Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fabianandres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia, novia del arte

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Lo siento, no quiero, no puedo y no voy a discutir sobre Florencia. Florencia es arte, Florencia es EL ARTE. Y allí nos encaminamos unos días de abril para caer hechizados bajo los mármoles ,los lienzos y los edificios realizados por las generaciones más grandes de artistas que ha dado nunca el mundo occidental. Los detalles técnicos y agradecimientos los reservo para el final del diario con el fin de que los interesados sigan leyendo. Así pues, vamos que nos vamos...

Breve historia de la ciudad

Se tiene constancia que los etruscos(tusci)ya habitaban la región en el siglo VIII a.C. Tras la muerte del último rey de los etruscos ,Tarquinio el soberbio, la república romana somete Volterra, Perusa y Arezzo entre 295 y 265 a.C. Los romanos y después los ostrogodos y los lombardos ocupan la llanura del Po y fundan el condado de Lucca.
Vale,vale,no me enrollo más. Vamos a los Médici. Damos un salto en el tiempo y llegamos al siglo XIII donde vemos a un boticario pobre llamado Giovanni di Averardo o Giovanni di Bicci recién llegado a Florencia en la que aprende el oficio de banquero de su primo Vieri Cambiozzo de Medici. Inteligente y despierto, pronto se independiza y marcha a Roma donde presta dinero a los Papas no perdiendo ni una oportunidad de ganarlo como así lo demuestra el hecho que también lo prestara al cismático Juan XXIII de Aviñón. Fallece en 1.429 y le sustituye su hijo Cosimo, mejor banquero que político pero que inaugura el poderío central de la familia en Florencia(se le apodará el Pater Patriae). A Cosimo le sustituirá Piero el gotoso, quizá el menos despierto de la familia pero que supo navegar durante unos años por aguas tremendamente peligrosas y no hablo del Arno precisamente. Y llegamos al Gran Maestro, a Lorenzo el Magnífico. Famoso por su amor al arte y mecenas de artistas de categoría sin igual; también, famoso por su vertiente oscura...mafioso, corruptor y déspota como lo habían sido sus antepasados. La familia Médici se crea un montón de enemigos y el 26 de abril de 1.478, en la llamada “conjura de los Pazzi”,el suelo de la catedral se manchará con la sangre de Giuliano, hermano de Lorenzo el cual escapa por milagro de la muerte escondiéndose en la sacristía norte o nueva. La venganza será terrible y desde su palacio de Via Larga(actual Cavour), Lorenzo perseguirá a los culpables cuyos cuerpos torturados y mutilados colgarán de las ventanas de la Signoria y del Bargello. Bueno; me relajo que me estoy embalando, no os canso más y paso al diario en sí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia, novia del arte
Viracocha2  viracocha2  28/10/2010 09:07
Regresé la semana pasada de un viaje de 7 días a esa maravillosa y bellísima ciudad y tengo que darte las gracias porque tu diario me fue de verdadera ayuda (lo seguí casi al pie de la letra). ¿sería casualidad que a nosotros también nos llovió (y mucho) el último día?.
Lo dicho: GRACIAS.
Loquillo07  loquillo07  24/09/2011 18:55
enhorabuena, un diario espectacular, he disfrutado mucho leyendolo poco a poco, creo que después de haberlo leido puedo decir que conozco un poco más Florencia.

muchas gracias
Dune77  Dune77  12/10/2011 00:54
Estupendo!nos vamos este sábado y voy a imprimerlo para llevarmelo a modo de guia.Ahí te van mis estrellitas por la currada y lo mucho que me has hecho disfrutar.
Milaraton  milaraton  14/06/2012 21:44
Todas las estrellas. Un diario muy trabajado. Ya lo había guardado en favoritos y ahora con tu permiso lo imprimire para llevarmelo en mi proxima visita.
Muchas gracias por compartirlo con todos los viajeros-foreros. Saludos
Sanduy  sanduy  09/11/2014 21:11
Comentario sobre la etapa: Páginas de interés y agradecimientos
Hermoso diario, he viajado por Florencia contigo.
Gracias por compartirlo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 849
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
anais85
Anais85
Mensajes: 1907

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos