Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.

Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones. ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Restaurantes a la carta, buffets y Royal Gourmet. Para tratar el tema de los restaurantes en el Palladium vamos a intentar no hacer referencia a muchos nombres concretos ya que la gente que no ha estado allí puede volverse loca así que vamos a...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vacaciones en el Paraiso Dominicano

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Restaurantes a la carta, buffets y Royal Gourmet

Para tratar el tema de los restaurantes en el Palladium vamos a intentar no hacer referencia a muchos nombres concretos ya que la gente que no ha estado allí puede volverse loca así que vamos a darle una visión Global para que quien no haya estado lea una opinión Global y no un monton de nombres.

En el Palladium de Punta Cana tendreis una gran oferta tanto para comer como para desayunar y cenar.

Podreis hacerlo de buffet, a la carta, en tematicos...

A la hora de los desayunos todos los dias hay lo mismo salvo alguna excepcion que cambian alguna cosa, pero recordemos que son desayunos y que ahi poco puedes variar. Tendreis lo tipico: cafés, bolleria, tortillas al gusto preparadas al momentos, zumos de mil cosas también preparados al momento, salchichas y similares, pasteleria, yogures, fruta y un largo etc. En función de a que buffet vayais tendreis más o menos variedad ya que unos son más grandes que otros, en "Las Torres" por ejemplo que es de los grandes pues hay mas variedad. Los que seais huespedes de la Zona Royal podreis desayunar el el "Royal Gourmet" que tiene mucha menos variedad pero lo ""poco"" que tienen es de una calidad perfecta. También os darén una carta por si quereis pedir algo de la misma: huevos cocinados de varias formas, salchichas etc etc. Si sois como nosotros que os gusta desayunar tranquilos os recomendamos el Royal Gourmet porque hay muy poquita gente. Cuando estuvimos nosotros en Agosto se podia desayunar hasta las 10.

Platito "light" para desayunar en el buffet Las Torres:
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (1)

Las comidas también podreis hacerlas en los buffets del complejo. Nosotros comimos casi todos los dias en dos de ellos: "Las Torres" (buffet grande del Palace) o en el Bohio (buffet mas pequeñito frente a la playa). La calidad es buena, por lo menos para nosotros que somos gente joven y nos hacemos a cualquier cosa (dentro de unos margenes por supuesto). Tanto para comer como para cenar en todos los buffets tendreis siempre una zona del mismo dedicada a pasta y pizza. Las pizzas dejan un poquito que desear, sin embargo las pastas si que está muy buena. Muchisimos dias preparaban tambien diferentes arroces: negro, "paella" etc etc y muy buenos también. Recuerdo un chico que siempre los preparaba en el Bejique (buffet grande del Punta Cana) que le salian geniales, como me puse de comer arroz esos dos o tres dias, lastima que luego estuviera cerrado hasta que nos fueramos... Ojos que se mueven Doblemente malvado

Plato montado en el buffet "Las Torres" a la hora de comer! que se note que somos jovenes!!! Muy feliz
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (2)

Otro sitio que tambien os recomiendo para comer es el Arrecife que funciona como buffet para comer y tematico para cenar de carnes y pescados. Os pongo unos ejemplos de un día que fuimos a cenar.

Plato montado en el buffet de entrantes del Arrecife durante una cena:
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (3)

Sopa de Pescado de la Carta, recomendable 100%:
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (4)

Solomillo de la Carta:
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (5)

Churrasco (os puedo asegurar que en vivo no se ve tan negro... no se porque ha salido asi la foto):
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (6)

Para las cenas pues volvemos a tener dos posibilidades, buffet y a la carta. Los buffets cada noche están dedicados a un pais del cual intentan imitar su gastronomia tipica con más acierto en unos casos que en otros, eso si, esta toda la comida buenisima!! Hacen noche española, japonesa, dominicana, italiana etc etc. Como ya comente antes, en todos los casos tendreis pasta y piizza! En los buffets lo que es la comida todo perfecto, en cuanto al servicio hablamos un poquito después.

Los restaurantes a la carta, como ya pasara en el Palladium de Riviera Maya nos defraudaron completamente. No puede ser que tanto en el mexicano como en el italiano estuvieramos casi TRES horas para cenar dos personas: entrante tipo buffet + primeros + segundos y SIN POSTRES casi tres horas?!?!? Y lo del mexicano ya fue de traca porque estuvimos MAS de tres horas... Si que es cierto, y para ser justos que en el Arrecife cenamos en un tiempo normal y el servicio fue excelente asi como la cena. Pero en todos los demas un auntentico caos. Debe ser que la cadena Palladium no pone de su parte para mejorar esto porque en el de Riviera Maya también terminamos aborrecidos de los tematicos. Para ir a los tematicos tendreis que reservar y lo podreis hacer de dos formas: a través de vuestro mayordomo o como lo haciamos nosotros directamente en la mesa que hay en el lobby de royal destinada a tal efecto.

Una hora y media desde que nos tomaron nota para sacarnos este entrante en el mexicano:
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (7)

Y el segundo plato otra hora y media despues:
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (8)

A destacar también el SPORT´s BAR: abierto 24 horas al dia con diferentes cosas para hacerse ensaladas, nuggets, croquetas, pollo rebozado, pizzas (Y QUE PIZZAS!! BUENISIMAS), perritos calientes, embutidos... También hay un cocinero al que le rellenas una comanda con lo que quieres y te hace una hamburguesa//sandwich GENIALES!!! La de ratos que hemos echado en este bar, simplemente genial.

En cuanto al tema de alimentación solo queda por comentar el restaurante para huespedes de la Zona Royal llamado "Royal Gourmet". Como ya hemos comentado lo tendreis abierto para desayunar asi como para comer y cenar. Del desayuno ya hemos hablado asi que pasaremos directamente a las comidas. Había dos cartas que iban alternando por lo que pudimos observar. Tendreis tanto buffet como carta. El buffet es reducido pero todo de una calidad excelente, si que hay diferencia con los otros buffets. El buffet es pequeño ya que este restaurante está dirigido a comer de carta. En la carta tendreis de todo: pastas, pescados, carnes, sopas y todo buenisimo... pero volvemos a lo mismo... mas de dos horas para comer?!!? Casi una hora entre los primeros y los segundos? Por no hablar del aire acondicionado que no ponian. Por mucho que la comida sea buena si el servicio es un desastre y hace mas calor alli que en la calle pues mal tema. Y ojo, que el servicio no nos equivoquemos, eran amabilisimos pero ese sistema esta mal pensado: uno para sentarte en la mesa, otro para ponerte cubiertos, el maitre que te toma nota, otro que te trae el pan... ese sistema es bueno si lo coordinas bien, pero si no... Y bueno, esto que os vamos a contar ya suena a coña: si le pedias por ejemplo un cubierto al que te ponia la bebida, este se lo decia al maitre y el maitre al de los cubiertos y al ratito tenias el cubierto en la mesa... ver para creer!!!

Esto que veis es como luce la mesa del Royal Gourmet durante una cena, los platos que veis están preparados con el buffet de entrantes. Como podeis ver se ve que es todo de buena calidad, superior a la de los otros buffets.
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (9)

Y el plato estrella...LANGOSTA! que buenaaaaas!! Cuantas nos comimos cada uno en 22 dias?? seis? siete?
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (10)

Y un ratito despues... Ojos que se mueven
Restaurantes en el hotel y resto de instalaciones.  - Vacaciones en el Paraiso Dominicano (11)

Las cenas en el Royal Gourmet si que funcionaban algo mejor. Lo más curioso es que habia bastante mas gente para cenar que para comer y sin embargo las cenas funcionaban perfectamente. Mismo sistema que la comida: pequeño buffet pero todo de calidad 10 y carta. De la carta lo mejor sin duda la Langosta! YO NO SE LAS LANGOSTAS QUE NOS COMIMOS EN 22 dias!!! Aplausos Aplausos Recordar que la Langosta en el Royal Gourmet es sin cargo. Asi que no cometais la novatada de ir al Arrecife a cenar y pedir Langosta porque alli si que os la cobraran a pate!!

Me dejo de nombrar muchos: el bohio, la uva, la catedral... pero esque esto si no se hace interminable!! Ojos que se mueven

Por último el tema de l@s camarer@s en los buffets. Entendemos que allí va todo a otro ritmo, y con eso ya cuentas, de hecho como ya comentamos al principio del diario, el dia que llegamos nos fuimos a cenar sin que hubieran traido las maletas despues de esperar media hora... pero a esto no le damos importancia porque tampoco urgia. Pero lo que es inadmisible es que entres al buffet, te sientes a comer o a cenar y hasta casi 20 minutos despues ni rastro de la bebida. Y volvemos a lo mismo, no es problema de los camareros, es problema del sistema. El sistema para elegir mesa es: en cada mesa hay una tarjeta que por un lado pone "ocupado" y por el otro "libre". Cuando entras tienes que buscar una mesa que este libre, luego que te vea alguno de los camareros... pedir y suerte! Cuando si lo hicieran como en el palladium de Riviera Maya seria más efectivo. Entrabas, te acompañaban a una mesa y al momento le indicaban a un camarero que te atendiera y en un tiempo normal tenias la bebida en la mesa. Sinceramente, prefeririamos coger las bebidas nosotros mismos de las maquinas que lo hariamos encantados que no depender del sistema que alli tienen.

E insistimos, que no es el tema del "paso dominicano", que con eso ya cuentas en todo momento, es que tienen el sistema mal montado.

RESUMEN:
- Comida: Muy bien en general, sobre todo el Royal Gourmet.
- Servicio, rapidez etc: CERO!! Suspenso absoluto.

Por otro lado están los diferentes bares que hay a lo largo del complejo que estos si que funcionan perfectamente en todos los sentidos. Si que es cierto que algunos camareros hacen mejores cocktails que otros pero en general todo perfecto!! Que buenos esos banana mama y las piñas coladas!!

Teatros del hotel
En el Complejo hay dos teatros, creemos recordar que se llamaban "sunset" y "merengue". Cada dia hay un expectaculo con una tematica diferente. Os recomendamos completamente el de Michael Jackson, para ser un expcetaculo para un hotel está realmente trabajado.

Antes de el expectaculo repartiran a los ganadores los premios de los juegos de animacion de por la mañana.

En los teatros tendreis camareros que irán pasando por todas las mesitas preguntando si quereis tomar algo y en un tiempo prudencial os lo llevaran. Aqui si que el retraso está justificado ya que son muchas mesas y hay bastante movimiento por alli.

El Casino
Poco o nada os podemos contar ya que no entramos ningún día.

SPA y Gimnasio
El SPA es un recinto bastante reducido con sauna, un par de jacuzzis, piscina con diferentes chorros de agua y cuatro cosas más. A parte de que es de tamaño reducido tiene un aspecto envejecido y no le vendria nada mal un lavado de cara. Solo fuimos un dia ya que nos decepcionó un poco lo que vimos. Además solo se puede estar un tiempo limitado por habitación al día, aunque luego llegamos a la
conclusión de que esto no lo controlaban.

El gimanasio sin embargo si que estaba muy logrado. Hicimos uso del mismo practicamente todos los días y todo perfecto. Con todo lo necesario para no perder la forma durante tantos dias allí. La unica ""pega"" que nunca habia toallas, pero nosotros nos llevabamos las de la piscina y "problema" solucionado.

El aspecto general del hotel, salvo la zona NUEVA royal es un poco envejecido. No estaría de más que le dieran un lavado de cara a algunas zonas, pero que esto no alarme a nadie!! El hotel no es feo ni nada por el estilo, al reves, están todos los jardines cuidadisimos etc etc, pero una "manita de pintura" tampoco le sobraria.

Continuará...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en el Paraiso Dominicano
Koala66  koala66  15/09/2010 21:37   📚 Diarios de koala66
22 DIAS?? Me estoy poniendo verde de la envidia!!!!
De todas frmas, gracias por el diario! pedazo viaje, eh?
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  15/09/2010 21:48   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Hola Koala66!!! Lo primero gracias por leer y comentar nuestro diario. La verdad qu estar alli 22 días fue maravilloso!!! necesitabamos descansar, relax, playa caribeña, buena comida... y sin duda lo conseguimos!!

Este agosto pasado ibamos a ir al Iberostar Grand Hotel Bavaro 20 días y previamente ibamos a hacer un crucero saliendo desde Miami peeeeeeeeeero.... la vida nos ha dado un cambio radical ya que nos hemos venido a vivir a Lima aceptando una buenisima oferta laboral de nuestra empresa, motivo por el cual ha habido que cambiar todo el plan de vacaciones y destinos: finalmente fuimos al Amazonas y Ecuador.

El próximo 21 de diciembre nos vamos a pasar las Navidades al Palladium!!!! En principio estaremos hasta el día 5 de enero, pero no descartamos estar algun día más. Así que en enero publicaremos otro diario.

Un abrazos enorme de dos Zaragozanos viviendo en Lima! Muy feliz
Koala66  koala66  15/09/2010 22:48   📚 Diarios de koala66
Adoro Lima!!! Tómate un Pisco Sour a mi salud!!!!
Que vidorra os pegais, mecagüendiez!!! no me cuentes mas cosas!!
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  15/09/2010 22:55   📚 Diarios de yaiza_yoigo
A tu salud!!! lo acompañaremos de un picoteo de... causa y ceviche y de plato de fondo tacu tacu!!! Muy feliz Saludetes desde el oceano pacífico! Guiño
Agg76  agg76  13/06/2011 10:46   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Yaiza_yoigo por el pedazo de diario que has compartido con el resto de viajer@s. Esta genial, muchas fotos, detalles, cosas a tener en cuenta, información práctica y útil para quienes tengan previsto ir al complejo y a la zona, más no se puede pedir a este diario. Este diario merece más de 5 estrellas pero sólo puedo darte 5, lo siento. Una pena esos pequeños detalles que enturbiaron vuestra estancia y la opinión final del hotel, lo importante es sacar el lado bueno, lo positivo que es lo que has hecho en el diario. Un Saludo.

PUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIAPUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIA Tras dos viajes a Punta Cana nosotros dos solos, quería que mis hijos lo conocieran. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Royal Suites Turquesa: Viviendo como un SultánRoyal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de... ⭐ Puntos 4.87 (109 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks