Danum Valley II

Danum Valley II ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Malasia, por fin

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

Llegamos al Borneo Rainforest Lodge entrada la tarde y medio dormidos, nos instalamos en la cabaña y, para empezar suave, fuimos al pase de diapositivas que hacen para situar a los recién llegados. Después dedicamos un rato a pasear por el lodge, a pasear por la cabaña (jejjeje), cenamos y salimos a nuestra primera excursión nocturna en camión, para intentar ver animales. No encontramos demasiados, pero era impresionante que el guía los descubriese tan lejos. Después nos acabó explicando su secreto: hacía pasadas rápidas de linterna y no buscaba animales, sinó el brillo de los ojos.

Danum Valley II - Malasia, por fin (1)

La mañana siguiente, y después de la primera ducha, nos vestimos con gran cuidado y dedicación. Pantalones largos de lino, camisa de manga corta de lino bien remetida por dentro de los pantalones (hay que ponérselo difícil, a las sanguijuelas), calcetines de algodón, calcetines antisanguijuelas hasta la rodilla bien atados, botas de trekking, gorra, protector solar, repelente de mosquitos (relec extraforte), pulsera antimosquitos, mochila con agua abundante y cámara de fotos (compacta digital, no estaba yo para arrastrar la reflex y los tres objetivos que cargo normalmente). Cuando por fin acabamos con todo el lío ya íbamos necesitando otra ducha, pero en fin...
La salida de aquel día era una de las más esperadas: el súper canopy del Danum Valley. La verdad es que yo, después de la experiencia en Mulu, no las tenía todas, pero para que no se diga, lo intenté. De camino hacia el puente deonde se inciaba el canopy, el guía nos llevó a ver un orangután que vivía cerca del lodge. Ya en el canopy, después del primer puente ya tuve claro que lo iba a pasar mal, o sea que volví atrás y esperé al grupo. Allí tuve mi primer encuentro con un par de simpáticas sanguijuelas que intentaron hacerse amigas mías (sin conseguirlo, que soy muy arisca, yo).

Danum Valley II - Malasia, por fin (2)

El canopy está a 30 metros de altura y, por las fotos que he visto, es más bonito todavía que el de Mulu. Que se le va a hacer.

Danum Valley II - Malasia, por fin (3)

Danum Valley II - Malasia, por fin (4)

Danum Valley II - Malasia, por fin (5)

De vuelta al lodge, ducha y desayuno y cuando empezábamos a recuperarnos un poco, vuelve a ponerte los calcetines anti-leeches, el relec, el protector solar, la gorra, el agua, la mochila... y andando al mirador y las cascadas (el jacuzzi natural, que decían ellos). Aquí es donde decidimos dejar el grupo. La caminata hasta las cascadas no fue muy larga, pero estaba todo lleno de barro y cansaba dar cuatro pasos, así que en vez de continuar decidimos darnos un baño largo. La laguna, contra lo que se podía esperar, estaba helada. Si te quedabas quieto los peces te mordían los pies y las piernas. Que manera más increible de refrescarse.

Danum Valley II - Malasia, por fin (6)

Danum Valley II - Malasia, por fin (7)

Decidimos saltarnos la excursión de la tarde y estuvimos paseando un rato por los alrededores, descansando. Después de la cena, excursión nocturna a pie.

Danum Valley II - Malasia, por fin (8)

Danum Valley II - Malasia, por fin (9)
De verdad que no es solo la foto de un árbol

Supongo que bajé la guardia porque ya era la última salida y hasta el momento las sanguijuelas no se habían metido con nosotros. Al volver a la habitación, mientras me preparaba para la ducha, descubrimos a la asquerosa que había osado engancharse en mi barriga. La desenganchamos con gran cariño y, aquello estuvo sangrando hasta la madrugada. Habría podido pedir el diploma de donante de sangre del Danum Valley (juro que existe, que no me lo invento), pero no me gusta presumir...
Al día siguiente, 7 de agosto, tocaba despedirse. Sobre las 10 de la mañana los todoterrenos estaban preparados para salir de vuelta a Lahad Datu para tomar el vuelo de las dos. La incomodidad de la carretera parecía mayor, ahora que no teníamos la ilusión de llegar al valle del Danum. Pero se añadía una ilusión nueva: por fin, después de tantos días de naturaleza, paz, selva y aire puro, llegábamos a una gran ciudad, llena de coches, ruido y contaminación. ¡Qué ganas de estar ya en Kuala Lumpur!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, por fin
Mariquilla84  mariquilla84  02/04/2011 12:00
muy útil el diario, muchísimas gracias
Default https Avatar  caylleann  02/04/2011 18:37   📚 Diarios de caylleann
De nada, me alegra que te haya resultado 'util
Sabela  Sabela  29/07/2011 19:35
Estaba pensando ya en la maleta para nuestro próximo viaje y me preguntaba si en Cameron Highland nos hará falta una chaqueta o forro polar... ¿me recomiendas llevar algo de abrigo? muchas gracias!!! el diario está genial Sonriente
Default https Avatar  caylleann  30/08/2011 11:42   📚 Diarios de caylleann
Uffff, que tarde llego a contestar!! Como que ya habrás ido y vuelto. Yo soy muy calurosa y no necesité nada en las Cameron. Refresca, pero sin llegar a hacer frío.
Supongo que la respuesta ya no te sirve... siento no haberme dado cuenta antes.
Malena88  malena88  22/11/2013 04:12
El mejor diario de Malasia junto con el de Danijor , sin lugar a dudas , enhorabuena

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICOMALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO 21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Malasia & BorneoMalasia & Borneo 22 días de viaje independiente descubriendo zonas poco masificadas y con personas de las que en pocos países quedan ..... Opiniones y comentarios de... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Pais Tema: Malasia existe
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:09 am    Título: Re: Malasia existe

"Rocada" Escribió:
"emilio2244" Escribió:
Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976
Martita1976
02-06-2021

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:33 pm    Título: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

empecinado
Empecinado
16-01-2008

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:38 am    Título: Re: Malasia existe

Pues Nosotros hicimos KL y Malaka y ambas nos encantaron. A mi especialmente Malaka con sus casas de comerciantes chinos. Cualquier duda no dudes en consultar.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 12:34 pm    Título: Re: Malasia existe

KL tiene muchas cosas interesantes para niños. Yo estuve en verano pasado con un niño con 4 años y pasamos unos días geniales, al igual que Georgetown

Varios lugares de Kuala Lumpur 2
Varios lugares en Kuala Lumpur
Edificio pintado en Kuala Lumpur
Malasia
Diferentes lugares para ver en Melaka