De Ho Chi Min a Can Tho, aquí empieza otra aventura por el Delta Mekong, 30 de S ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

MARIOYFER Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam, Camboya y Laos. Viaje para CRECER

Diario: Vietnam, Camboya y Laos. Viaje para CRECER

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Queríamos visitar los mercados flotantes de Cai Rang y Phong Dien (mas pequeño) en Can Tho. Nuestros amigos del hotel nos aconsejaron coger un autobús hasta Can Tho. Fluta Buslines, 15 dólares trayecto. Todos las líneas de autobuses son nuevas y bien equipadas. Hay que coger un transfer hasta la estación central de autobuses y una vez que llegues a tu destino, en la misma estación central, en este nuestro caso Can Tho, otro transfer te lleva directamente al hotel. Todas funcionan de la misma manera por lo que es muy cómodo. Sólo tienes que evitar a 30 vietnamitas que no quieren que entres en la estación a coger tu transfer, te ofrecerán taxi, moto...etc. Una vez que entras en la estación tienen prohibida la entrada a su interior por lo que ya no te pueden molestar (es como si estuvieses en la embajada), indicas tu hotel y a seguir disfrutando.

Desde el autobús puedes ver cientos de pueblos, sus casas, sus personas, los campos, animales, agua y ríos por doquier, colores... me encanta viajar en autobús por Vietnam, te impregnas de su cultura y sus gentes. Son súper amables (mayoría budistas y honestos), comparten sus frutas exóticas contigo y tu las galletas con ellos (claro está que les encantan). Llegamos a nuestro hotel en Can Tho, Anh Dao Mekong Hotel y nos acercamos hasta el embarcadero. Allí conocimos a Ms Ha, hablamos en inglés, una persona muy HONESTA y cerramos un viaje por 35$ para ir a la mañana siguiente a los dos mercados flotantes en barco para dos personas (para nosotros solos). Un viaje inolvidable. Salimos a las 5 a.m del embarcadero y fuimos a ver los dos mercados y nos metimos también por los canales densos de vegetación (impresionantes). El regreso fue a las 11:30 para cerrar el hotel e ir a nuestro próximo destino. Os adjunto la tarjeta de MS Ha (Mekong Delta Experience) tel 091.818.35.22, contactar con ella y su hermana, no os arrepentiréis. ¿Para que ir en un viaje organizado? En Vietnam llegas a los destinos y lo puedes cerrar sobre la marcha en una hora.

La hermana de Ms Ha, nos enseñó el mercado con todo lujo de detalles. Lo más significante es ver que cada barco tiene un mástil (un simple palo) colgado en él está la fruta que vende ese barco. Es genial ver el amanecer, un montón de palos con piñas, patatas, frutas exóticas colgadas.
Por cierto, en estos pequeños pueblos hay algunas pagodas muy bonitas para visitar y en Can Tho hay un centro comercial (tipo occidental) que os podéis acercar, para conocer mejor, sus frutas y el surtido tan amplio de comida que tienen. Existen varias marcas de cosméticos vietnamitas de línea alta para ellos, pero para nosotros al cambio son apenas 4 €.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Laos. Viaje para CRECER
Yennefer  Yennefer  01/11/2014 20:08   📚 Diarios de Yennefer
Has iniciado un diario muy interesante que promete una buena continuación. La espero con interés. Ánimo con el.
Terebe  terebe  03/11/2014 18:40
Más cuéntanos más, que interesante¡¡¡

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Vietnam, Laos y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Antonio_1988
08-02-2022

Fecha: Lun Sep 05, 2022 11:48 am    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Hola, Gracias por contestar. Le he estado echando un vistazo a Ha Giang y tiene muy buena pinta. El problema es que nunca he conducido moto, por lo que en el viaje como mucho alquilaré una bicicleta para visitar algunas de las zonas, pero claro me limita mucho más como para poder hacer una ruta como esa. Por otro lado, también veo que al final de Hoi An o Hué a Hanoi, tardo lo mismo en avión de Luang Prabang (y si voy a zonas remotas dentro del propio Vietnam aún más) por lo que, aunque entiendo el consejo de no ir apretado, el hacer el viaje por un sólo país a por dos o tres si están...  Leer más ...
Antonio_1988
08-02-2022

Fecha: Mie Ene 04, 2023 11:35 am    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Hola, Finalmente he podido conseguir algún día más de vacaciones y rehaciendo el itinerario con mejores combinaciones, he conseguido rascar más días. Tendría 19 días completos en total. He pensado el siguiente itinerario: - Día 1: Llegada a las 9 a.m. a Koh Samui. - Día 2: Koh Samui - Día 3: Koh Samui - Día 4: Vuelo a primera hora a Vientian. - Día 5: Vang Vieng - Día 6: Vang Vieng - Día 7: Luang Prabang - Día 8: Luang Prabang - Día 9: Luang Prabang. Vuelo por la tarde a Siem Riep. - Día 10: Angkor - Día 11: Angkor. Vuelo por la noche a Hanoi. - Día 12: Hanoi. Tren...  Leer más ...
TatoMaster
22-07-2014

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:04 pm    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Hola, El planteamiento que haces del viaje es factible, pero vais a ir estresadísimos. En mi opinión, deberíais tomarlo con más calma, pero al final vosotros sabréis qué queréis hacer. Si no habéis estado nunca en el Sudeste asiático, tened en cuenta que muchas veces los transportes se retrasan y/o no están bien indicados, por lo que hay que ir con tiempo. Está bien que plantéis hacer el viaje con vuelos para ganar tiempo, pero vais a estar mucho tiempo en el aeropuerto, además marcas cuándo queréis hacer el vuelo, pero esto mirarlo con mucho detalle, porque no siempre va a estar...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:41 pm    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

No sé, no sé, no dejan de ser 4 países en 19 días, 4 visados con sus colas de entrada , una pasta en aviones, con sus tiempos de espera , no sé ,no sé , apretado , no , lo siguiente Mr. Green
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Ene 04, 2023 02:15 pm    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Muy apretado, demasiado movimiento, creo que merece la pena centrarse en zonas, llegas a Hanoi por la noche y te vas al otro día, muy poco en Angkor...