Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

El segundo día nos levantamos con la intención de pasear por la ciudad, para ver sus edificios. Después de una mañana de paseo relajado en coche, of course, nos dispusimos a buscar algo para comer. Esta ciudad no está pensada para pasear. Te...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 5  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (1)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (2)

Esta ciudad no está pensada para pasear. Te planteas, voy a ir hasta allí, total será un cuarto de hora… Imposible. De repente se acaba la acera, o atraviesa una autopista, o vete tú a saber. Quizás sea por que durante, al menos medio año, la calle se vuelve insoportable por el calor y han pensado que para pasear están los centros comerciales. De hecho tienen el mayor del mundo, el Dubai Mall que es inmenso.

Pero incluso la circulación en coche es complicada. A pesar de los siete carriles más calzadas laterales, en cada sentido, de su gran avenida Sheikh Zayed Road, se vuelve caótica por la pésima señalización, por las innumerables entradas y salidas, por los kamikaces que cruzan los siete carriles de una tacada. En fin, que a pesar del gps, como te equivoques de salida la vuelta puede ser épica.

Por otra parte, una curiosidad es que esta calle, tiene varios peajes remotos. No los ves, solo te leen la matrícula y luego ya te llegará la factura al banco. 1€ en cada peaje. Unos se imagina la riada de coches que van y vienen pagando 1€ en cada peaje… si esto no es un impuesto revolucionario, que venga Dios y lo vea. Aunque también hay calles paralelas en las que no se paga, también anchas y también saturadas de coches. Y a algunas horas totalmente colapsadas. Y es que tanta gente en tan poco espacio tiene estas cosas.
También se paga por aparcar, como aquí. Por ello la gente busca los solares vacíos para aparcar gratis. En estos solares, que no son más que trozos de desierto, no es difícil ver algún Ferrari o pepinos similares.
Incluso alguno abandonado. No tenéis mas que buscar en Google: ferraris abandonados en Dubai. Y os vais a llevar una sorpresa.

Volviendo al tema, para comer y buscando algo típico y/o diferente, optamos por un libanés, que goza de buena fama. Bueno, no hizo mas que reafirmarme en mi teoría de que esta gente no sabe comer carne. Salvando el humus que estaba bueno y alguna ensaladita, la carne fatal. Decidimos ir a tomar café y postre en otro sitio.

Por la tarde nos fuimos a ver el Zoco.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (3)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (4)

Para llegar hasta allí hay que atravesar el Dubai Creek, que es una lengua de agua salada que entra del mar. Para ello se emplean una barquichuelas que cobran 1 dirham y pueden llevar una docena de personas aproximadamente.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (5)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (6)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (7)
Aunque hay viajes unifamiliares. No nos vayamos a mezclar con infieles...

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (8)
En el borde del agua se apilan cientos, o miles de cajas, todo made in China

Una vez en la otra orilla, estás en… otra ciudad. O es lo que pensaría cualquiera que hubiera venido sin ver por donde ha venido. Esta zona de la ciudad se parece a cualquier zoco de cualquier ciudad árabe.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (9)
Se puede encontrar de todo.

Callejuelas estrechas, tiendas abarrotadas de especias, de imitaciones, de lo que quieras encontrar, con una peculiaridad.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (10)

Como estamos en Dubai, no puede faltar un guiño a la opulencia. Hay una calle dedicada al oro. El zoco del oro.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (11)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (12)

Tiendas y tiendas abarrotadas de oro. Y como no, el anillo MÁS grande del mundo: dos metros de perímetro, 60 y pico kilos de oro. Y relojes falsos. Very good copies. Montones de vendedores de relojes de imitación.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (13)
Barato, barato. Very good copy, amigo.

En fin, curioso y entretenido como todos los zocos. Bastantes españoles, en grupos inconfundibles procedentes de cruceros y un buen sitio para hacer fotos robadas por la cantidad de etnias, trajes y vestimentas típicas de cualquier sitio.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (14)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (15)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (16)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (17)

Al caer el sol nos fuimos al otro extremo de la ciudad, total 40 km en un viernes, que allí es el día festivo, pueden ser infernales. A pasar de los muchos carriles de sus autopistas.
Cuando llegamos a Marina Dubai, hartos de coche y de atascos, decidimos meterlo en un parking. La sorpresa vino al pagar. Esta gente no se anda con tonterías: 4€ la hora o fracción. Nada de contar por minutos o segundos.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (18)

Dimos una vuelta por la zona, tomamos un cafecito y después, paseando llegamos a una plaza donde disfruté un rato con las fotos.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (19)

Esa plaza tiene una fuente de agua absolutamente quieta, que por efecto de las luces se convierte en un espejo perfecto del entorno. Dentro de la fuente hay unos olivos muy bien iluminados. Todo muy fotogénico.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (20)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (21)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (22)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (23)

De allí nos fuimos a un espigón próximo a Jumeirah Mosque para hacer unas fotos del skyline de noche.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (24)

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (25)

El sitio es perfecto, además, comprobamos que estaba empezando a entrar la niebla, con lo que yo ya me estaba frotando las manos imaginando lo que me podía encontrar al día siguiente.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (26)

Por último cenamos en un restaurante donde hacen unas ensaladas de lujo. Más que ensaladas, yo diría que son casi un plato combinado. Con una ya te puedes dar por cenado. Deliciosas.

El viernes noche es el día en el que salen todos los niñatos locales con sus máquinas. Las calles del emirato se llenan de Ferraris, Lambos, McLaren, Maseratis, Porches, haciendo atronadores slaloms entre el muy denso tráfico. Al principio es divertido ver como te pasan, pero al poco cansan y te planteas si no podrían ir al desierto a hacer carreritas. Con lo grande que es el desierto. Pero claro, allí nos los vería nadie y ellos lo que quieren es fardar de los juguetes más estrambóticos. Están de moda, allí, los coches mate. Pero pintar un Ferrari de color rosa oscuro, metalizado y mate, es de un mal gusto… casi un sacrilegio!
Luego todo esto te hace plantear más cosas, todo esto, este derroche de recursos y de energías, es sostenible en el tiempo? No les pasará factura este derroche de agua, electricidad, combustibles, por mucho dinero que tengan? Con el tiempo se verá si el desierto no se acaba cobrando lo que le han arrebatado.

Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (27)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!
Castellnou  castellnou  24/01/2016 23:40   📚 Diarios de castellnou
Ufff lyonline, supongo que ya estarás de vuelta. Lo siento pero no había visto tu comentario.

En cuanto a lo de los objetivos, tengo unos cuantos, pero los que mas utilizo son el 14-150 de Tamrom, el 100-300 de Pana y el macro de 45 Pana, cada uno según lo require la ocasión. A veces uso el 20 mm fijo, que es muy luminoso.

Gracias por tu comentario y por las estrellitas !
Antonio18_  antonio18_  16/05/2016 19:37

Buen diario, las fotos espectaculares. Lo que pasa que faltan muchísimos detalles que serían muy útiles a los que hacemos planning. No pones muchas veces dónde están las cosas, ni los nombres de los sitios, ni el nombre de tu hotel, precios... Que se hace un poco complicado si quieres ir a los sitios tan magníficos que has visitado tú.

Las fotos me han encantado, muy chulas Sonriente
Castellnou  castellnou  04/06/2016 17:22   📚 Diarios de castellnou
Gracias por tu comentario Antonio.

Pero veo que quizás solo lo has leído por encima.
Me sorprende que me preguntes por el hotel y además por el precio, ya que no estuve en ningún hotel.
Estuve alojado en casa de mi hija, en el edificio Milenium, que por supuesto, me salió gratis...
Y además, hay bastantes fotos de este edificio.

No obstante, estoy a tu disposición, por si tienes alguna pregunta concreta que yo te pueda contestar.
Antonio18_  antonio18_  04/06/2016 18:11

Disculpa Castellnou, no había visto lo del hotel. Lo que si me hubiera gustado mucho es que en cada sitio que estás pusieras dónde es, ya que sino se hace un lio y no se sabe dónde están las cosas.
Castellnou  castellnou  04/06/2016 21:21   📚 Diarios de castellnou
Ok Antonio.
Lo que quiero transmitir es que he escrito el diario que a mi juicio, describe un viaje que hice.
Se puede hacer de mil formas, pero esta es la mía.
Ya se que hay otros diarios repletos de datos y cifras y hasta de tikets de metro y fotos de todo tipo de entradas y planos. etc etc
No es mi estilo. Pero estoy abierto a responder a todas aquellas preguntas concretas... a las que pueda responder.

Siento mucho que mi redacción no guste a todo el mundo, pero es lo que hay.

DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADADUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
1 semana inolvidable en Dubai1 semana inolvidable en Dubai Visita de 7 días en Octubre de 2012 ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~

Fecha: Jue May 02, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Las fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días. "Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados", dijo Dubai Airports en un comunicado en X. La empresa también pidió a los...  Leer más ...

Fecha: Jue May 02, 2024 03:05 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)