caliente para terminar embadurnándome de repelente de forma generosa. Centroamérica no pone las cosas fáciles.

Después de la cena hemos ido a hacer la nocturna. Iba con 4 ingleses mayores altamente motivados y con un umbral de sorpresa bajo. Yo me he puesto el último y, cuando había algo interesante, el guía, que ya somos coleguitas, venía y me alumbraba el bicho para que lo fotografiara. Ranas coronadas, bichos palo, iguana, ranas de lluvia en amplexo, mantis... Ha estado muy bien. A la hora y media hemos vuelto al lodge y, cuando los ingleses se han ido a su habitación contentísimos, el guía me ha preguntado si quiero ir con él a buscar ranas de cristal, él iba a ir sí o sí. Evidentemente le he dicho que sí. Este tío es un apasionado. Me ha metido en el cauce de un río y hemos estado remontándolo dos horas buscando las ranas de cristal. Las ranas se escuchan por todos lados, pero se suben muy arriba en los árboles. Hay que tener suerte y dar con unas que estén bajas. Al final hemos visto una pareja en amplexo y dos recién terminado el amplexo; a la hembra se le podían ver los huevos a través de la piel incluso. Hemos visto una víbora y un saltamontes unicornio curioso. El guía quería buscar otra especie de rana que se estaba escuchando, pero con esa no ha habido suerte, se escuchaba pero estaba demasiado arriba. Hemos terminado a las 22:30 después de 3 horas y media de ruta nocturna. Guapísimo. Un diez para el guía y para el ecolodge. Es muy muy auténtico.

Hoy he vuelto a caer roto y, afortunadamente, no me ha hecho falta tomar paracetamol en todo el día.

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (1)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (2)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (3)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (4)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (5)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (6)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (7)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (8)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (9)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (10)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (11)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (12)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (13)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (14)

Día 14: Braulio Carrillo - Costa Rica: Indómita (15)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 36
Total 5 1 Media 350

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica: Indómita
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nachingo  Nachingo  10/07/2024 11:32   📚 Diarios de Nachingo
Unas fotos espectaculares, yo creo que las que más me han gustado hasta el momento.
Espero la continuación en Panamá.
Imagen: SIBARIAM  SIBARIAM  15/11/2025 01:45
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Muy completo relato. Tus pros y contras del Costa Rica me hacen dudar ahora mismo si cambio o no mi destino. Como pajarero, lo tengo pendiente y está entre mis deseos aun no cumplidos; por cierto, ¿podrías darme algún detalle más para localizar el mirador en el que pudiste afotar al quetzal?. Enhorabuena por tus fotacas. He acabado repasando de principio a fin también tus rutas de Wiki. Gracias por toda la información.
Imagen: Daniorte  daniorte  20/11/2025 12:55   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Impresiones
buenas @SIBARIAM como pajarero tiene mucho juego esta claro, seguramente hay lodge dedicados muy chulos. El mirador donde vi el quetzal es facil porque es de los primeros que te encuentras siguiento el primer camino de la derecha. aun asi de verse un quetzal normalmente te enteras porque la gente se queda apostada en el mirador durane todo el dia. Hay otra zona en costa rica, por el centro de costa rica, donde se ve que es mas probable verlo en temporada, yo no fui pero me hablaron muy bien, san gerardo riva, pero tiene que ser en epoca.
Imagen: SIBARIAM  SIBARIAM  20/11/2025 18:43
Comentario sobre la etapa: Impresiones
gracias por tu información, Daniorte. San Gerardo de Dota lo tengo en la quiniela del quetzal por la información del megaexperto pajerero Miguel Rouco (avesibericas.es) quien en febrero de 2.013 fotografió por estos pagos más de 500 especies en un viaje de quince días.
Sigo hondamente impresionado por tus recorridos en Wikiloc.
Imagen: Helenaalvfer  helenaalvfer  07/01/2026 12:59   📚 Diarios de helenaalvfer
Comentario sobre la etapa: Preparación
Gran diario! Nosotros aterrizamos este sábado en Costa Rica. Tu diario nos ayudará mucho!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
COSTA RICA 3 SEMANAS --- AGOSTO 2013COSTA RICA 3 SEMANAS --- AGOSTO 2013 Viaje de 3 semanas por Costa Rica y por libre ! ⭐ Puntos 4.47 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 14 DÍAS VISITANDO COSTA RICA ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDACOSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA La familia Telerín tras el corazón verde de este fantastico país bautizado por mi como EL PARAISO ⭐ Puntos 4.77 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1768
1109644 Lecturas
AutorMensaje
botirja
Imagen: Botirja
Silver Traveller
Silver Traveller
11-10-2023
Mensajes: 14

Fecha: Sab Oct 17, 2026 06:35 pm    Título: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake Bay y después

¡Hola a todos! Mi pareja y yo viajaremos a Costa Rica en Noviembre y tenemos algunas dudas sobre el transporte, especialmente para ir de Manuel Antonio a Drake Bay, ya que después también queremos visitar Uvita y San José. A partir de Manuel Antonio no tendremos transporte organizado y estamos buscando la mejor forma de desplazarnos sin gastar demasiado. Hemos preguntado a una empresa por el trayecto de Manuel Antonio a Drake Bay y nos han dado un precio de 500 dólares si el transporte es privado y no se comparte, algo que nos parece excesivo para dos personas. ¿Alguien que haya...  Leer más ...
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 66

Fecha: Sab Oct 17, 2026 07:01 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

Mira averiguate hasta sierpe y de ahí tomas un bote para bahía Drake o también averigua aque hora pasa el bus hacia sierpe y de ahí toma el bote y listo.
Te va a salir como en 60 dólares con el auto bus. Pero todo de hasta siempre ,si preguntas hasta bahía drake te van a dar esos precios.
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 66

Fecha: Sab Oct 17, 2026 07:02 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

Mira averiguate hasta sierpe y de ahí tomas un bote para bahía Drake o también averigua aque hora pasa el bus hacia sierpe y de ahí toma el bote y listo.
Te va a salir como en 60 dólares con el auto bus. Pero todo de hasta siempre ,si preguntas hasta bahía drake te van a dar esos precios.
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 66

Fecha: Sab Oct 17, 2026 07:02 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

Mira averiguate hasta sierpe y de ahí tomas un bote para bahía Drake o también averigua aque hora pasa el bus hacia sierpe y de ahí toma el bote y listo.
Te va a salir como en 60 dólares con el auto bus. Pero todo de hasta siempre ,si preguntas hasta bahía drake te van a dar esos precios.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29192

Fecha: Sab Oct 17, 2026 08:52 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

..

Es el precio para dos [250 USD cada uno] si es una "Private Shuttle Van"

Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Costa Rica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube