Era el último día en Berlín y queríamos disfrutar con calma de varios lugares, en los que ya habíamos estado, pero nos gustaría volver verlos durante una mañana soleada aunque muy fría. Así que salimos a la calle muy fría de Berlín sobre las 10:00 y andando vamos hasta el Museo Judío, donde observamos su peculiar arquitectura, seguimos caminando hasta la parada de metro en Hallesches Tor, en la U1 dirección Uhlandstr. llegamos hasta la parada de Witten-bergplatz, allí cogemos la U2 en dirección Ruhleben y en sólo una parada estamos en Zoologischer Garten, en esta parada salimos a la plaza y volvemos a contemplar la Iglesia de la Muela Picada, La Polvera y el Pintalabios. En el otro lado de la plaza está la entrada a uno de los Zoológicos de Berlín. Volvemos a bajar al subsuelo y cogemos el U9 en dirección Osloer Str. y en una parada estamos en nuestro destino Hansaplatz. Allí subimos y nos encaminamos hacia el centro del Tiegarten, para contemplar el inmenso obelisco y la diosa de la victoria en su cúspide. Nuestra siguiente idea fue atravesar el Tiegarten por los caminos del interior hasta llegar al Parlamento. Nos llevo un buen rato, pero se hizo muy amena y nos apetecía ir descubriendo los rincones de este inmenso pulmón de Berlín.
En el parlamento y con unas colas enormes para todo, sacamos algunas fotos diurnas y lo rodeamos para contemplarlo en toda su inmensidad. Volvimos a la Puerta de Brandenburgo, la atravesamos y fuimos al Monumento del Holocausto, en esta mañana tan soleada su aspecto era muy distinto a las otras veces que lo vimos, con lluvia y de noche. Sigue impactándonos, lo recorremos por su interior y volvemos a la Puerta de Brandenburgo, por última vez, cogemos el S1 y nos bajamos en Nordbahnhof, aquí queremos ver el Memorrial de muro nuevamente. Lo recorremos a nuestro antojo y sin prisa vamos recordando las explicaciones de David, el guía del tour Berlín y el muro,

Empezamos por la Antigua Galería Nacional, seguimos con el Museo Bode y terminamos con el Museo Antiguo. Vaya paliza nos dimos, nos encantó disfrutar estos 3 museos y sobretodo que no había mucha gente y se podía ir de un lado a otro sin problemas. Tras esta sobredosis de bellas esculturas, pinturas y demás...y siendo ya las 17, tocaba ir buscando donde íbamos a degustar la última comida alemana. El elegido fue el Restaurante Georgbraeu Brauhaus, en la calle Spreeufer 4, en el barrio de Nikolai y muy cerca de la Isla de los Museos. Una vez sentados disfrutamos una horita de un gran lomo asado y cerdo al estilo Kauser, riquísimo y por supuesto el último cervezón del viaje. Tras la copiosa comida, nos metimos y perdimos en los 2 Mercados Navideños de Alexanderplatz. A las 21 en la habitación y duchaditos, nuestro vuelo salía a las 7 y el despertador estaba puesto a las 4.
Alemania, nuevamente, nos enamora y Berlín ha estado a la altura de nuestras expectativas.
Vuelo ida Málaga -Hamburgo= 50 euros.
Vuelo vuelta Berlín-Málaga= 56 euros.
Hotel Hamburgo 2 noches= 124 euros.
Hotel Magdeburgo 1 noche= 50 euros.
Hotel Berlín 5 noches= 325 euros.
Bus Hamburgo-Magdeburgo= 13 euros.
Bus Magdeburgo-Berlín= 7 euros.
Entrada partido Balonmano= 24 euros.
Al final, como siempre, nos ajustamos bastante bien al presupuesto inicialmente previsto, en total : Alemania 8 días y todos los gastos por unos 590 euros cada uno.