Otra cara de la Tailandia..

Otra cara de la Tailandia.. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

0508. Hoy toca dia guiris excursionistas! Desayunamos y nos pasan a buscar al hotel , hacemos varias paradas para cambiar de furgos y para buscar más gente. Parece que nadie habla español. Hay una familia con un niño que no para de gritar y...
Laubcn80 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia....Una aventura de ironia y alegria

Puntos: 4.4 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

05/08
Hoy toca dia guiris excursionistas! Desayunamos y nos pasan a buscar al hotel , hacemos varias paradas para cambiar de furgos y para buscar más gente. Parece que nadie habla español. Hay una familia con un niño que no para de gritar y llorar...(empezamos bien!!). Al rato conocimos otra pareja de franceses que venían de Venezuela, así que hablan español, ole, amablemente, nos van traduciendo lo que dice el guía, así que ya estamos mas integrados y el niño ya no molesta tanto. Durante el camino, nos paramos a visitar el templo blanco, Templo Wat Rong Khun, guapísimo, creo que ha sido unas de las cosas mas bonitas y espectaculares, k he visto en mi vida..
Hemos visto ya un montón de sitios guapos, pero el resto de templos, vistos unos pocos, ya los has visto todos.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Algo como esto, no lo he vuelto a ver. Es como un castillo, todo es blanco con decoraciones plateadas, parece de hielo ! Hay muchas estatuas y figuras rarísimas, pero estupendas, obra de un genio! Es enorme, no hay palabras para explicarlo!! En el interior, no se pueden hacer fotos, en las paredes hay unos dibujos futuristas y modernos, naves espaciales, Matrix, las torres gemelas derivadas por un avión y mas cosas k nunca podrías pensar de ver al cruzar el puente, donde podrás verte reflejado sobre las aguas que rodean el templo, el efecto espejo, dobla el espectáculo..K maravilla!
Las aguas están llenas de peces, la mayoría blancos también. A los pies del puente, hay muchísimas manos esculpidas, entre ellas, podrás ver una con una uña pintada de rojo, k curioso!!! *** Imagen borrada de Tinypic ***
Es simplemente perfecto!! Tardé un poco en poder sacar una foto entera del templo, no se si había llegado un avión, o muchos autobuses, pero no paraban de pasar grupos de chinos todos vestidos igual, pim pam, pim pam, chinos vienen, chinos van!!
Volvemos a subir al minibús (hemos ido subiendo de categoría durante la mañana!)Cruzamos el triangulo de oro en barco, y llegamos a un pequeño pueblo. Allí viven unas pocas familias que solo esperan a los turistas para vender sus productos, en sus paradillas. Unos niños, están sentados en las escaleras que unen el río al pueblecito, esperando la llegada de los tantos barcos llenos de turistas. Uno me mira con ojos tristes, busco un caramelo y se lo doy, el niño se quita otro de la boca, y lo prueba. Allí, entiendo porque de mayores en estos pueblos, los indígenas tienen los dientes tan negros...
Hay algún gato y esta lleno de patos, k como te descuides un poco, te rodean y no paran de picarte haciéndote cosquillas..Graciosos! Seguimos el camino, y nos paramos a comer en un restaurante con buffet libre, así que me pongo las pilas, (siguo haciendo reservas para el trekking). Nos llevan a la tribu de las mujeres jirafas. Son bonitas de ver en foto, pero al verlas así, me dan pena, parecen animales de circo abandonadas en pocas cabañas, vendiendo souvenir y forzando sonrisas a los visitantes..Algunas son niñas, y algunas de ellas, ya son madres. A parte del cuello, muchas llevan anillas también en brazos y rodillas, pobres mujeres!!
Pero allí también, consiguieron sorprenderme. Pillo una k disimulando, habla por el MOVIL!!(Que contraste, jaja)y paseando por las pocas cabañas habitadas, también vimos un antena súper grande y moderna!!
