Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Primera Etapa.-Sonno qui(6-4-2010)

Primera Etapa.-Sonno qui(6-4-2010) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ruta de la primera noche en la ciudad de Florencia. A veces un viaje con Ryan puede ser tan aventurado como una expedición a la Indochina pero no ha sido el caso. El vuelo ha sido perfecto aún con la gran cantidad de artículos que nos han querido...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 10
Florencia, novia del arte

Diario: Florencia, novia del arte

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 10  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas



Primera Etapa.-Sonno qui(6-4-2010) - Florencia, novia del arte (1)
Ruta de la primera noche en la ciudad de Florencia

A veces un viaje con Ryan puede ser tan aventurado como una expedición a la Indochina pero no ha sido el caso. El vuelo ha sido perfecto aún con la gran cantidad de artículos que nos han querido vender. Hasta cajetillas de cigarrillos sin humo. Ya llegas a perder la cuenta. Llegamos puntuales a Pisa Galileo Galilei y después de coger las maletas,llegamos fácilmente a una oficina donde pagamos 5,70 € más cuatro euros de comisión. Las máquinas estaban fuera de servicio y supongo que hemos pagado la novatada. Enseguida tenemos el primer contacto con la dulce lengua italiana,le preguntamos a un señor sobre la máquina de validar los billetes y nos dice con rostro compungido:”lo ha destrutto” enseñándonos su billete de tren roído por una salvaje máquina. Le seguimos hasta otra máquina amarilla y después de validar los billetes,subimos a un tren que ha conocido tiempos mejores, chirría más que mis huesos después de subir una montaña. Llegamos al andén 14 de Pisa Centrale, estación tan cutre como el tren que nos ha llevado y sin problema subimos a otro tren que nos llevará a Santa Maria Novella en Florencia. Un tren un poco más moderno que hará media docena de paradas en Pontedera,Empoli,Lastra ,Rifredi y por fin a Santa Maria Novela.

En el tren me llevo el primer susto del viaje,oigo a una persona hablando por el móvil y diciendo que estaba en Signa y acababa en Roma.Ya pensaba que me había equivocado de tren e iba a Roma Termini... Avergonzado Avergonzado La estación de Lastra se llama Lastra ad Signa y el tren iba correctamente. Por fin,llegamos. Florencia nos recibe con una noche estrellada y buena temperatura, menguante la luna sobre la pétrea fachada de Santa Maria Novella. El hotel está cerca...dejamos a la derecha la iglesia y andamos por Vía Panzani y de repente,... el momento esperado durante tantos meses. Al fondo,al final de Cerretani,vemos,majestuosa y total,la fachada de la catedral de Florencia, la fachada del Duomo. Nos detenemos unos minutos porque la emoción nos sobrepasa. Recuperados, seguimos andando por Cerretani hasta el cruce con Conti, nos adentramos por la calle un poco a oscuras y llegamos al hotel Bellettini. Una recepción modesta, con gente joven y jovial y ganas de ayudar;el edificio del siglo XVI, discreto pero limpio. En cinco minutos ya estamos alojados pero el corazón nos pide huir hacia las calles y así lo hacemos.

Ante nosotros,la magnífica mole del Duomo y la no tan bonita del Baptisterio ocupan la plaza ,el Campanille alto y esbelto conforma un grupo extraordinario. Damos por primera vez una vuelta al grupo monumental y cuando nos decidimos a ir hacia la Señoría,la peque da la primera señal de aviso y corriendo hacia el hotel. De camino, en Zannetti, vemos a tres chicos y un padre orinando detrás de una fila de basureros al ritmo del clásico de Celentano “Yupi doo,yupi doo”. Chocado Chocado Mr. Green

Una vez solucionada la urgencia salimos hacia la Plaza de la Señoría por vía Calzaiuoli ; está llena de gente vendiendo unos artículos voladores sin el más mínimo atractivo ni para los niños. Si la plaza del Duomo nos impresiona,no menos la Señoría. Quedamos maravillados mirando unos minutos el imponente Palazzo Vecchio,con la copia del David delante y la no menos imponente Fontana de Neptuno a nuestra izquierda ,triunfante el Dios que nos desafía con su mirada. A la derecha, tenemos la Loggia dei Lanzi de Orcagna donde Perseo,el Rapto de las Sabinas y otras esculturas nos contemplan sabedoras de su superioridad. Volviendo por Calzaiuoli, nos detenemos ante otra maravilla,Orsanmichelle,la iglesia-almacén y de allí a la Piazza della Republica; siempre tan animada donde a la izquierda veo por primera vez el café bar “Giubbe Rosse”(lugar de encuentro de artistas y poetas). La Santa, la Peque y Lludrigueta me arrastran hasta el hotel a pesar de que yo quiero ir a ver el Arno,el Ponte Vecchio,el Oltrarno, Pitti con la ansiedad propia del recién llegado. No quiero dormir,estoy en Florencia, quiero soñar con los ojos abiertos.Firenze é bellísimo....




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1428

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia, novia del arte
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Viracocha2  viracocha2  28/10/2010 09:07
Regresé la semana pasada de un viaje de 7 días a esa maravillosa y bellísima ciudad y tengo que darte las gracias porque tu diario me fue de verdadera ayuda (lo seguí casi al pie de la letra). ¿sería casualidad que a nosotros también nos llovió (y mucho) el último día?.
Lo dicho: GRACIAS.
Imagen: Loquillo07  loquillo07  24/09/2011 18:55
enhorabuena, un diario espectacular, he disfrutado mucho leyendolo poco a poco, creo que después de haberlo leido puedo decir que conozco un poco más Florencia.

muchas gracias
Imagen: Dune77  Dune77  12/10/2011 00:54
Estupendo!nos vamos este sábado y voy a imprimerlo para llevarmelo a modo de guia.Ahí te van mis estrellitas por la currada y lo mucho que me has hecho disfrutar.
Imagen: Milaraton  milaraton  14/06/2012 21:44
Todas las estrellas. Un diario muy trabajado. Ya lo había guardado en favoritos y ahora con tu permiso lo imprimire para llevarmelo en mi proxima visita.
Muchas gracias por compartirlo con todos los viajeros-foreros. Saludos
Imagen: Sanduy  sanduy  09/11/2014 21:11
Comentario sobre la etapa: Páginas de interés y agradecimientos
Hermoso diario, he viajado por Florencia contigo.
Gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1069
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 849
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 588
1367321 Lecturas
AutorMensaje
antoniomena47
Imagen: Antoniomena47
New Traveller
New Traveller
21-05-2017
Mensajes: 1

Fecha: Dom Mar 22, 2026 08:41 am    Título: Florencia

Buenos días voy a Florencia no sé si merece la pena tren de Roma o tren de bolonia para ir por tema de vuelos gracias
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3546

Fecha: Dom Mar 22, 2026 10:56 am    Título: Re: Florencia ✈️ Foro Italia

Pues Bolonia está más cerca de Florencia que Rma. Desde Bolonia tardas menos de 40' y desde Roma casi hora y media. Tendrás que comparar tema de precios de vuelos y trenes para ver que te compensa.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24075

Fecha: Dom Mar 22, 2026 11:34 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

@antoniomena47, bienvenido al foro; he unido tu mensaje a este hilo de Florencia, no hace falta que abras nuevo hilo.

Te dejo dos hilos que te pueden ayudar cuando decidas desde dónde volar:

Tren Roma - Florencia - Información

Ayuda transporte Bolonia-Florencia
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25442

Fecha: Dom Mar 22, 2026 01:36 pm    Título: Re: Florencia

antoniomena47 Escribió:
Buenos días voy a Florencia no sé si merece la pena tren de Roma o tren de bolonia para ir por tema de vuelos gracias

Otra opción es el aeropuerto de Pisa
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Dom Mar 22, 2026 07:18 pm    Título: Re: Florencia

antoniomena47 Escribió:
Buenos días voy a Florencia no sé si merece la pena tren de Roma o tren de bolonia para ir por tema de vuelos gracias

Desde Bolonia tienes trenes de Italo y Trenitalia cada poco (diria que cada 30 minutos) y en unos tres cuartos de hora llegas al centro de Florencia. Entre esas dos opciones, yo me elegiria Bolonia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube