19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS ✏️ Diarios de Viajes de Lituania Lituania

Último día en la ciudad y en el país. Generalmente, cuando tengo que volver a casa se me saltan las lágrimas o me pongo triste. Esta vez fue lo segundo pero por suerte este sentimiento me dura poco. Este día de despedida, fuimos recorriendo más...

NuriaG Autor: Fecha creación:
RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA

Diario: RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Lituania Lituania
Ruta de dos semanas por Lituania. Del 5 de octubre al 20.

Este día de despedida, fuimos recorriendo más tranquilamente los lugares que vimos con la guía el primer día. El barrio judío, el casco antiguo, la plaza de la catedral, Uzupis...y desde allí, decidimos subir a la colina de las tres cruces para ver las vistas de la ciudad. Es cierto que los lituanos no tienen montañas pero las hacen artificialmente con escaleras Riendo así que con los abrigos en la mano (hacía calor), llegamos con la lengua fuera, pero llegamos...me daba coraje ver subir a señoras mayores y cansarme yo antes la verdad Riendo .

También conocimos la universidad, fundada por jesuítas españoles. La parte más bonita fue una serie de salas con pinturas en los techos , realizados en el siglo XX. Mereció la pena conocerla. Es cierto que había alguna zona en restauración que no pudimos ver pero aún así estuvo bien la visita. También nos fijamos que hay muchísimas galerías de arte pequeñitas a lo largo de las calles Muy feliz Entramos en una que hacían vidrieras en diferentes tamaños y formas. Me encantó la vida cultural que se respiraba en Vilnius. A lo largo de estos días vimos también anunciados varios ballets, coincidimos con un grupo argentino que cantaban tangos, etc etc.

Esa tarde, teníamos un tour gratuito de pintura callejera en Vilnius, así que comimos algo rápido y llegamos a la hora concertada. Anualmente hacen un festival de arte callejero y el lugar para hacerlo fue en una zona donde había fábricas y casas abandonadas,no lejos del centro de la ciudad. Cuando cayó la URSS el país se colapso, y dado que las industrias lituanas no podían competir con los países de Europa occidental, y que su mayor cliente (Rusia) potenció sus propias industrias dentro de la precaria situación en la que estaba, quebraron todas y ese área de la ciudad quedó abandonado. Había dibujos bastante coloridos. También nos llevaron por el barrio de la estación y el mercado local, y nos contaron anécdotas sobre Vilnius, como cuando pusieron el primer Mcdonalds en la ciudad, que hubo filas kilométricas para entrar, o cuando los colegios iban de excursión allí , cuando a raíz del 11M, el estado dotó a la policía un arsenal de Kalashnikovs que las tenían de adorno (no sabían usarlas), o como un ruso borracho robó una y se la entregó a un conductor de autobús a cambio de poder hacer el trayecto hasta su casa Riendo .

En las últimas horas en la ciudad, complementamos la compra de souvenirs. Yo ya había comprado un collar de ámbar precioso en el museo de Palanga, pero conseguí un juguete de madera muy chulo para mi sobrino y algunos imanes. También compré a un amigo un libro de la historia de Lituania desde el fin de la IIGM hasta la caída de la URSS...yo me lo compré también pero en lituano, por error. Lo unico bueno de todo eso es que el domingo antes de ir al aeropuerto, pudimos pasear sin nadie por el casco antiguo, a pesar de que la librería estaba cerrada.

Por la noche, tocaba cena especial. Fuimos a un italiano ( ya echaba de menos la comida mediterránea!). Fiorentino. No estuvo mal pero tampoco guardo un gran recuerdo...lo mejor fue la compañía Heart pero ese privilegio lo tengo todos los días, afortunadamente.

Nos despedimos de un país sorprendente que no nos dejó indiferente, y de un viaje que estoy orgullosa de haber organizado sola, aunque me costara bastante tiempo. Además el cuanto a precios, es verdad que no es muy caro (también estuvimos en temporada baja). Lo que más nos costó fueron los vuelos (unos 400e), pero el presupuesto total del viaje fue alrededor de 1500 por persona (vuelos incluidos). No obstante, comimos donde quisimos y nos dimos caprichos. Para quien quiera bajar ese precio, puede hacerlo de lleno y disfrutar igual del país.

Me gustaría ir a Letonia y Estonia por separado. No se cuando será. Pero sé que lo haré.

Ojalá os haya gustado mi diario. El siguiente será sobre un viaje a nivel nacional: Las provincias de Granada y Córdoba.

Nos leemos Amistad

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 254

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA

Marimerpa  marimerpa  19/12/2019 13:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

NuriaG  NuriaG  20/12/2019 00:07   📚 Diarios de NuriaG
Gracias Mari!! Es mi primer diario, poca gente va de propio a Lituania, suele mezclarlo con el resto de los Bálticos así que toda información que pueda aportar y sea útil, encantada Sonriente

Ronh  Ronh  08/03/2020 17:37
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Estupendo y completo diario de Lituania, buenos recuerdos me trae esas fotos de Vilnius y Traka y la Colina d elas Cruces que fue lo que visité.

NuriaG  NuriaG  27/08/2020 08:33   📚 Diarios de NuriaG
Gracias Ronh, me alegro de que te haya gustado Sonriente El año que viene ojalá pueda conocer Letonia esta vez, aunque serían 9 días. Aunque históricamente los Bálticos tienen una historia diferente entre si, en tema de paisajes son bastante similares (y también creo que Lituania y Estonia tienen más miga que Letonia).

Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Mensajes: 20979

Fecha: Sab Jun 25, 2022 03:07 pm    Título: Lituania está aplicando sanciones de la UE

Lituania reconoce que UE debe aclarar como aplicar sanciones a Kaliningrado

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, defendió este jueves los controles que su país está aplicando a los bienes que entran y salen del enclave ruso de Kaliningrado, pero reconoció que Bruselas debe aclarar con "más precisión" cómo deben aplicarse las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

"Lituania no está introduciendo sus propias sanciones. Estamos solo respetando solo las normas fijadas por la Unión Europea y aplicamos las sanciones en base a estas reglas. Sí, seguramente hay la necesidad de establecer las normas con más precisión", dijo Nauseda en declaraciones a la prensa antes de la cumbre que los líderes europeos inician hoy en Bruselas.

Y es que según el presidente lituano, la nueva tensión con Rusia por los controles en Kaliningrado "no es un tema bilateral entre Lituania y Rusia, es un tema entre la UE y Rusia".

Una vez aclarado cómo deben aplicarse las restricciones, Lituania continuará "aplicando las sanciones en base a las reglas de la UE", aseguró Nauseda.

www.dw.com/ ...a-62238950

Lituania está aplicando sanciones de la UE y restringiendo el tráfico de mercancías al enclave ruso de Kaliningrado.

Moscú ha respondido amenazando a los líderes de Vilnius con "graves consecuencias".

Mėgautis!
Noel-Williams
Noel-Williams
May 02, 2010

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:17 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

"artemisa23" Escribió:
Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando cancelarlo. La verdad es que estoy bastante harta de incertidumbres y calentamientos de cabeza.

Vamos hombre! Que seguro que no acaba pasando nada...yo en abril fui a Riga, la gente me decía que cancelara, al final fui...y todo perfecto!
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Dom Jun 26, 2022 01:15 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Ya, pero yo iría sola y tengo que estar todos los días escuchando la matraca de mi marido (que si de todos sitios que hay en el mundo, tengo que irme ahora precisamente ahí...). De modo que además del conflicto, Rusia-Lituania, esto amenaza con un conflicto familiar... Mr. Green
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Jun 26, 2022 01:29 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

En la carrera diplomática deberían crear una nueva titulación: consejero matrimonial para viajeros Mr. Green
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:08 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

"Abdelkrim" Escribió:

Riendo Riendo Aplauso Aplauso