*** Imagen borrada de Tinypic *** ..Antena..
Volvemos al hotel.
K cortada de rollo!!Mi amiga de recepción, me dice que no puedo seguir con mis planes, porque al ser caros (ya ves tu, solo unos 40€), no se había apuntado nadie mas, así k para consolarme, pienso ir hacia las islas de Koh Samui, porque al dia siguiente celebran la gran fiesta de la Full Moon Party. Mi amigo no esta de acuerdo, no quiere k me vaya tan lejos (o que lo deje allí solo), así que al final, cambio y me quedo a hacer los 3 dias de trekking con el...
Para olvidar mi decepción y mis penas, nos vamos a cenar por el Night Market, una súper mariscada y un buen vino (la langosta cuesta igual k el vino, pero el marisco tailandés, es de baja calidad comparado al mediterráneo). Nos tratan como clientes VIP, pagamos más o menos unos 1000 bath por persona..Volvíamos para "casa", pero decidimos seguir la fiesta, (es que estaba muy decepcionada, jeje), nos paramos en un bar, y una Thai borrachísima se agrega a nosotros, se quiere venir de fiesta pero al rato desapareció, entre un tuk-tuk y otro, vamos cambiando de discotecas, al final, nos quedamos en el Spicy. Esta lleno de guiris y thais k se te insinúan, pero yo me lo paso estupendamente..Alegres y con el puntito, nos vamos para el hotel, porque al dia siguiente(solo kedan pocas horas) tenemos k madrugar.*** Imagen borrada de Tinypic ***El chico de la recepción esta dormido en la silla, jajaja, les sacamos unas fotos, y a escondidas encendemos los ordenadores y nos metemos en Internet. Tengo hambre, lo primero que encuentro son unos plátanos (hay cámaras pero a esa hora, y despues de una noche así, da igual, nada nos da miedo). K plátanos mas ricos!!Jejje. El chico seguía roncando! Nos vamos a dormir!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia....Una aventura de ironia y alegria
Jessicapeke  Jessicapeke  02/07/2010 12:34
Michas gracias si la verdad que lo mejor es cogerlo ally, el tema de ir a los sitios que me aconsejas para ir subiendo tren, alquilar coche o moto
Laubcn80  laubcn80  02/07/2010 12:43   📚 Diarios de laubcn80
Yo subi en tren por la noche, asi no perdi ni un dia, pero si te gusta conducir, podrias ir subiendo en moto o coche. Pero para estar mas tranquilo, yo lo iria haciendo en tren, y luego segun donde vayas parando, alquilarte una moto, o un taxi. Para bajar a las islas, nosotros cogimos el avion, haciendo escala en Bangkok (me parece que los 2 vuelos nos costaron unos 70/80€ en total), eso si, todo sobre la marcha, a qui no organize nada, es que ellos te lo ponen todo muy facil!!!
Jessicapeke  Jessicapeke  02/07/2010 12:55
Pues entonces creo que el tren es buena opción, me gustaría ir de Bangkok a ayutthaya, luego subkothai, chian mai, lampang, y chian raí como lo ves
Laubcn80  laubcn80  02/07/2010 15:37   📚 Diarios de laubcn80
Pues, perfecto!!! K envidia me das, veras que te encantara, no se si te lo quieres organizar, o ir a ciegas como yo hice, pero veras que si quieres improvisar (esta opcion para mi, es la mejor), alli es muy facil todo, hoteles, trenes, autobuses, taxis, tuk tuk, excursiones, etc etc. Lo tienes todo a mano, pero recuerda siempre que tienes que regatear, pq son muy gitanos y se aprovechan, pero son buena gente y agradecidos (si pagas) jeje!!!
PEKI  PEKI  17/11/2010 23:26
jjajajajaj que risa¡¡¡ yo también entré en ese ping pong show. nos intentaron timar con una factura de 1600 bth. la verdad es que nos dio miedo porque no nos dejaban salir y hasta empujones nos dimos. vaya que cuirioso, nos pasó exactamente lo mismo y en el mismo local. saludos

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.77 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket