Ruta de la primera noche en la ciudad de Florencia. A veces un viaje con Ryan puede ser tan aventurado como una expedición a la Indochina pero no ha sido el caso. El vuelo ha sido perfecto aún con la gran cantidad de artículos que nos han querido...
Ruta de la primera noche en la ciudad de Florencia
A veces un viaje con Ryan puede ser tan aventurado como una expedición a la Indochina pero no ha sido el caso. El vuelo ha sido perfecto aún con la gran cantidad de artículos que nos han querido vender. Hasta cajetillas de cigarrillos sin humo. Ya llegas a perder la cuenta. Llegamos puntuales a Pisa Galileo Galilei y después de coger las maletas,llegamos fácilmente a una oficina donde pagamos 5,70 € más cuatro euros de comisión. Las máquinas estaban fuera de servicio y supongo que hemos pagado la novatada. Enseguida tenemos el primer contacto con la dulce lengua italiana,le preguntamos a un señor sobre la máquina de validar los billetes y nos dice con rostro compungido:”lo ha destrutto” enseñándonos su billete de tren roído por una salvaje máquina. Le seguimos hasta otra máquina amarilla y después de validar los billetes,subimos a un tren que ha conocido tiempos mejores, chirría más que mis huesos después de subir una montaña. Llegamos al andén 14 de Pisa Centrale, estación tan cutre como el tren que nos ha llevado y sin problema subimos a otro tren que nos llevará a Santa Maria Novella en Florencia. Un tren un poco más moderno que hará media docena de paradas en Pontedera,Empoli,Lastra ,Rifredi y por fin a Santa Maria Novela.
En el tren me llevo el primer susto del viaje,oigo a una persona hablando por el móvil y diciendo que estaba en Signa y acababa en Roma.Ya pensaba que me había equivocado de tren e iba a Roma Termini... La estación de Lastra se llama Lastra ad Signa y el tren iba correctamente. Por fin,llegamos. Florencia nos recibe con una noche estrellada y buena temperatura, menguante la luna sobre la pétrea fachada de Santa Maria Novella. El hotel está cerca...dejamos a la derecha la iglesia y andamos por Vía Panzani y de repente,... el momento esperado durante tantos meses. Al fondo,al final de Cerretani,vemos,majestuosa y total,la fachada de la catedral de Florencia, la fachada del Duomo. Nos detenemos unos minutos porque la emoción nos sobrepasa. Recuperados, seguimos andando por Cerretani hasta el cruce con Conti, nos adentramos por la calle un poco a oscuras y llegamos al hotel Bellettini. Una recepción modesta, con gente joven y jovial y ganas de ayudar;el edificio del siglo XVI, discreto pero limpio. En cinco minutos ya estamos alojados pero el corazón nos pide huir hacia las calles y así lo hacemos.
Ante nosotros,la magnífica mole del Duomo y la no tan bonita del Baptisterio ocupan la plaza ,el Campanille alto y esbelto conforma un grupo extraordinario. Damos por primera vez una vuelta al grupo monumental y cuando nos decidimos a ir hacia la Señoría,la peque da la primera señal de aviso y corriendo hacia el hotel. De camino, en Zannetti, vemos a tres chicos y un padre orinando detrás de una fila de basureros al ritmo del clásico de Celentano “Yupi doo,yupi doo”.
Una vez solucionada la urgencia salimos hacia la Plaza de la Señoría por vía Calzaiuoli ; está llena de gente vendiendo unos artículos voladores sin el más mínimo atractivo ni para los niños. Si la plaza del Duomo nos impresiona,no menos la Señoría. Quedamos maravillados mirando unos minutos el imponente Palazzo Vecchio,con la copia del David delante y la no menos imponente Fontana de Neptuno a nuestra izquierda ,triunfante el Dios que nos desafía con su mirada. A la derecha, tenemos la Loggia dei Lanzi de Orcagna donde Perseo,el Rapto de las Sabinas y otras esculturas nos contemplan sabedoras de su superioridad. Volviendo por Calzaiuoli, nos detenemos ante otra maravilla,Orsanmichelle,la iglesia-almacén y de allí a la Piazza della Republica; siempre tan animada donde a la izquierda veo por primera vez el café bar “Giubbe Rosse”(lugar de encuentro de artistas y poetas). La Santa, la Peque y Lludrigueta me arrastran hasta el hotel a pesar de que yo quiero ir a ver el Arno,el Ponte Vecchio,el Oltrarno, Pitti con la ansiedad propia del recién llegado. No quiero dormir,estoy en Florencia, quiero soñar con los ojos abiertos.Firenze é bellísimo....
Regresé la semana pasada de un viaje de 7 días a esa maravillosa y bellísima ciudad y tengo que darte las gracias porque tu diario me fue de verdadera ayuda (lo seguí casi al pie de la letra). ¿sería casualidad que a nosotros también nos llovió (y mucho) el último día?.
Lo dicho: GRACIAS.
enhorabuena, un diario espectacular, he disfrutado mucho leyendolo poco a poco, creo que después de haberlo leido puedo decir que conozco un poco más Florencia.
Estupendo!nos vamos este sábado y voy a imprimerlo para llevarmelo a modo de guia.Ahí te van mis estrellitas por la currada y lo mucho que me has hecho disfrutar.
Todas las estrellas. Un diario muy trabajado. Ya lo había guardado en favoritos y ahora con tu permiso lo imprimire para llevarmelo en mi proxima visita.
Muchas gracias por compartirlo con todos los viajeros-foreros. Saludos
Bérgamo-Milán-Brescia-Parma-MódenaVisito la Academia Carrara de Bérgamo, la Pinacoteca Tosio Martinengo de Brescia, el...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Poco aficionados al arte y con niños de esa edad, yo no iría a los Ufizzi. Se van a aburrir y se les va a hacer largo.
A la Academia sí que iría, en mi opinión ver el David merece la pena incluso aunque no os interese mucho, y es una visita bastante más rápida que los Ufizzi.
Un saludo.
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 22902
Coincido con Brigantina y Gasolines, visitando con niños, mejor la Accademia ya que en el Uffizi aparte de ser largo, les resultará aburrido. La Accademia tiene aparte piezas de taller en exposición con lo cual podrán apreciar como un backstage de las obras.
Saludos.
Hola a todos, estoy dándole vueltas a mi viaje a Florencia en febrero. Son 7 días. Tenemos más o menos claro que pasaremos un día en Pisa (llegamos allí de noche en avión, por lo que pasaremos allí el día siguiente). Después, 4 días en Florencia, y haremos un día excursión a Siena y otro día a algún pueblecito de los alrededores (San Gimiginano, ...).
Estoy leyendo ahora todo lo que puedo sobre Florencia, para intentar organizar esos 4 días. Vamos con niños, alguno adolescente, así que debemos seleccionar con cuidado qué museos ver. Lo que se seguro es La Academia por el David; el Duomo... Leer más ...
Es todo muy subjetivo puesto que me encantó todo lo que he recorrido y más. De tu lista sólo no hice las Galerías Uffizi porque estaba colmado de gente y el Palacio Pitti tampoco.
Desde mi punto de vista los imperdibles en Florencia son todos los que has citado, incluso yendo con chicos adolescentes es difícil sacar algún atractivo de la lista.
Saludos.