Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
Kasane - Maun

Kasane - Maun ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Hoy ya volabamos a Maun y fue un día de tránsito aunque con algunas tareas programadas. Kasane a Maun en avión de hélices sin incidencias. Lo que más me sorprendró del aropuerto de Kasane era ver toda la gente y vuelos programados en avionetas que...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 17
Namibia, Botswana y Cataratas Victoria 2023

Diario: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria 2023

⭐ Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 17  Localización: Africa Sur Africa Sur 👉 Ver Etapas

Hoy ya volabamos a Maun y fue un día de tránsito aunque con algunas tareas programadas.

Kasane a Maun en avión de hélices sin incidencias. Lo que más me sorprendró del aropuerto de Kasane era ver toda la gente y vuelos programados en avionetas que iban a los lodge al Delta del Okavango. Pensad que contratar un lodge que esté en medio del Delta no es solamente pagar el alojamiento sino también el transporte en avioneta para llegar allí.

Llegamos a Maun y comimos en The Duck Cafe (estaba bueno y este restaurante está ubicado en Mathiba I Street, justo delante del aeropuerto) para acto seguido pagar el vuelo en helicóptero escénico de una hora al Delta del Okavango y que teníamos reservado para el último día de viaje. Este vuelo lo hicimos con Helicopter Horizons (la oficina de esta empresa está a 1 minuto caminando del restaurante antes indicado).

El taxista del alojamiento (The waterfront) vino a recogernos y durante el trayecto nos enteramos de que era la pareja de la recepcionista del hotel.
Al llegar nos recibió Patrick, un hombre blanco de unos 80 y tantos años que había dedicado su vida al mundo del vino por esta región del mundo. Nos contaron que, y si no entendí mal, había nacido en Zambia.

Por la tarde, una trabajadora de Mosu Safari Tours vino al alojamiento para coordinar las actividades que habíamos contratado con ellos y hacer un brieffing.
Como comenté en la introducción, en esta reunión la empresa nos dijo que la actividad motor boat por el Delta y que teníamos contratada se debía de anular.
Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3 horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil) pero habló durante horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba sin rastrear ni decirnos nada. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).

Salimos a cenar a Marc’s Eatery siguiendo la recomendación de Patrick. Luego también nos enteramos de que era vecino del dueño del restaurante.
De todos modos, Marc’s Eatery ya figuraba como el restaurante número 1 en TripAdvisor y es imprescindible reservar con antelación. La comida estuvo buenísima.

Tras disfrutar de la cena regresamos al alojamiento y nos fuimos a dormir, listos para el día siguiente.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 135

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria 2023
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ticomae  ticomae  16/02/2025 20:14   📚 Diarios de ticomae
@miguelang031075 gracias por la aportación! Veo que, comparándolo con mi viaje, disfrutaste más de la zona de Moremi y Delta del Okvango, me alegro y me das envidia sana!! Sonriente Como comenté en el diario, la parte de safari la enfocamos más en Etosha y Chobe, pero tengo clarísimo que en el futuro tengo que ir sí o sí a Moremi, Savuti y hacer nuevamente el Delta!! He visto en tu diario que también piensas en volver por esas latitudes!
Imagen: Menger  Menger  17/02/2025 16:44
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado el diario, enhorabuena! Este es uno de mis viajes soñados, sin duda. Aunque creo que nuestra primera experiencia africana será Sudáfrica, quizá con extensiones a Cataratas Victoria y Chobe. Somos cuatro y Botswana puede disparar mucho el presupuesto, aunque supongo que hacerlo semi por libre / cogiendo excursiones parciales puede reducir bastante la factura frente a un pack completo tipo Kananga como el que hizo @miguelang031075 si no recuerdo mal(cuyo diario también me gustó mucho).
Imagen: Ticomae  ticomae  17/02/2025 20:39   📚 Diarios de ticomae
Muchas gracias @Menger!

Sí, la verdad es que es un viajazo! Pienso que Sudáfrica está muy bien, y ya si le añades Cataratas Victoria y Chobe pues espectacular!! Las excursiones en Kasane y en Delta del Okavango / Moremi aunque las contrates con agencias locales no son nada baratas... Namibia ofrece un precio más competitivo pero Botswana por lo que he leído y vivido, ofrece un contacto más directo y cercano con la naturaleza. Nosotros queremos ir a Sudáfrica dentro de poco con la peque, así que ya nos contarás que tal!
Imagen: Spainsun  spainsun  18/02/2025 13:10   📚 Diarios de spainsun
Magnifica aventura. Te dejo mis estrellas y gracias por compartirlo. Como recomendación, utiliza fotos horizontales, mejor que verticales. Quena mejor en el diario.
Imagen: Ticomae  ticomae  18/02/2025 22:41   📚 Diarios de ticomae
@spainsun gracias! De acuerdo, la próxima vez que haga un diario usaré fotos horizontales
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Namíbia & Botswana por libre en 4x4Namíbia & Botswana por libre en 4x4 Viajando por Johannesburgo, Namíbia, Botswana, Victoria Falls y Kruger ⭐ Puntos 4.33 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
24 días por libre: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabue24 días por libre: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabue Diario de nuestro viaje de 24 días, totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de ÁfricaKruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África Aquí encontrareis un pequeño diario de todo lo... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Zimbabwe

Zimbabwe

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube