Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve.

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Fin de año 2009 en Nueva York.

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Para este día teníamos pensado ir al Empire a primera hora, pero al levantarme lo primero que hice fue asomarme a la ventana del hotel para ver que tiempo hacía, y sorpresa, estaba nevando y además de manera abundante y el cielo cubierto. Al momento cambiamos de planes y decidimos pasar la mañana en Central Park que tenía que estar precioso cubierto con un manto blanco y encima no hacía mucho frío.

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (1)

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (2)

Salimos del hotel y cogimos el metro hasta Columbus Circle, desde allí fuimos andando hasta el Lincoln Center, todo cubierto de nieve y con una maquina intentando quitarla porque esa noche había algo en el auditorio, era enorme.
De allí continuamos andando hasta llegar al Magnolia Bakery que está por esta zona en el cruce de la avenida Columbus con la 69, desayunamos chocolate calentito que era lo que apetecía y las famosas magdalenas de colores que estaban buenísimas, pedimos 4 para los dos y descansamos un rato allí sentados.

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (3)

Al salir nos dirigimos hacia la entrada de Central Park con la 72, donde se encuentra el edificio Dakota, conocido ya por todos, y la primera impresión que se nos quedó al entrar en Central Park fue inmejorable, los copos de nieve no paraban de caer y el paisaje era imposible mejorarlo. He de decir que este parque es una de las cosas que más me han gustado de nuestro viaje y mira que hemos visto cosas.

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (4)

Lo primero que vimos fue el mosaico con la palabra Imagine en homenaje a John Lennon, luego vimos gran parte del parque paseando tranquilamente durante toda la mañana, nos divertimos jugando con la nieve, tirándonos bolas, haciendo angelitos en el suelo y lo pasamos genial.

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (5)

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (6)

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (7)

Vimos el Belvedere Castle, la fuente de Bethesda y su famosa terraza y sus arcos, el lago, el Mall que estaba cubierto por el color blanco, vimos ardillas, las estatuas de Balto, de Hans Cristiansen Andersen, la de Alicia, Strawberry fields, el lago tortuga y algunas cosas más. El paseo fue inolvidable y nos lo pasamos estupendo como dos niños chicos, es algo que nadie debería perderse si va a la Gran Manzana. El tiempo se nos pasó volando y para nada te cansas porque es tan agradable que ni te das cuenta.

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (8)

Decidimos, muy a nuestro pesar, salir del parque y nos dirigimos a la esquina del parque con el hotel Plaza y la quinta avenida. Vimos la tienda de Apple con el famoso cubo de cristal y la manzana, entramos en FAO la tienda del piano de la película Big de Tom Hanks, vimos Tiffany, la tienda ciudad Nike, la elegante torre Trump, la tienda de la NBA donde compramos algo y fuimos andando hacia T S, pasando por el Rockefeller y sus alrededores con la puntiaguda catedral de San Patricio. Vimos los diferentes almacenes de esta zona con especial mención a Saks, donde compramos al día siguiente. Una vez estábamos cerca ya se empezaba a notar la aglomeración de gente.
Me gustaría dar unos pequeños consejos sobre lo de pasar la nochevieja viendo bajar la bola en TS para futuros viajeros. Primero no lleguéis más tarde de las 15.30 o empezaran a cortar las calles y os quedareis fuera. Poneros en primera fila en la acera y aunque los policías os digan que os vayáis para atrás o a otra calle no lo hagáis, porque sino no volveréis a entrar. Ellos ponen las típicas vallas y hasta que no las colocan como ellos quieren intentan echar de allí a todo el mundo, pero solo los que no se van luego entran, los mejores sitios son delante del Marriot cerca de las escaleras del TKTS que es donde ponen el escenario para las actuaciones de los artistas famosos que vayan ese día, en nuestro caso la más famosa que actúo fue Jeniffer López, otro buen sitio fue donde nos situamos nosotros en la esquina del Toys´R´us, desde donde la bola se ve perfecta y sin partirse el cuello mirando para arriba.
Una vez la policía coloca las vallas como quieren van metiendo a gente por zonas y haciendo un control exhaustivo de todo el que entra. Es muy importante que sepáis que no se pueden llevar mochilas de las que se llevan colgadas en la espalda, pero había otros policías que si dejaban pasar con algunas mochilas pequeñas. Yo en mi caso llevaba una y no me dejaban entra,r así que nos decidimos a tirarla, primero nos miraron lo que llevábamos y luego una policía nos escolto para que la tiráramos fuera de la zona de seguridad que habían montado y luego ella misma nos acompañó para que pudiésemos pasar los diferentes controles que había para acceder hasta la zona donde estábamos, luego volvimos a pasar el control y llevábamos las mismas cosas pero metidas en una bolsa de las compras hechas en la tienda de la NBA.
Otra cosa importante es que una vez que entras en la zona del control que está acotada con vallas no puedes volver a salir hasta que no termina todo, es decir más de 6 horas allí metidos sin salir, se puede pasar comida y bebida. En el lugar acotado se está ancho aunque haya mucha gente, te puedes sentar en el suelo poniendo algún plástico o algo similar, en nuestro caso un chubasquero y en la esquina de nuestra zona había un kiosco donde podías comprar bebida y algo de comer. Justo 6 horas antes, es decir a las 6 de la tarde, coincidiendo con las campanadas aquí en España empezó el show, cada hora en punto una cuenta atrás con fuegos, la subida y aparición de la famosa bola, programas de TV en directo retransmitidos por las pantallas gigantes, actuaciones musicales, música, vamos como una fiesta.
También reparten regalos, gorros los típicos de Kiss me 2010, un rizador de pestañas de Loreal pilló mi novia y más cosas. Las cámaras pasan continuamente a grabar a la gente y luego sales en las pantallas gigantes. Como a eso de las 8.00 salio Jennifer López a cantar y bailar y todo el mundo como loco, luego volvió a salir sobre las 10.
La espera se hace amena lo que pasa es que en nuestro caso cerca de las 8.00 comenzó a llover, que por cierto fue el único rato que nos llovió en todo el viaje, mala suerte, llevábamos paraguas pero aún así con el frío y el agua se pasa un poco peor, pero ya que llevábamos tanto tiempo esperando no era cuestión de irse.
Cuando baja la bola todo es alboroto, toda la gente se vuelve loca, los fuegos, confeti por todos lados, cuenta atrás, música, en fin otro momento inolvidable más del viaje.
Como resumen final para la gente que tenga dudas sobre si merece la pena perder más de 6 horas, pasando frío, para ver caer la bola, en mi opinión sin duda sí, pero habrá opiniones para todos los gustos. Yo opino que es algo único que no se te olvidará nunca y que solo lo puedes valorar cuando lo has vivido porque es una pasada, poder vivir el fin de año en el que quizás sea uno de los lugares más emblemáticos del mundo para hacerlo sino el que más. A pesar de la lluvia, el frío y la espera mi valoración es muy positiva.

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (9)

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (10)

Etapa 5: 31 de Diciembre Fin de año con nieve. - Fin de año 2009 en Nueva York. (11)

Una vez acabo todo sobre las 12.20 nos volvimos para el hotel dando un paseo, llegamos, y a descansar que el día había sido agotador y al día siguiente nos esperaban el Empire, el Tor, y varios de los barrios más emblemáticos de Manhattan.

Total 5 1 Media 2042

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de año 2009 en Nueva York.
Harito85  harito85  02/03/2010 19:13
Un gran diario, nos has dado muchas ideas y muy buenas, solo me quedan 5 dias para ir y me va venir muy bien. Gracias!!
Parrilore  parrilore  04/03/2010 22:56   📚 Diarios de parrilore
Gracias harito, que envidia me das quien pudiera ir otra vez ahora. Me alegra haberte podido ayudar. Que lo pases muy bien.
Silviayruben  silviayruben  09/03/2010 14:18
Que maravilla de fotos!!!!! Lo debisteis pasar genial y ademas viviendo el fin de año en el lugar, como bien dices, mas emblematico para hacerlo..... sin duda seria una experiencia inolvidable..... Me ha gustado mucho tu diario y creo que aprovechasteis muy bien vuestra estancia ayi. Espero ir a NY algun dia, entonces volvere a leer este diario. un saludo
Universo18  universo18  09/03/2010 19:11   📚 Diarios de universo18
Pedazo de diario te has currado. Como prometi te doy mis estrellas una vez terminado y estoy segura que servira a otros usuarios.Si quieres puedes publicitarlo en los mapas y el el hilo que hay en el club del viajero de publicidad de diariod. Saludos y gracias por la aportacion
Parrilore  parrilore  11/03/2010 12:34   📚 Diarios de parrilore
Gracias silviayruben y universo18, la verdad es que nos encanto la ciudad y ya estamos pensando en volver, pero seguramente en otra época, quizas verano.
Nuestro objetivo con este diario es servir de ayuda a otros viajeros, porque a nosotros nos ayudo mucho la información del foro y los diarios de los demás viajeros.
Un saludo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt