Antes de que empieces a leer esta parte, NO ESTA ESCRITO PARA ASUSTAR A NADIE!!! SOLO ES A MODO DE ANECDOTA!!!!
Uno de los motivos que ambos años nos infundían un poco de respeto era el tema de los huracanes, y no por nuestra propia seguridad sino por el hecho de que pasa un huracan y te arrasa el hotel y adios vacaciones. Con esto no queremos decir que menospreciemos otras tragedias personales que se dan cuando el "clima o la tierra se encabronan" como ha pasado recientemente en Haiti u otros años en el Caribe. Esta claro que lo primero son las personas. No nos gustaria mal entendidos con el comienzo de esta etapa.
Estando alli comenzaron a oirse noticias de que la tormeta Tropical Ana
Al dia siguiente el cielo está muy oscuro y a eso de las 12 empieza a levantarse un aire bastante siniestro y comienza a diluviar, parece que se cae el cielo, en mi vida he visto llover asi. Fueron solo 10 minutos, pero como llovia. Pasados los 10 o 15 minutos dejo de llover pero a diferencia de otros dias no se abria el cielo, seguia todo oscuro. Esa misma tarde el agua inundaba las tiendas del Cortecito que están mas cerca del agua. Teniais que haber visto como intentaban achicar agua los chicos de las tiendas y como se ayudaban entre todos, admirable. Todos habeis visto los taxi boat, bien, pues tendriais que ver como se medio ponian bocaabajo y los chicos se metian en el agua a intentar sacarlos como fuera. Recordemos que muchos de ellos comen de eso. Asi pasó todo el dia.
Cuando nos levantamos al dia siguiente (21 de agosto) nos econtramos con que la noche parece ser que ha estado movida y estas son las consecuencias:
Lo mas curioso es que los troncos de los bohios estaban cubiertos de arena por encima de la mitad de altura, habia en algunos que no cabiamos de pie debajo




Eso si, esa misma mañana estaban los jardineros desde primerisima hora limpiando toda la playa e intentando dejarlo todo bien lo antes posible. De hecho al medio dia ya estaba todo mas o menos bien, la verdad que estuvieron trabajando un monton de horas seguidas. Aqui es donde una vez más se ve que mucha gente carece de educacion. Si ves que los jardineros están poniendo todo en order, arreglando las hamacas, moviendo arena con palas y un largo etc... tanto cuesta esa mañana quedarse en la piscina y dejar trabajar?!?!? Pues parece ser que hay a gente que si!!! Y alli estaban con la hamaca enmedio de donde los jardineros estaban trabajandol. Ver para creer...
Lo mas curioso de todo el tema de la tormeta tropical Ana es que luego nos enteramos que solo habia pasado la cola de la tormenta y de refilón por encima de Punta Cana...
Los demás días nos hizo un tiempo buenisimo, llovio 3 o 4 dias pero todos los demas solecito y calor. Esto es lo que ya hemos dicho en alguna otra etapa, si te llueven 3 o 4 dias de 22 no pasa nada, pero si te llueven 4 de 7 pues mal negocio.
En resumen, hemos ido dos años consecutivos al Caribe en Agosto y este año 2010 repetimos, y este año con crucero incluido. Os contamos esto para que no mireis esta etapa por el lado critico ni mucho menos.
Continuará...