Día 24/3.- Amanece con un sol esplendido (es habitual en mis viajes y lo de ayer fue un espejismo) y antes de bajar a desayunar disfrutamos de la vista del canal y las calles aledañas viendo deambular a sus gentes. Bajamos al comedor (está prácticamente terminado el restaurante dentro del hotel para dar comidas y cenas) a desayunar. Supongo que cuando el aqua alta esté en pleno apogeo, el comedor tendrá problemas (en el ascensor hemos visto que lo tienen preparado para cuando esto sucede).
Iniciamos la ruta del día a píe desde el hotel dirección a San Polo por calle Vinanti hacia la Scuola Grande di S. Rocco del que encargaron la decoración de paredes y techos a Tintoretto, il Frai en el campo de San Rocco, seguimos a campo de San Toma, casa Goldoni, Chiesa de San Polo en campo de San Polo y nos llegamos al puente de Rialto, una de las joyas de Venecia; a través de los mercados cercanos deteniéndonos sobre todo en las tiendas de mascaras carnavalescas que tienen increíbles trajes de época que pasan de los 3000€.

El tumulto por aquí es tremendo y el calor se deja sentir, nos sobra toda la ropa de abrigo que llevamos. Disfrutamos del puente todo cuanto podemos cruzándole varias veces y contemplando ambos lados del canal grande. Nos acercamos hasta la librería Aqua Alta a la que ayer no entramos y no queremos dejar sin visitar. Es una libreria muy antigua, donde parece reinar un ordenado caos. De cualquier forma una libreria con un encanto especial.

Después de revolver un poco nos vamos a tomar un "bocado" de pizza y un refrigerio, seguimos por el campo de San Bartolomeo, campo de Santa Marina llegamos al campo de Santa Maria Nova para ver la chiesa de Santa Maria dei Miracoli, seguimos por campo de SS Apostoli hasta Ca DÓro. Seguimos por el puente de Ghido y por Fondamente dei Mori nos acercamos hasta el campo y chiesa de Santa Maria dell Orto, campo de San Alvis, puente del Ghetto, campo del Ghetto Nuevo lugar por el que vemos algunas personas con la kipá puesta. Nos acercamos hasta el puente de Trei Archi (único puente en Venecia con tres arcos),

campo de San Giobbe, campo de San Geremia y …. Vaporetto hacia Rialto para cenar. Queríamos darnos un “homenaje” en la cena y fuimos a Ómnibus pero está cerrado por la noche así que nos vamos a otro restaurante que hemos visto, Al Colombo y …. tuvimos que contenernos por los precios. Dos ensaladas, dos platos de Spaghetti carbonara y macedonia de frutas del bosque, vino, pan, mas servicio, mas…, mas IVA, nos cotó 150€.
Terminada la cena nos recogemos y disfrutamos de un merecido descanso.