Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba ✏️ Diarios de Viajes de España España

Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura.

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Creo que es lo que todo viajer@ odia cuando va a un destino y más cuando todo ha salido bajo lo planeado (más o menos). Lo que más me ha sorprendido ha sido la tranquilidad, pensaba que iba a ver más movimiento de turismo, recuerdo Mérida cuando fuimos un verano y si que había más turistas, esta vez ha estado la cosa más tranquila y la verdad es que lo he agradecido, ha sido más agradable pasear y visitar los monumentos, ¿será la crisis? Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (1)

También hemos tenido suerte y después de tantos días de mal tiempo y lluvia, nos ha hecho unos días muy buenos de sol, pero eso sí, el frío no nos lo ha quitado nadie. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (2)

El alojamiento, aunque reconozco que puede ser un poco caro, ha sido estupendo y nos ha gustado mucho, las ciudades también nos han gustado, aunque en Trujillo se nota la falta de ambiente nocturno, es una ciudad muy turística pero creo que es más de paso o para alojarse una noche.

Bueno, nos despedimos de Trujillo después de desayunar y hacer el check-out, tomamos dirección a Mérida para completar lo que nos dejamos atrás el día anterior. Lo primero que hicimos fue aparcar justo en la misma zona, sin problemas y muy cerca del Centro de Interpretación (entre el Anfiteatro y las Casas).

Museo Arte Romano

Muy cerca del conjunto del Teatro y Anfiteatro se encuentra el museo. Con lo que contiene en su interior, si eres amante del arte romano, disfrutarás como un bebé. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (3)

Como era domingo, la entrada al museo es gratis, bieeeeeen Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (4) (cuesta 3 € la entrada), así que invertimos el dinero de la entrada en las audioguías. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (5) Decir que vale 4 € y la conjunta 6 €, es cuestión de hacer cuentas y números, yo no me arrepentí de adquirirla.

Con las audioguias, tienes la ventaja de ir a tu aire e ir escuchando los comentarios según la zona por la que vas (hay indicadores que te informan del número que debes pulsar para oírlo) o bien, seguir el itinerario recomendado por la audioguia, para visitar el museo de una forma más organizada.

Me impresionaron los mosaicos Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (6) que bonitos y que grandes y bien conservados, bueno, en general todo el museo, no paraba de hacer fotos...eso sí, sin flash, sin flash que los guardias están pendientes y constantemente llamando la atención. Debajo del museo puedes visitar la Cripta y restos de la Calzada romana. Aquí os pongo algunas fotos, la mayoría son de mosaicos pero es que fue de lo que más me impresionó, algunos son enormes. También me gustaron algunos retratos, la verdad es que estos romanos se lo curraban Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (7), como es el caso del famoso “panadero” de Mérida.

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (8) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (9)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (10) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (11)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (12) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (13)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (14) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (15)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (16) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (17)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (18) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (19)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (20) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (21)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (22) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (23)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (24) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (25)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (26) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (27)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (28) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (29)

Y yo que pensaba que el museo se visitaba rápido Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (30), estuvimos por lo menos 2 horas Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (31)...lo siento, pero es que me encantó, creo que la visita sin audioguia se puede hacer mucho más rápida, pero como vas escuchando lo que te dicen y te indican donde tienes que ir o mirar...pues se tarda más. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (32)

Así que a media mañana, después de visitar el museo nos dirigimos andando hacia el Circo Romano.

Circo Romano

Está a unos 10-15 minutos andando desde el Museo y el paseo se hace agradable si hace una mañana tan buena como hacía ese día. Además pasas muy cerca del acueducto...bueno, de lo poco que queda del Acueducto de San Lázaro. Justo a su lado hay otro más reciente.

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (33) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (34)

Del circo, pues es cuestión de gustos, a muchos les puede parecer que no merece la pena visitar un..."descampado" Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (35), la verdad es que lo ves y dices...si es que no hay nada, pero si lo comparamos con el que existe en Roma, yo creo que el de Mérida está mucho mejor conservado, pues aún existen algunos tramos de gradas y la pista en sí está intacta y perfecta. Es un mérito que aún se conserve como está, ya es cuestión de cada uno determinar si merece la pena o no su visita.

Desde el punto de interpretación hay un mirador que puedes admirar un poco mejor el aspecto del circo, en su interior hay maquetas de como sería el monumento. Aquí os dejo unas fotillos.

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (36) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (37)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (38) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (39)

Tocaba comer y esta vez no nos lo pensamos, después de recoger de nuevo la infinidad de panfletos para comer en restaurantes alrededor del Museo. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (40) Nos fuimos de cabeza...que diga nos fuimos directos para "Casa Benito".

Con deciros que hasta el camarero, nos recordó, Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (41)volvimos a comer a gusto, esta vez pedimos otras tapas y raciones, para variar y salimos muy satisfechos y con el vientre contento. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (42)

Ya si que teníamos que regresar, así que con el coche, antes de salir de Mérida, pasamos junto al Acueducto de los Milagros, paramos cerca, justo en el Puente Romano que atraviesa el río Albarregas y desde donde tienes buenas perspectivas del acueducto. Hay un parque y se pueden tomar buenas fotos de la zona.

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (43) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (44)

Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (45) Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (46)

Con esto dábamos por concluida nuestra escapada por tierras de conquistadores Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (47), nos íbamos con buen sabor de boca y con ganas de regresar a la zona, pero esta vez para visitar Guadalupe, Plasencia, Coria y por que no, rememorar Cáceres que hace tiempo que la visitamos. Anotado queda en nuestra "¿pequeña? agenda de destinos”. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (48)

Simplemente espero que os haya gustado este diario y que os sirva de idea si decidís visitar la zona...merece mucho la pena.

Como estoy haciendo en mis diarios, he subido un vídeo con algunas de las fotos aquí mostradas. Buscando información del destino, encontré vídeos promocionales de Extremadura y donde utilizaban la música que he puesto en mi vídeo, como véis, no me he calentado mucho la cabeza para elegirla Mr. Green , también es que me gusta la canción. Guiño

Muchas gracias por leerlo. Museo Arte Romano de Mérida y regreso…todo lo bueno se acaba - Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura. (49)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura.
Ryukass  ryukass  10/09/2012 19:35   📚 Diarios de ryukass
Me ha gustado mucho el diario. En breve hago una escapadita a mérida y estoy segura de que me va a ayudar.
Agg76  agg76  20/11/2012 13:09   📚 Diarios de agg76
Gracias ryukass por tu comentario. Espero que puedas sacarle todo el provecho a la visita, merece la pena. Un Saludo.
Lagenerala  Lagenerala  19/02/2013 15:04
con intencion de viajar a Merida, muchas gracias por este gran aporte.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:21
Comentario sobre la etapa: Mérida. Un paseo por la Roma española...
Parece increible pero aun no conozco Mérida...¡mis estrellas para ti!
Default https Avatar  jorgespice  04/02/2015 15:22   📚 Diarios de jorgespice
que sucede con las fotos con el buen diario que es!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2842
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2148
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1527
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1231
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1204

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620446 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera