BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK

BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las nueve. El desayuno exactamente como lo recordábamos de la vez anterior. Otro punto a favor de este hotel, el desayuno, de los mejores que hemos encontrado en este viaje. A las diez y media salimos del hotel. Previamente...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

A las diez y media salimos del hotel. Previamente habíamos dejado las maletas en recepción para que nos las guardasen. Estaba nublado, pero por lo menos no llovía. Un respiro después de los cuatro días de lluvia que habíamos tenido en Aonang.
El último día lo habíamos reservado para el shopping. Para los que tienen un inglés nivel medio; lo habíamos reservado para ir de compras. Y aprovechando que era domingo que mejor lugar para ir de compras que el mercado de Chatuchack. El mayor mercado al aire libre del mundo.
BTS hasta Mochit. 37 bth. Como teníamos la tarjeta que nos habían entregado en el hotel decidimos aprovecharla. Ese era nuestro último día en Tailandia, así que o la usábamos ese día o nunca. Antes de usarla por primera vez tuvimos que activarla en las ventanillas de información que había en todas las estaciones. A partir de ese momento, en todos los trayectos que realizamos en BTS durante ese día sólo pagó uno, el otro pasó con la tarjeta. Por cierto la duración no son 24 horas reales, sino hasta las 24:00 de ese día. Por lo tanto hay que activarla temprano por la mañana, ya que si se activa por la tarde solo se podrá usar unas pocas horas, hasta la medianoche de ese mismo día.
Un poco antes de las once llegamos a Mochit. Desde la estación ya se veía el mercado. Eso simplifica las cosas, y perderse resultaba casi imposible. Y si aun así alguno se pierde, que se lo haga mirar, porque tiene un problema serio. Desde allí arriba ya quedaba claro que era inmenso.
Nada más poner un pie en la calle aparecieron los primeros tenderetes. A partir de ese momento empezó la juerga. Chismes y más chismes. Toda clase de artículos. Unos curiosos, otros no tanto. Pero sobre todo muchas chorradas.
Paseando entre tenderetes, vendedores, turistas, y muchos tailandeses llegamos a la entrada del mercado. Como os he dicho, no tenía pérdida. Ni para los más torpes, solo tuvimos que dejarnos llevar, todo el mundo iba al mismo sitio.
Nos dedicamos a pasear sin rumbo. Simplemente disfrutando del bullicio.
El mercado era enorme, mucho más de lo que parecía visto desde la estación del BTS. Básicamente consistía en un montón de callejones muy estrechos y cubiertos, que se cruzaban, y que quedaban enmarcados por las calles principales que no estaban cubiertas. En teoría las tiendas estaban agrupadas según lo que vendían. Cerámica, ropa, animales. En la práctica, si bien en su mayor parte era así, no era del todo cierto. Entre y entre siempre se colaban tiendas que no tenían nada que ver con el resto.
Todos los callejones eran rectos. Todos iguales. Como no seguíamos ningún orden acabamos por desorientarnos. Lo de siempre, nos propusimos ir por un callejón, y al llegar al final volver por el paralelo. Pero cuando estuvimos en medio del fregado, nos dejamos llevar. Vamos a mirar esa tienda. Espera que por allí he visto una cosa que me gusta. Un cambio de dirección, y otro cambio. Vuelta atrás. Cambio de callejón. Y cuando nos dimos cuenta no teníamos ni idea de donde estábamos. Ni si íbamos, ni se veníamos. Tampoco es que nos importase mucho. Al final estábamos allí para ver el mercado y comprar algo si se terciaba. Y una buena manera de verlo, es esa, dejarse de llevar. De todas formas, acabamos salimos a las calles principales en varias ocasiones, para al instante nos volvíamos a meter por otro callejón. Nos es que así nos orientásemos, pero al menos no teníamos la sensación de estar perdidos.

BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (1)

En una de esas salidas aparecimos junto a una torre con un reloj. Fue lo único que nos sirvió como referencia para orientarnos un poco. Lo que os funcionará será la táctica de fijarse en alguna tienda para volver a comprar más tarde. Las posibilidades de no volver a encontrarla eran muchas. Tal vez paséis por delante de nuevo, pero será por casualidad. Por eso soy de la opinión que cuando se ve algo que interesa hay que comprarlo en ese momento y punto.
En cuanto a las tiendas, no eran más que pequeños habitáculos de apenas unos pocos metros cuadrados. Lo que vendría siendo un cuchitril. Eso sí, muy apañados. Una tienda tras otra, formando largos callejones. Algunas estaban abarrotadas de género. Otras en cambio tenían muy poco cosa, parecían semi vacías. Muchas de las tiendas ya tenían los precios marcados, e incluso en algunas había un letrero en el que dejaban bien claro que el precio era fijo y que no se regateaba. ¿Farol?. No lo comprobé, pero eran precios más que razonables, así que me imagino que lo del letrero era cierto.
Mientras paseábamos vimos que mucha gente llevaba un plano. Eso si que podría venirnos bien. Pero, ¿dónde los cogían?. La respuesta apareció por si sola. Estaban repartidos por el mercado, en las calles principales. La verdad es que el plano nos facilitó mucho las cosas. A partir de ese momento ya pudimos orientarnos y movernos con un poco de sentido.
Cuando nos cansamos de dar vueltas decidimos ir a comer. Fuimos a comer a un extremo del mercado, donde se agrupaban la mayoría de los chiringuitos que servían comida. Acabamos sentados en una mesa que tuvimos que compartir con dos señoras mayores francesas y otras dos asiáticas. Saludos cordiales y después cada uno a lo suyo. Pedimos una ración de gambas a la plancha (seis gambas enormes), una tempura de gambas, unos mini rollitos de primavera, una ración de calamar, dos sprites y un agua. 600 bth. El precio puede parecer elevado, pero en realidad no lo fue. Si se disparó fue por las gambas, que costaban 400 bth. Realmente lo valían, eran enormes y sabían a gamba. Muy buenas. En cambio el resto fue bastante flojo.

BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (2)

Ese sitio era una locura. Los camareros se dedicaban a ir gritando entre las mesas llamando a nuevos clientes, haciendo las comandas e intentando adivinar a que mesa correspondía el plato que acaban de preparar. Una desorganización absoluta. Pero se lo debían pasar pipa, porque no hacían más que reírse.
Después de comer dimos otra vuelta por el mercado. Todavía no habíamos comprado nada. Algo normal en mí, que no soy muy dado a estas cosas, pero sorprendente en mi mujer. Había que ir al grano, no podíamos seguir caminando sin orden. Nos centramos en la zona de tiendas de ropa. Su especialidad. Enseguida lo noté, aquél no era el día. Cuando empieza a pasar por tiendas y más tiendas y no ve nada que le guste, quiere decir que ese día no habrá compra masiva. Esos días son un choque de sensaciones. Por un lado me sabe mal por ella, ya que va acumulando desánimo y va perdiendo la ilusión con la que empieza el día. Pero por otro lado me alegro por nuestra economía que no se ve seriamente comprometida.
No diré que pasamos por delante de todas las tiendas de ropa del mercado. Eso sería imposible. Ni tan siquiera por la mitad. Pero si que realizamos un amplio muestreo sin resultados positivos. Había mucha ropa, de muchos estilos, para todos los gustos. Bueno, para todos menos para el de mi mujer, que no vio nada que le llamase lo suficiente la atención. Lo que si me sorprendió mucho, es que casi no se veían falsificaciones. Apenas un par de tiendas con pantalones vaqueros. Pensaba que aquello sería el paraíso de la falsificación y me equivoqué.
Después pasamos por la zona dedicada a los animales. Había muchas tiendas con artículos para animales, del tipo vestiditos, lacitos, y otros complementos ridículos. Muchas más que tiendas con ropa de niño. Por lo visto los tailandeses se gastan más en ropa para su perro que en ropa para sus hijos. Aunque por el tamaño, la ropa podría servir indistintamente para unos que para otros. Tal vez eso me haya confundido, y se tratase de tiendas mixtas con artículos para perros y ropa de bebes. O era al revés, artículos de bebé y ropa para perros. También vimos varias tiendas en las que vendían cachorros de perro. Los tenían en una pequeña verja junto al pasillo para que se vieran al pasar por delante de la tienda. Totalmente prohibido tocarlos. Ni tan siquiera permitían sacarles fotos. ¡Ni que fueran estrellas de cine!. Me pareció que todavía eran demasiado pequeños. Que lo suyo hubiera sido esperar un poco más antes de separarlos de la madre. Aunque bueno, tampoco estoy metido en este negocio y no sé como funciona por aquí. Esos bichitos tan pequeños, que parecen peluches le robarían el corazón a cualquiera. Eran encantadores. Pero al mismo tiempo daban un poco de pena. Incluso algunos estaban tirados como si estuvieran medio muertos. En realidad no sé si estaban mal o si simplemente es que estaban dormidos. Y para ser honestos tengo que reconocer que parecían bien cuidados. No me llevé una mala imagen de esta zona. No creo que sea muy diferente a las tiendas que tenemos en nuestro país.
Lo que si me decepcionó fue no ver bichos raros. Solo vimos cachorros de perro. Yo esperaba ver alguna serpiente, o algo todavía más extravagante. Pero no, solo perros. Y tampoco muchos, no os creáis.

BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (3)

La cosa ya no daba para más. Así que nos dirigimos a la salida. El mercado al ser tan grande resulta curioso. Para que os hagáis una idea, estuvimos unas cuantas horas, y aun así no pasamos ni por la mitad de los callejones. Es inmenso. Todo callejones rectos, pero al haber tantos y al ser tan estrechos, da la sensación de ser un laberinto. Lo que es discutible es lo de que sea un mercado al aire libre. Las calles principales si que estaban descubiertas, pero los callejones estaban cubiertos. De hecho estuvo lloviendo un rato por la mañana, y no nos mojamos. Con no salir a las calles principales todo arreglado. No soy mucho de mercados, pero éste no estuvo mal del todo.
Casi conseguimos irnos sin comprar nada. Pero al final cayó algo. De camino al BTS acabamos haciendo una compra. Cinco pares de calcetines para mi mujer por 100 bth. Más por decir, hemos comprado algo, que por convencimiento.
A las tres estábamos de nuevo en la estación de Mochit. Próximo destino National Stadium. 42 bth. Continuábamos con el Shopping. Esta vez en el MBK. Acceder al mismo resultó muy sencillo ya que había una pasarela que permitía entrar directamente en el MBK desde la misma estación, sin que fuera necesario bajar a la calle. A las tres y media cruzábamos la puerta del centro comercial.
Nos encontramos con un centro comercial, tipo El Corte Inglés. Al menos eso es lo que nos pareció a primera vista, y lo que confirmamos al irnos por la noche. Varias plantas de tienda con todo tipo de ropa.
Creía haber leído que lo interesante estaba en la sexta planta, que en las restantes plantas había tiendas normales en las que no se podía regatear. Así que directos a la sexta planta. El concepto nos recordó mucho al Mercado de la Seda de Peking. Pequeñas tiendas con miles de cachivaches, maletas, ropa de imitación, relojes, algo de electrónica, souvenirs y mil cosas más. La diferencia era que había poca gente, muy poca gente. Y sobre todo, la actitud de los vendedores, mucho más relajada, menos agresiva. Por eso me sentí mucho más cómodo, más a gusto. De entrada no parecía muy grande. Pero cando parecía que llegábamos al final, aparecían más tiendas. Y así en varías ocasiones. Caminando, caminando, caminando, resultó que si que era grande. Muy grande. Con la idea de que no era muy grande, primero quisimos dar una vuelta para ver que había. Pero con la tontería acabó llevándonos un buen rato. Y es que era enorme.

BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (4)

Pero todo tiene un final, incluso la sexta planta del MBK. Y entonces llegó el momento de comprar. ¿Qué?, le dije a mi mujer. El silencio por respuesta. Mala señal. Estaba claro no era el día. Para motivarla le dije que todavía nos quedaban unos baths y que teníamos que gastarlos. Pero ni por esas.
Me tocaba tomar la iniciativa. Sin pensarlo mucho, busqué una tienda en la que había visto unos polos de imitación de Ralph Lauren que me habían gustado. Es algo que ya se ha convertido casi en una tradición. Comprar polos de imitación a buen precio para el trabajo.
Además de esa manera conseguí meter a mi mujer en materia. Fue ponerme a elegir los polos, y surgir de inmediato la asesora de imagen que lleva dentro. Éste no, no tienes con que llevarlo. Éste no me gusta. Éste tampoco, ya tienes uno igual, y parecerá que siempre llevas lo mismo. Éste te vendría muy bien, podrías llevarlo con los pantalones azules. Y éste con los beige. Mira éste que mono. Este también me gusta mucho. Al final tuve que pararla, tres polos se le quedaban cortos. Había despertado a la bestia.
Lo mejor fue cuando nos giramos al dependiente para pedirle que nos trajera la talla que queríamos y lo más importante, el precio. Antes de que soltáramos palabra, nos sorprendió hablándonos en un perfecto castellano. Casi me caigo de culo. Encontrar a alguien que hablase inglés era casi imposible. Así que lo último que esperábamos es que alguien nos hablara español. Nos pidió 290 bth por cada polo, pero los bajó a 200 bth sin que le dijéramos nada. Porque sí, sin regatear. De todos los que había seleccionado mi mujer, elegí los tres que más me gustaron. Mejor dicho, los tres que más le gustaron a ella. Me los probé allí mismo, en el pasillo. Ni pregunté por los probadores. Era imposible que los tuviesen en una tienda tan pequeña y tan abarrotada de género.
El precio ya me valía y tenía claro que me los iba a llevar. 5 euros por polo, no merecía la pena discutir. Aun así, por inercia le pregunté por cuanto me los dejaba si me llevaba tres. 600 bth. Enhorabuena chaval, sabes multiplicar. Creo que él tenía más claro que yo que me los iba a llevar. Así que no merecía la pena seguir con el paripé. Vale, venga, me los llevo.
No tengo ninguna duda de que se podrían haber rebajado más. Seguro que habréis leído a más de uno que ha sacado un precio mejor. Pero por más vueltas que le doy siempre llego a la misma conclusión, ¿cuánto se puede estirar el precio en algo por lo que se está pagando 5 euros?. ¿Un euro?, ¿Dos euros?. Creo que no merece la pena el esfuerzo ni el tiempo que supone el regateo. Aunque bueno, habrá gente que no por eso dejará regatear. Unos por el euro. Otros por el placer de regatear. Sí, suena raro, pero hay gente a la que le gusta ese juego.

BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (5)

Con la primera compra hecha, decidimos aventurarnos por territorios inexplorados. Subimos a la séptima planta, pero solo había restaurantes, un salón recreativo y un cine. Nada que nos interesara. Al menos en ese momento. Así que bajamos de nuevo a la sexta planta, y dimos otra vuelta en busca de la compra perdida. Pero mi mujer no acababa de arrancar, así que decidimos irnos. Sin compras, el MBK tampoco da para mucho.
Bajando, al pasar por la quinta planta, vimos que además de restaurantes también había tiendas al estilo de la sexta planta. La mayoría eran de fotografía, pero también había tiendas de muebles y algunas del estilo de la planta superior. Y ya que estábamos, y aprovechando que teníamos tiempo de sobra nos dimos un paseo. No entiendo de fotografía, así que no sé si la calidad de los artículos era buena, ni si los precios eran mejores que en España. Pero que llamaban la atención, la llamaban. Algún objetivo era tan grande que parecía un telescopio. Para moverlo, creo que hacían falta por lo menos dos personas.
Bajamos otra planta, a la cuarta, y nos encontramos rodeados de tiendas de móviles. Una planta entera dedicada a la telefonía móvil. Aquello era increíble. Pero lo más increíble es que todos vendían lo mismo. Si alguien quiere comparar precios, se puede pegar una semana entera preguntando, y aún así no tendrá tiempo de preguntar en todas las tiendas. Mi mujer llevaba todo el viaje intentando comprar una funda para su móvil. Si no la encontraba allí, no la encontraría en ningún lado. Y así empezó nuestra peregrinación por el paraíso de la electrónica. Recorrimos toda la planta buscando la dichosa funda. Pero por lo visto el Note 1 se ha convertido en un cacharro obsoleto y por no quedar no quedan ni fundas. En la mayoría de tiendas no tenían fundas para ese modelo, y en las que tenían, sólo les quedaban restos de un gusto bastante dudoso. Cuando por fin vio una que le gustaba, resultó que era más cara que en España. Pero el que la sigue la consigue, y tras preguntar en tropecientas tiendas acabó encontrando una funda de su agrado. Nos pidieron 300 bth por ella. Al primer arreón la bajó a 250 bth. Y allí se quedó. No quiso bajar más. Nos la llevamos, más por lo que nos había costado encontrarla que por convencimiento.
Una planta más abajo, en la tercera planta volvimos a encontrar tiendas, muchísimas tiendas. Las típicas tiendas de mercadillo, pequeñas, llenas de género a reventar. Nosotros que nos pensábamos que esas tiendas solo estaban en la sexta planta, y resultaba que inundaban todo el centro comercial. En un lado vimos varias tiendas de estilo europeo. Idénticas a las que se pueden encontrar en cualquier capital española. Entre ellas la tienda por la que habíamos accedido al centro comercial. Pero nosotros nos centramos en los chiringos. Para ir de compras por tiendas normales no es necesario irse a la otra punta del mundo.

BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (6)

Dando vueltas por un lugar tan grande, el tiempo se va volando. No es que se nos hubiera hecho tarde, pero nos convenía cenar prontito. Esa misma noche tomábamos el vuelo de vuelta a casa, y entre traslados al aeropuerto, facturaciones, controles de pasaportes, e imprevistos varios, la cena corría peligro. Y con la comida no se juega.
Subimos de nuevo a las plantas superiores en busca de algún lugar donde llenar la tripa. En la séptima planta encontramos un KFC. Una buena manera de empezar a asumir que el viaje llegaba a su fin, que debíamos volver a la normalidad. Dos hamburguesas de pollo. Se nos ha terminado el pan de las hamburguesas. Pues unas las alitas. No estarán listas hasta dentro de media hora. ¿Tenéis algo?. Nos fuimos sin nuestro pollo prefabricado. ¡Qué desilusión!. En esa planta no vimos nada que nos llamase la atención. Bajamos a la sexta. Probamos en el sitio ese donde se paga con una tarjeta que previamente se carga con el importe que se tiene previsto gastar (si sobraba dinero te lo devolvían al salir). Pero tampoco funcionó. Seguimos bajando. Y en la quinta lo intentamos en un recinto en el que aplicaban un sistema similar. Pero en este caso, no tuvimos que cargar la tarjeta. Simplemente la pasaban cada vez que comprábamos algo, y al salir pagamos lo que habíamos consumido. Me pareció un sistema mucho más lógico que el de recarga previa. Había diferentes “restaurantes” con comida de todo tipo. Todos exponían los platos que servían, lo que no vino muy bien, ya que así sabíamos lo que estábamos pidiendo. O por lo menos veíamos lo que pedíamos aunque no supiéramos que era. Lo único un poco absurdo, era que al precio había que sumarle un 5% en concepto de cargo por servicio. Ya podían sumarlo ellos y dar el precio final. Pero bueno, nadie es perfecto.
Cenamos un plato de calamar, un Tom Yum seafood, y dos aguas. Nos sentamos en unas mesas que había al fondo y dimos cuenta de nuestra última cena en Tailandia. El calamar estuvo bueno, sabía a calamar. El Tom Yum mejorable. Nos cobraron 420 bth. Un precio razonable teniendo en cuenta el sitio donde estábamos. La cena estuvo amenizada con un trío que nos deleitó con lo mejor de su repertorio, del que podemos destacar una innovadora versión de todo un clásico como es “La Bamba”. Lo único que pudimos llegar a descifrar de la letra fue, “Para bailar la bamba se necesita ….” A partir de ahí sonidos ininteligibles que pretendían ser español, pero que no lo conseguían. Salvando las distancias parecían políticos españoles intentando hablar en inglés.
Satisfecho el problema de la alimentación había llegado el momento de irnos tranquilamente hacia el aeropuerto. Pero las musas son imprevisibles y se presentaron en ese momento trayéndole la inspiración a mi mujer. De casualidad vio un vestido que le llamó la atención. Entramos en la tienda y acabó comprándolo por 300 bth sin regatear. El precio estaba marcado y la verdad, no creo que nos lo hubieran rebajado. Unas tiendas más adelante, volvimos a realizar una nueva parada. Esta vez cayeron unos pantalones por 200 bth, también sin regatear.
En un intentó de gastar nuestros últimos baths me aventuré a preguntar el precio de unos rollex de imitación. Pregunté en varias tiendas, pero los precios no me convencieron. Los relojes decentes no bajaban de 1.500 bth y me pareció excesivo gastarme casi 40 euros por reloj. Sobre todo porque si los compraba tenía que comprar tres, lo que elevaba el dispendio a 120 euros. Algo totalmente fuera de lugar, ya que se trataba de hacer un regalo chorra a unos amigos para echarnos unas risas. Creo que nos hubieran salido un poco caras esas risas. Los únicos relojes que nos ofrecieron a un precio hasta cierto punto aceptable, por 400 bth, daban lástima. Eran muy cutres, parecían de antes de la guerra. Y sobre todo, no creo que hubiesen resistido el viaje hasta España. Se les veía tan frágiles.
Venga, vámonos ya, que todavía perderemos el avión. Así finalizó nuestro shopping day. Con menos compras de lo que prometían las expectativas generadas, pero con más de lo que hacía preveer el desarrollo de la jornada. Eran casi las ocho, y las compras de última hora nos habían retrasado más de lo previsto. Y es que en esos mega centros comerciales el tiempo pasa volando. Por lo menos ya habíamos cenado. Podríamos perder el avión, pero no moriríamos de hambre.
Salimos por la misma entrada por la que habíamos accedido hacia ya unas cuantas horas, y sin perder ni un segundo cogimos el BTS que nos llevó hasta la estación de Ratchathewi. 22 bth que solo tuvo que pagar uno, ya que el otro pasó con la tarjeta. Y de ahí al hotel para recoger las maletas, con una parada en un 7eleven para comprar una bolsa de patatilla, otra de cacahuetes y un paquete de galletas para que mi mujer pudiera comer algo durante el vuelo, La comida del avión ni la prueba. El precio 105 bth.
Como somos unos inconscientes, en vez de irnos con tiempo para el aeropuerto, nos paramos en la esquina del callejón por el que se entraba al hotel. En esa esquina había una sala de masajes. Cada día pasábamos por delante un par de veces, y siempre nos decíamos lo mismo. Mañana nos paramos y la probamos. Pero siempre era mañana. Esa era nuestra última oportunidad, ahora o nunca. No quise irme sin probarlos, y le dije a mi mujer que no iba de Bangkok sin darme un masaje en ese lugar.
Nos dimos dos masajes tailandeses por 200 bth cada uno más 20 bth de propina a cada masajista. Fue la única ocasión en que el masaje me lo dio un chico. En cuanto al masaje fue del estilo de los anteriores. Como debe ser. La peculiaridad de este lugar estuvo en que antes de darnos el masaje nos lavaron los pies, y al finalizar nos ofrecieron un té, que tuvimos que rechazar porque si seguíamos enredando acabaríamos perdiendo el avión. El masaje fue bastante bueno. Me hizo daño pero sin pasarse. El mejor junto con el primero que me di en Krabi.
En el hotel nos cambiamos de ropa. Tranquilos, somos gente pudorosa, no lo hicimos en medio del hall, usamos los baños. Nos pusimos manga larga para no quedarnos helados al llegar a Madrid. Y a las 21:20 estábamos en el BTS que por 15 bth (nuevamente solo pago uno) nos dejó en la estación de Phaya Thai. Siguiendo los letreros indicadores, en unos pocos minutos llegamos a la estación del Airport Airlink. El precio hasta el aeropuerto fue de 45 bth cada uno. Que curioso el mismo que nos cobraron desde el aeropuerto hasta Phaya Thai. ¿Será casualidad? El Airport Airlink salió a las 21:45 y en media hora nos dejaba en el aeropuerto.
Al llegar a facturación nos encontramos con dos colas monstruosas. Como no, elegimos la más lenta. Tardamos una barbaridad en facturar. Menos mal que nos sobraba tiempo.
Para compensar, el paso por el control de seguridad y por el de pasaportes fueron bastante rápidos. Llegamos a la puerta de embarque veinte minutos antes de la salida del vuelo. En circunstancias normales eso se consideraría llegar tarde, Pero como el vuelo salió con media hora de retraso, se puede decir que llegamos puntuales.
A partir de aquí, nos esperaban trece horas de avión. Una matada que intentamos sobrellevar viendo dos películas. Y entre película y película, una cabeza de unas cinco o seis horitas. De un tirón, como si estuviera en el sofá de mi casa. Volar en las horas en que supuestamente es de noche, tiene esa gran ventaja, resulta mucho más sencillo conciliar el sueño. Ah, se me olvidaba, nos sirvieron la cena y el desayuno. Aceptables para ser un avión.
A las siete y media de la mañana llegábamos a Madrid. Como diría Alaska, “con los huesos desencajados”. Cinco horas más tarde nos montábamos en un avión de Ryanair que nos dejó en el aeropuerto de Palma.

Y colorín colorado, este viaje se ha acabado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA
Iskrenub  iskrenub  27/06/2015 12:15   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK
!Ay...! Pero le falta algún epilogo final o alguna coletilla o resumen. Termina sin mas ni mas. Te quedas con las ganas, como si ya estuvieras harto de escribir. Lastima.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?