Hoy Armando nos tenía reservado un sitio estupendo para comer. Es un sitio al que seguramente no habríamos llegado nunca por nuestra cuenta, un restaurante de categoría escondido en un centro comercial.
Nos pasaron a un comedor privado y empezaron a sacar una sinfonía de platos impresionante. Empezamos así:
Pero no paraban de sacar platos diferentes, ¡Todo riquísimo!
Por supuesto, que no falte una buena cerveza para comer
Una manzana nos la sacaron así, la peladura era violeta oscura, casi negra, y nos explicaron que se trataba de una variedad de manzana del Tibet muy cara ¡Buenísima!
Tras la suculenta comida enfilamos hacia el histórico barrio de Hutongs (casas tradicionales) de Pekín. La visita comenzaba con la TORRE DE LA CAMPANA y la TORRE DEL TAMBOR. Fuente texto: www.disfrutapekin.com/ ...-y-campana
Además de ser importantes instrumentos musicales en la antigua China, el tambor y la campana han constituido una parte importante de la historia del pueblo chino indicando el paso del tiempo desde tiempos inmemoriales.
Durante la Dinastía Han, (206 al 220 a.C.) el amanecer se avisaba con el repicar de una campana, mientras que el anochecer se anunciaba al son de un tambor. Desde entonces, estos rudimentarios "relojes" utilizados por el pueblo chino fueron colocados en todas las ciudades del país construyéndose así las torres del tambor y de la campana.
Torre del Tambor
Con una altura de 46,7 metros, la Torre del Tambor es un colorido edificio de dos plantas en el que se pueden contemplar los 25 tambores que en el pasado fueron utilizados para marcar las horas del día.
Aunque después de que el último emperador abandonara la Ciudad Prohibida las horas dejaron de ser anunciadas desde la Torre del Tambor y de la Campana, en la actualidad es posible contemplar un espectáculo con expertos tocando los tambores durante 15 minutos cuatro veces al día.
Torre de la Campana
Situada a 100 metros frente a la Torre del Tambor, la Torre de la Campana es un robusto edificio de piedra y ladrillo de 47,9 metros de altura.
Desde la zona superior se divisaba claramente todo el barrio de "hutongs":
En la segunda planta se encuentra una enorme campana de bronce de 7,02 metros de altura que posee 25 centímetros de grosor y pesa 63 toneladas. La enorme campana, capaz de producir un impresionante sonido que se extiende hasta una distancia de más de 20 kilómetros, anunciaba alegremente la llegada de las siete de la tarde hasta el año 1924 pero, desde entonces, se ve obligada a permanencer en silencio contemplando la ciudad desde las alturas.
Y nos fuimos a dar un paseo a pie por los “hutongs”….
Foro de Agencias