Salimos a las 9.30 para santa marta, nos ha llevado al aeropuerto el chófer que nos recogió de la estación el día primero. Nos ha cobrado 1200000 y aunque no está tan lejos, lo de siempre, el tráfico.
Habremos tardado unos 50 minutos. El cheking es muy rápido y el avión muy puntual. Llegamos a santa marta sobre las 11 . Cogimos un taxi que nos costó 40000 pesos . A las 4.30 teníamos un free tour. Hacia mucho bochorno, mucha humedad, así que lo que apetecía es ir a la playa, pero la de allí nos dijeron que no era recomendable, que mejor ir a Taganga, Rodadero, etc. Nosotros ya teníamos pensado algo de eso hacerlo con la bici, por lo que ante la duda de si otro dia no pudiésemos dedicimos alquilar unas, e ir hasta Taganga. Así fue, eran unos 20000 pesos la hora lo que nos cobraban a cada uno.
Las cogimos para unas 3 horas. El hotel estaba al lado , Oasis fresh. Habia una sensación de calor y bochorno fuerte, es la humedad que te pilla de improviso cuando llegas. El camino hasta Taganga era horroroso, muy feo, mucha suciedad y dejadez, pudimos ver como la ciudad es bastante fea y descuidada en gran parte de sus barrios.
Taganga muy dejado también, la playa no tiene nada de espectacular, muchos chiringuitos ciertamente cutres y las calles del pueblo sin asfaltar muchas, sucias. Dejamos las bicis en el tiburón, chiringuito que está al comienzo del paseo. Luego vamos andando a la playa grande, que de grande tiene poco. Está a unos 15 minutos. Hay mucha gente, básicamente colombianos. La playa tampoco es especialmente bonita, pero ahí si nos bañamos y nos tomamos un jugo, que nos cuesta algo carito, unos 12000 pesos.

Llegamos justos para ducharnos e irnos al free tour, que comienza en la plaza de los novios. Nos gustó bastante, ya que el chico, Javier, es muy original, muy divertido, comprometido con el pueblo y la gente mas desfavorecida. Nos aconseja mucho sobre donde comer, beber, bailar. Nos da una tarjetita con la que tendremos descuentos en los lugares recomendados. Nos tomamos un jugo con el de lulo y naranja por el final del malecón a 7000 pesos que esta riquisimo. Acabamos sobre las 6.30 y hemos ido percibiendo el cambio de la ciudad, desde la tarde donde apenas hay alguien en la calle , a la noche , cuando todo comienza a revolucionarse.
El cambio de euros en santa Marta es peor, hasta ahora la plaza del rosario de Bogotá gana a todos con creces, mejor cambiar allí todo lo que se pueda.