BERLÍN 24/11/2014:

BERLÍN 24/11/2014: ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Aoc000013 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HAMBURGO-MAGDEBURGO-BERLIN 2014

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Desayunamos copiosamente en el hotel, nos abrigamos mucho y sacamos el paraguas y el chubasquero, el día daba agua toda la mañana, así que paciencia y a intentar no mojarnos mucho, sería muy difícil. A las 11 teníamos el tour general de Berlín, empezaba desde el Starbucks de la Puerta de Brandenburgo, decidimos dar un buen rodeo y visitar Potsdamplatz antes de llegar al tour. A las 11 empezó el tour bajo una lluvia muy persistente, éramos bastantes españoles en el tour. Durante el tour disfrutamos de la Puerta de Brandenburgo, el Memorial al Holocausto, el Bunker de Hitler, los edificios de la Luftwaff HQ,
BERLÍN 24/11/2014: - HAMBURGO-MAGDEBURGO-BERLIN 2014 (1)
una parte del Muro de Berlín (de las 3 partes que se conservan),
BERLÍN 24/11/2014: - HAMBURGO-MAGDEBURGO-BERLIN 2014 (2)
unos ex-cuarteles de la SS, Checkpoint Charlie, Gendarmenmarkt, la Opera, y sobre todo nos empapamos de mucha historia sobre Berlín. El tour finalizó sobre las 14:30, visitamos La Nueva Guardia
BERLÍN 24/11/2014: - HAMBURGO-MAGDEBURGO-BERLIN 2014 (3)que estaba cerca y almorzamos en un italiano. Nos cambiamos en el hotel y salimos otra vez, ya había anochecido cuando fuimos al Reistag para nuestra visita a la cúpula, teníamos la reserva desde hace varias semanas, llevaba varios impresos, el último lo recibí 3 días antes de viajar, casualmente en la entrada al Parlamento nos paran y nos dicen que ese último documento es una cancelación debido a un mitin que se daba esa semana en el Parlamento.
Tras el fastidio por no poder visitar la cúpula del Parlamento, nos dirigimos al Sony -center en Potsdanplatz. La plaza estaba preciosa, con un enorme Mercado Navideño y una enorme pista de nieve, un ambiente genial con música y gente disfrutando de unos "agradables" 2 graditos de temperatura. Varios centros comerciales rodean la plaza y sobre todo el techo y plaza del Sony Center, chulísimo. Lo recorrimos de cabo a rabo.
Desde Potsdanplatz andando paseamos a buen ritmo y callejeando, como nos gusta, hasta Alexanderplatz. Por el camino compramos unas deliciosas chocolatinas en una de las tiendas más famosas de Berlín y que está por detrás de la plaza de Gendarmenmarkt, donde ya estaba abierto su mercado navideño. También entramos en el hotel Radison para ver su enorme y chulísimo acuario,
BERLÍN 24/11/2014: - HAMBURGO-MAGDEBURGO-BERLIN 2014 (4)
está en la recepción e impresiona. Al llegar a Alexanderplatz nos metimos y perdimos en sus 2 Mercados Navideños, enormes y llenísimos de gente. A eso de las 21 nos empezó a entrar hambre y fuimos a buscar el restaurante que teníamos previsto, era en el barrio de Nikolai, entre el Rathaus y la isla de los museos, exactamente en la calle Poststrasse 28 y el restaurante es GERICHTSLAUBE, hoy 24 de noviembre de 2014 es nuestro quinto aniversario y queríamos cenar bien y como nos gusta a nosotros, comida del lugar que visitamos. Pues nos pedimos una sopa de cebada y un consomé de champiñones, de segundo un plato enorme para compartir con una gran salchicha, lomo asado, schnizel, costilla de cerdo, rollo de col, patata asada, ...con una cerveza negra que hacen ellos y un refresco. Total unos 40 euros, todo riquísimo, un gran acierto. Ya bastantes cansados de todo el día y con mucho frío en la calle nos fuimos hacia el hotel, en 15 minutos llegamos. A descansar un rato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HAMBURGO-MAGDEBURGO-BERLIN 2014
Marimerpa  marimerpa  08/12/2014 11:34   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, te ha quedado un buen diario. Alemania es un país que engancha, siempre que he ido he disfrutado mucho. Hamburgo no lo conozco pero tiene muy buena pinta. Mis 5 estrellas.

Como sugerencia, creo que poner en el título de las etapas "Primera etapa", "Segunda etapa",... no parta nada, ya que las etapas se numeran solas. Saludos
VOB1977  VOB1977  19/12/2014 12:58
Comentario sobre la etapa: BERLÍN 27/11/2014:
Muy bonito con las fotos y todo, muchas gracias por compartir tu viaje¡¡

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
SELVA NEGRA EN AGOSTOSELVA NEGRA EN AGOSTO ROAD TRIP POR LA SELVA NEGRA DURANTE 6 DIAS DE AGOSTO ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos