HOLANDA. Día 6. AMSTERDAM. BARRIO ROJO.

HOLANDA. Día 6. AMSTERDAM. BARRIO ROJO. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Amanece nuevo y soleado día en Amsterdam . Nos acercamos a la zona de los museos. Pero primero teníamos que almorzar. La variedad de repostería y panaderías en la ciudad es muy amplía y muy buena. Y por casualidad encontramos unas cosas...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BÉLGICA Y HOLANDA EN UNA SEMANA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Amanece nuevo y soleado día en Amsterdam.

Nos acercamos a la zona de los museos. Pero primero teníamos que almorzar.
La variedad de repostería y panaderías en la ciudad es muy amplía y muy buena. Y por casualidad encontramos unas cosas riquísimas.

PANADERIA BROODBAKKER SIMON MEIJSSEN
Calle Van Baerlestraat 162

-BARRIO DE LOS MUSEOS

-HEINEKEN

No entramos, aunque la primera intención era hacerlo..., teníamos suficiente con las cervecitas belgas.
Únicamente entramos en la zona de la tienda.

HORARIO: Lunes a Domingo de 10.30 a 21h (ultima 19h)
PRECIO: Taquilla 18€. Online 16€

-PARQUE VONDELPARK

Una visita rápida con una caminata tranquila.

-MUSEO VAN GOGH

Era temprano, ¡pero qué fila había! Daba la vuelta a toda la manzana.
Así que desistimos de entrar en el museo. Yo ya lo había visto en un viaje anterior, y a mi pareja le daba igual... Así que estábamos de acuerdo, aunque con un poco de pena porque nos gustan los museos!

-RIJKSMUSEUM

Con obras de Rembrandt y Vermeer, entre otros, el Rijksmuseum reune la más importante colección de arte holandés del siglo XVII

Delante tiene la famosa escultura de I AMSTERDAM. Donde casi era imposible hacerse una foto de la cantidad de niños, y no tan niños, que había subidos en las letras.

-MUSEUMPLEIN.

El Museumplein es la zona de los museos de Amsterdam, el conjunto de todos ellos, con su lago, y sus jardines perfectos para descansar.
En ella se encuentran el Rijkmuseum, (Museo Nacional). Museo Vincent Van Gogh que contiene una enorme colección de obras del artista. Edificio del Stedelijkmuseum, Museo Municipal de Amsterdam.

-ZONA LEIDSEPLEIN

Íbamos dirección al mercado de las flores, pero nos desviamos por la calle Leidsestraat.
Zona de restaurantes, cines, teatros, tiendas. Un buen ambiente.
Perfecto para pasear, comer...

Al lado encontrareis el Teatro Municipal.

-ZONA MERCADO DE LAS FLORES

-MERCADO DE LAS FLORES.

Aquí encontrareis los souvenirs más baratos de toda la ciudad.

-TORRE MINT.

-Centro Comercial KALVERTOREN.

Calle Kalverstraat.
En el restaurante de la última planta, hay unas buenas vistas.

-REMBRANDTPLEIN

Como hacía un buen día, y de momento no amenazaba lluvia, aunque en Amsterdam nunca se sabe, decidimos comprar algo en el supermercado y comerlo sentados en esta plaza.
Así, con unas ensaladas y unos bocatas, estábamos comidos.

Antes de comer, y como buenos españoles, teníamos que "tapear". Así que como decían en un vídeo de "Callejeros Viajeros" entramos a comernos un delicioso croquetón:

FEBO
Red de comida rápida que está por toda la ciudad.
Son cabinas pequeñas donde metes el dinero que vale, levantas la tapa, ¡Y a comer caliente!
Croquetas, hotdog, hamburguesas...

-EL PUENTE AZUL

El puente es así llamado por un puente de madera que actualmente ya no existe y que se pintó del característico color azul de la bandera Holandesa, manteniendo dicho nombre tras su reconstrucción por el que se reemplazó por un puente de piedra inspirado en la arquitectura de muchos puentes de la ciudad e París.

Después de comer y relajarnos un poquito seguimos nuestra ruta...

- BARRIO JOORDAN

Este barrio característico de la zona de los canales de Ámsterdam está serpenteado por numerosas callejuelas en las que se esconden tiendas a la última, modernos restaurantes y cafeterías tradicionales..

- 1º CASA OCUPA

En Amsterdam el movimiento okupa puede ser legal si se siguen ciertas normas. Este colectivo tiene asambleas de okupas organizadas por barrios, que hacen públicas las casas que están vacías. Si una persona sabe que quiere okupar puede seleccionar algunas casas. Las asambleas ayudan con la movilización de gente para que esté presente cuando la casa vaya a ser ocupada....

- ANNE FRANK HOUSE

La Casa de Ana Frank es un museo que narra una historia. Está situado en el centro de Ámsterdam y alberga el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank era una niña normal a la que le tocó vivir una situación excepcional. Durante más de dos años, describió en su diario la vida cotidiana de su familia mientras se escondían de los nazis durante la guerra

- WESTERKERK

La Iglesia del Oeste es la mayor iglesia protestante de Holanda.

- BARRIO ROJO

Se acercaban las 19h de la tarde. Habíamos contratado un TOUR con la misma compañía que habíamos hecho los otros, aunque este fue pagando. 10€/pers
¡El barrio rojo nos esperaba!

El tour esta genial. Te cuentan muchos detalles que a ti se te pasarían. Por otro lado está la parte legal o no tanto de lo que conlleva el sexo o este negocio.

"Warmoestraat: el barrio hardcore cuero, Sadismo y Masoquismo, La Condomeria, Cabinas de video, Centro de información para la prostitución, Calles Elite..."

Os dejo un POSIBLE RECORRIDO.
¡Y os aconsejo pasearos por el día y por la anoche Chocado !

-Entramos desde la Plaza Dam ( Hotel Krasnapolsky )

-Calle WARMOESSTRAAT y ST. JANSTRAAT

-Callejon LEIDEKKERSSTEEG

-Calle OUDEZIJDS VOORD.

Nº23: ONS LIEVE HEER OP SOLDER:

Es la iglesia católica clandestina construida en la buhardilla. Es uno de los pocos ejemplos de este tipo de iglesias que se conservan.

Nº40: OUDE KERK:

Es el edificio más antiguo de Amsterdam y su iglesia parroquial más antigua, consagrada por el obispo de Utrecht con San Nicolás como su santo patrono.

En la calle o plaza que la rodea encontrareis esto, ¡fijaros bien en el suelo!

-OUDE HOOGSTRAAT 22: Casa más estrecha.

-TROMPETTERSTEEG:Calle más estrecha.

- 1º COFFEESHOP. BULL DOG

- NIEUWMARKT

Era la hora de la cena y nos metimos a esta cadena de 'comida japonesa' que están por toda la ciudad. ¡Muy rico! Aplauso

WOK TO WALK
Warmoesstraat 85

((HORARIOS Y PRECIOS DE AGOSTO DE 2014))

Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BÉLGICA Y HOLANDA EN UNA SEMANA
Zazute  Zazute  17/09/2014 14:07   📚 Diarios de Zazute
Comentario sobre la etapa: HOLANDA. Día 6. AMSTERDAM. BARRIO ROJO.
Gracias Yennefer. Poquito a poco lo iré completando. Y espero que sirva a los demás.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.
15-08-2007

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.