Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Museo del Louvre, zona de la Opera (sin la Opera), Arco del triunfo y Campos Elíseos. El sábado era el día de ir al Louvre. Pensábamos estar toda la mañana en el museo, luego ir a la zona de la Opera pero sin entrar porque los horarios de visita...
Beagle Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 5 dias intensos conociendo Paris

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

El sábado era el día de ir al Louvre. Pensábamos estar toda la mañana en el museo, luego ir a la zona de la Opera pero sin entrar porque los horarios de visita de ese día nos cuadraban muy mal y acabar el día viendo anochecer en el Arco del Triunfo.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (1)

Salimos del hotel tempranito (como siempre…) y cogimos el metro hasta Louvre-rivoli y como el museo no abría hasta las 9 y aún faltaba media hora, primero entramos a la iglesia de Saint Germain L’Auxerrois…. ya empezábamos a confundir unas iglesias con otras, menos mal que íbamos apuntando el orden de las visitas para luego poder identificar las fotos….

La iglesia de Saint-Germain L`Auxerrois es una Iglesia gótica que fue la parroquia de los reyes de Francia. El interior está formado por cinco naves sostenidas por columnas. Todo el conjunto está decorado con obras de arte, como el frontal flamenco de madera esculpida con pequeñas escenas que representan hechos de la vida de Jesús. Tiene magnificas vidrieras del siglo XV.
Junto a la iglesia esta La antigua Alcaldía del primer distrito parisino, construido en 1858. Entre el ayuntamiento y la iglesia hay una torre-campanario de estilo neogótico florido, de 1860. Este campanario no forma parte de la iglesia, sino del Ayuntamiento.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (2)

Nos encaminamos al Museo del Louvre. Fue construido a principios del siglo XIII, como fortaleza de protección de la ciudad y posteriormente se convirtió en la residencia Real. Finalmente Napoleón lo convirtió en un museo. La última modificación que se le hizo, durante el mandato de Mitterrand, fue la construcción de la Pirámide de Cristal. En el museo se exponen antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas y romanas, esculturas, pinturas, artes gráficas, joyas de la Corona Francesa y objetos de arte. Alberga varios de los más celebres cuadros del mundo: La Gioconda, de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo, de Eugene Delacroix, La Coronación de Napoleón y El Retrato de Napoleón, de Jacques Louis David, Las Bodas de Caná de Veronés, La Encajera de Bolillos de Johannes Vermeer, La Duquesa de Villars y Gabriela d’Estrée, atribuido a Jean Cousin el Joven,
Sus obras escultóricas más afamadas podrían ser la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, el Código de Hammurabi, el Escriba Sentado y Amor y Psiqué.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (3)

Es un palacio enorme y aunque estuvimos casi toda la mañana, solo vimos unas pocas obras. Para verlo bien tendríamos que haber estado allí tres días….
Del Louvre salimos hacia El Jardín de las Tullerías, un gran jardín entre el Museo y la Plaza de la Concorde. Se construyó en el S XVI por mandato de Catalina de Médicis. En el Jardín hay varios estanques y fuentes y esculturas.
Al inicio del paseo se encuentra el Arco Del Triunfo del Carrousel. Napoleón Bonaparte hizo construir este arco entre 1806 y 1808 en conmemoración de sus victorias militares, con figuras de bronce y oro, otras expoliadas en sus victorias militares y bajorrelieves relatando sus victorias. Las cuatro columnas corintias son de mármol rosa, y sirve de pedestal a una estatua de un soldado con el típico uniforme de la Gran Armada napoleónica. Tras la caída de Napoleón el Arco sufrió diferentes transformaciones y restauraciones hasta su aspecto actual.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (4)

Atravesamos Las Tullerias, cuyos jardines estaban mustios y pelados por el frio (como yo, que ya empezaba a manifestar los primeros síntomas del tremendo gripazo que estaba incubando) y en la Place de la Concorde cogimos el metro hasta Saint lazare para ir a ver la Chapelle Expiatoire. La verdad es que nos podíamos haber ahorrado el viaje, ya que nos decepcionó bastante.

La Chapelle Expiatoire se construyó en 1815 como lugar de entierro de Louis XVI y María Antonieta, los últimos reyes de Francia. En dos tablas de piedra están inscritas las últimas misivas de los condenados de la familia real, incluidos los motivos de Dios para perdonar a sus enemigos. Es una capilla muy sobria, vacía y desangelada….igual era por que en todos los monumentos en los que habíamos estado había mucha gente, Parisinos, turistas y sin embargo aquí no había nadie y daba la sensación de abandono y tristeza. Puestos a comparar enterramientos, nada que ver con el ostentoso Memorial de Napoleón en Les Invalides que veríamos al día siguiente.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (5)

Tras hacer una paradita para comernos una Quiche, fuimos a ver las Galerias Lafayette. Ropa y artículos de lujo a tutiplén. No íbamos a comprar nada, pero el edificio es muy bonito con una gran cúpula de cristal en estilo Art Nouveau, junto con unas magníficas escaleras y balcones en cada piso.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (6)

Nos volvimos al Metro para ir a ver la Iglesia de San Eustache, que se había quedado pendiente el jueves por que ya estaba cerrada cuando pasamos por ella. Nos sorprendió ver ese día que en una de las puertas laterales de la Iglesia había una cola de gente esperando para poder entrar a cenar en un comedor social que tiene la Iglesia.

La Iglesia de Saint-Eustache es una de las iglesias más visitadas de Paris y una de las más grandes. Se comenzó a construir en 1532 y tardó casi un siglo en acabarse. Por su proximidad con el Louvre, era considerada iglesia real. Es una iglesia muy bonita, con muchas de las paredes pintada, techos altísimos y un gran órgano construido en 1854. Este órgano es uno de los más grandes de Francia (el tercero después de Notre Dame y la Iglesia de Saint Sulpice) y la Iglesia tiene una acústica excelente, por lo que se suelen celebrar conciertos en su interior….pero por desgracia esos días no había y no lo pudimos disfrutar.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (7)

Y de nuevo al metro para ir, ya casi anocheciendo, al arco del triunfo

El Arc de Triomphe fue mandado construir por Napoleón Bonaparte tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805). Esta inspirado en la arquitectura romana y alcanza una altura de 49 metros de alto y 45 metros de ancho. En su interior hay una exposición de acontecimientos históricos y de la construcción y decoración del Arco. Las vistas desde la zona superior del arco son muy buenas. Se observa como se unen las doce avenidas en la plaza, ves toda la avenida Champs Élysées, la zona de rascacielos modernos (a la que no fuimos) y la Torre Eiffel. En la base del arco hay inscripciones con los nombres de las batallas y la tumba del soldado desconocido, donde nos coincidió el cambio de guardia.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (8)

Para acabar el día nos faltaba dar un paseo por la calle más representativa de Paris, Les Champs-Élysées, con sus cafeterías y terrazas, sus tiendas de lujo, músicos ambulantes y multitud de gente paseando por ella…y un cafecito y un bollo para entrar en calor!!!

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (9)

Nos dimos un saltito al Pont de Alexander III para hacer unas fotos.

Museo del Louvre, zona de la Opera, Arco del triunfo y Campos Elíseos - 5 dias intensos conociendo Paris (10)

Y tras los 7 km del día cogimos el metro para cenar cerca del hotel, en Le Reveil Du Xeme. Menos mal que el camarero hablaba español, por que la carta estaba escrita en una pizarra y eran comidas típicas y no teníamos ni idea de lo que eran. Pero estaba todo muy bueno y muy bien de precio.

Como era sábado nos fuimos a tomar unas cervecitas a Quartier General, un garito medio rocker donde además había un conciertillo (con canción de Manu Chao en Castellano incluida).
Amistad
Estaba bien, aunque era bastante caro.

Y a descansar, que aún nos faltaba mucho que ver el domingo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 dias intensos conociendo Paris
Myp2011  myp2011  05/02/2014 10:59   📚 Diarios de myp2011
Comentario sobre la etapa: Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime
tomo nota de tu diario ya que tenemos previsto ir en unos meses y todo consejo siempre viene bien.
Govante52  Govante52  22/03/2014 20:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254291#4254291

Beagle  Beagle  22/03/2014 20:51   📚 Diarios de Beagle
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254292#4254292

Govante52  Govante52  22/03/2014 21:41
Sii!! Me interesa los mapas de rutas y toda la informacion que posees de tu viaje! Pero no se como hacer eso de un " a-parte" me gustaria que me lo enviaras! Dime que pasos debo seguir! Gracias
Unamdep  unamdep  03/07/2016 09:21
Muy buen diario. Enhorabuena. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:10 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Buenas! Después de mirar y mirar ya tengo elaborado mi plan Viaje a París, 4 noches en París centro- 3 noches en Disneyland Sería un total de 7 noches , del 16/08/2024 al 23/08/2024 Somos 2 adultos+ 2 niñas de 13 y 7 años Dado en el tiempo que vamos ( hará calor) , nos gusta dividir los días en 2 misiones, y en el hueco del mediodía, descansar un ratín Viernes 16 mañana Llega el vuelo a las 11:55 horas Llegamos al hotel y dejamos maletas Viernes 16 tarde Teatro Odeón (verlo por fuera) Jardin de Luxemburgo (plan ligero) Pantheon Eglise...  Leer más ...
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:21 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Lo veo bien. Lo único, apúntate en la agenda para reservar en cuanto abran la reserva el día que quieras ir arriba del todo de la 🗼.

Se agotan en cuestión de 5 minutos las de la cima.

Si no las consigues, yo he subido dos veces arriba del todo y sinceramente las vistas desde el segundo piso son prácticamente iguales.

Otra cosa es el.primer piso, pero del segundo a la cima es casi igual.

Si vuelvo algún día una tercera vez, no creo que pague el sobreprecio de subir a la cima del todo.
15-08-2007

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:45 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Ya tengo visto como venden las entradas

60 días antes ,ascensor ,2 piso y cima

14 días antes, escaleras, 2 piso y cima(ascensor)

Estare pendiente y no me esperare .....
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:52 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

"gasolines" Escribió:
Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.