Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR -Diarios de Viajes de Islandia- Padi_85
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo por libre durante 16 días en agosto de 2014.
Autor: Padi_85   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR  -  Localización:  Islandia Islandia
Padi_85  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En Landmannalaugar comienza el Laugavegur o ruta de las termas a pie hasta Þórsmörk, considerado como el mejor trekking de Islandia y uno de los más espectaculares del mundo. El trek Laugavegur se compone de 4 etapas y finaliza en Posrmork pero se puede prolongar en otras 2 etapas extras pasando entre los glaciares de Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull para terminar en la cascada fotogénica de Skogafoss. El continuo cambio de paisajes a lo largo de los 6 días de camino a pie hace que este recorrido sea imprescindible para aquellos que quieran realmente conocer el interior de Islandia. Glaciares, volcanes, nieve, ríos gélidos a atravesar, campos de lava, montañas de diferentes colores, musgo verde fluorescente, desiertos de arena negra, cascadas, fumarolas, cañones, gargantas…todo eso se puede encontrar en este maravilloso trekking. Es imperdible para los amantes de la naturaleza. Si se tiene la oportunidad hay que hacerlo una vez en la vida. No os arrepentiréis.



El trekking está conformado de 6 etapas.: os dejo el perfil del trekking dividido en etapas. Nosotros alargamos un poco más la 4ª etapa para que luego la quinta etapa fuese más amena por que la subida al Fimmvörduháls se hace durilla. Las paradas están incluidas en la duración oficial de cada etapa.




1ª etapa: Landmannalaugar - Hraftinnusker Recorrido: 12km. Tiempo aproximado: 4-5 horas. Desnivel: +470m. Etapa con ascensos bastante pronunciados.
2ª etapa: Hraftinnusker - Álftavatn Recorrido: 12km. Tiempo aproximado: 4-5 horas. Desnivel: +150m. -490m. Al principios muchos sube y bajas y luego ya todo descendiendo.
3ª etapa: Álftavatn - Emstrur Recorrido: 15km. Tiempo aproximado: 6-7 horas. Desnivel: -40m. Etapa bastante llana con algunos repechos a salvar.
4ª etapa: Emstrur - Þórsmörk. Recorrido: 18km. Tiempo aproximado: 6-7 horas. Desnivel: +150m. -300m. Prácticamente llana.
5ª etapa: Þórsmörk - Fimmvörðuháls Recorrido: 10km. Tiempo aproximado: 6 horas. Desnivel: +1000m. Etapa con fuerte ascenso.
6ª etapa: Fimmvörðuháls - Skógar Recorrido: 14km. Tiempo aproximado: 5-6 horas. Desnivel: -1000m. Etapa en descenso hasta el nivel del mar.

El camino es fácil y muy asequible para aquellos que suelan hacer salidas de senderismo, pero hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden ser bastante desfavorables.

Durante el trekking no se puede comprar comida, solamente en la cuarta etapa en Porsmork se puede comprar algo de chocolatinas y poca cosa en general, por lo que hay cargar con la comida de 6 días a la espalda. El agua se puede llenar en los refugios y hasta en los ríos provenientes de los glaciares. La comida llevamos casi en su totalidad desde casa: frutos secos, dátiles, orejones, chocolate, embutido, pasta, galletas, atún, barras energéticas…

Para dormir, siempre hay refugio al final de cada etapa. Están equipados con el menaje necesario para cocinar (cazuelas, platos, vasos, cubiertos…) Tienen estufa de gas y duchas de agua caliente salvo el de la primera etapa HRAFNTINNUSKER que carece de ellas. Según el mes que se vaya a realizar el trekking hay que reservar con bastante tiempo de antelación, estamos hablando de meses. Se puede reservar a través de internet:

www.fi.is/en/home/
(para los refugios de Laugavegur, las 4 primeras etapas hasta Porsmork) El refugio de Badvinnskáli, del quinto día en el puerto de Fimmvorduhals, también pertenece a ellos.

www.utivist.is/english
(para el refugio de Basar en Posmork y el Fimmvorduhals en el quinto día)


Nosotros dormimos con nuestra tienda de campaña, llevada desde casa. Los refugios disponen en los alrededores una zona de acampada y se puede acceder a las duchas, pero no a la cocina. En los refugios se duerme en literas encima de unos colchones en una habitación compartida. Hay estufa y cocina de gas. Para los que tienen intenciones de dormir en el camping es importante llevar un buen saco de dormir porque las temperaturas pueden ser bastantes bajas si hace mal tiempo.

Todo el camino del trekking está señalizado mediante estacas de madera. No hay pérdida aunque la niebla puede suponer alguna complicación sobre todo en la parte alta del camino, en la zona de Hrafntinnusker y Fimmvorduhals. Si se dispone de GPS mejor; en internet hay tracks del camino. Si queréis podéis bajar uno desde aquí:
es.wikiloc.com/wikiloc... id=7583004


Creo que no se necesita guía para llevar a cabo el trekking. Normalmente te encuentras con más gente a lo largo del sendero y como dice el himno del Liverpool: “you´ll never walk alone”…nunca caminarás solo.


Toda la ropa y cosas restantes que utilizaríamos tras finalizar el trekking las guardamos en las mochilas secundarias dejadas en la propia consigna de BSI (estación central de autobuses).
Antes de todo, reservamos la recogida del coche de alquiler justo en BSI para, una vez finalizado el trekking, no tener ninguna molestia ni perder tiempo al volver de Skogar.


Para ir en autobús desde BSI a Landmannalaugar y luego volver desde Skogar a BSI compramos vía web la tarjeta “Hiking on your own Passport”:
www.re.is/iceland-on-y... n-your-own


Material. Llevamos todo lo siguiente para la autosuficiencia:

-Tienda de campaña 3-4 estaciones con bastante habitáculo. No es de las ligeras pero tiene faldones y doble techo. Es muy robusta, ideal para condiciones meteorológicas adversas. Nos mereció llevar ese peso extra.
-Suelo de rafia cortada a medida para la tienda de campaña.
-Sacos de dormir de alta montaña de material pluma de ganso. Muy calientes y de poco peso, apenas 1 kg cada uno.
-Frontal.
-Esterillas hinchables Therm A-Rest Trail. Espesor casi de 4 cm. Pesa (710 gr) bastante más que las normales de toda la vida (420 gr) pero ofrecen una comodidad increíble. Descansamos de lujo. Además ocupa poco sitio al guardarla.
-Antifaz y tapones para los oídos para el viento. El antifaz es imprescindible si se va en julio o agosto porque amanece muy pronto. También un pequeño botiquín de primeros auxilios.
-Campingas y el cartucho: Como no se puede llevar en el avión el cartucho del campingas cogimos en el guesthouse de Reykjavik. En el camping y los guesthouses de Reykjavik se puede coger gratis cartuchos porque la gente los deja antes de ir al aeropuerto. Así se puede ahorrar unos eurillos. Una pequeña cazuela también llevamos para preparar la cena.
-Comida para los 6 días, mayormente traído desde casa. Dátiles, orejones, frutos secos, atún, queso, embutido, chocolate, espaguetis, barritas energéticas, caramelos, galletas Chiquilin Energy… para desayunar no llevamos leche porque incrementaba el peso drásticamente.
-Mapa del trekking, comprado en Landmannalaugar. Papel y bolígrafo. Mechero. Fairy y estropajo. Cepillo de dientes y pasta dental. Crema solar. Cleenex.
-Ropa, cada uno: Chaqueta impermeable (3 ª capa) / Chaqueta softshell (2ª capa) / forro polar medio-grueso / camiseta manga larga térmica transpirable Helly Hansen Stripe Crew / una camiseta manga larga de algodón / 2 camisetas de manga corta / pantalones de trekking con material repelente de agua / pantalones quechua cortavientos total / mallas piratas / pantalones largos como pijama / 2 pares de calcetines de trekking / 1 par de calcetines medio gruesos de algodón / sandalias para cruzar riós / ropa interior / toallita pequeña ligera para duchar / botas de trekking de caña alta ligeras tipo Salomon / guantes / gafas de sol / gorro y buff / Bastones para el trekking (solo los llevó mi novia, yo ya tenía suficiente con la camara…)
-Equipo de fotografía formado por la GoPro con su GoPole telescópico, móvil y cámara réflex Nikon D5100 con el objetivo 16-85 mm.
-La mochila llevamos cada uno una Osprey de capacidad de 64 y 68 litros respectivamente. Aparte llevamos unas cuantas correas para montar “el tenderete” y poder secar las mojadas sandalias y toallas durante la caminata.


Con todo eso la mochila pesaba bastante la verdad. Si hubiéramos optado por dormir en los refugios habríamos ahorrado de llevar en total unos 7 kg.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Padi_85 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 196 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 15261

  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Total comentarios 63  Visualizar todos los comentarios

Wanderlust  wanderlust  02/01/2015 18:44
Comentario sobre la etapa: Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR
wow! gracias por compartirlo!

Tere28  Tere28  10/06/2015 15:36   
Comentario sobre la etapa: Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4823509#4823509

Alberana  alberana  21/11/2017 10:03
Comentario sobre la etapa: Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR
Hola, Beñat:

Quería darte las gracias por todo lo que nos ha ayudado en preparar nuestro viaje a Islandia y especialmente el 'trekking' LANDMANNALAUGAR - SKOGAR, y aunque teníamos muchos ganas de visitar este país, nunca habíamos contemplado la posibilidad de efectuar esta ruta de senderismo durante seis días. Solo fue a raíz de caer en nuestras manos tu diario, ver las fotografías y explicar la realización del mismo con todo lujo de detalles, fue cuando nos planteamos la posibilidad de incluirlo en nuestro programa. Nuestra edad, condicionaba la opción de la tienda de campaña, por lo que hemos estado posponiendo el viaje hasta este año (finales de julio/2017), cuando a la tercera vez que lo solicitamos, nos vinieron aprobados los cinco refugios para hacer cada una de las etapas que componen este maravilloso 'trekking'.

Ha sido una experiencia inolvidable, posiblemente la mejor ruta que hemos realizado y la de más duración, por lo que tuvimos que pertrecharnos unos meses antes de buenas mochilas, calzado para los ríos, etc...

El tiempo nos acompañó a excepción del sexto día, que se nos metió bruma -no muy espesa- con lluvia que no cesó hasta que llegamos a Skogar.

Vuelvo a repetir mi agradecimiento por tu excelente diario y por la suerte que tuvimos de que cayera en nuestras manos. Una excelente inspiración para futuros viajeros.

Un saludo.

Alberto y Ana.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 328
71167 Lecturas
AutorMensaje
AnaLlamas
AnaLlamas
Travel Addict
Travel Addict
May 13, 2011
Mensajes: 70

Fecha: Vie Sep 27, 2019 07:56 am    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Si tuvieses la tremenda suerte de que las F estuvieran abiertas a principios de junio siempre podrías coger el autobús a Landmannalaugar o a Hvanngil que para llegar hasta allí te saldría mas barato. Y si no están abiertas ya tienes una excusa para volver a Islandia porque p.e. el trekking de Laugavegur no deja indiferente a nadie, entre otras cosas.. Con respecto al alquiler del 4x4 está muy chulo si te lo puedes permitir pero para lo que vas a hacer necesario no es. Seria mucho mas cómodo, aunque tampoco necesario, si por ejemplo fueses a los fiordos del oeste donde hay muchos km de...  Leer más ...
theoden
Theoden
Travel Addict
Travel Addict
Abr 22, 2008
Mensajes: 43

Fecha: Vie Sep 27, 2019 05:29 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Para 12 dias yo no me iria al interior, alquila una autocaravana y da la vuelta por la ring road. Islandia es para verla tranquilamente y disfrutarla, llevo ya 4 viajes alli.
Si quieres ir a landmannalaguar te recomiendo coger el bus 4x4. Como han dicho en junio aun hay muchas carreteras del interior cerradas. Hacer el trekking de varios dias vale la pena, es uno de los mejores de la isla.
Para viajeros con mas tiempo, ver la zona del volcan snaefellsjokull, subirlo caminando y ver parte de los fiordos al norte de este donde no viaja casi nadie es toda una aventura
kimiko87
Kimiko87
Super Expert
Super Expert
Mar 25, 2010
Mensajes: 460

Fecha: Vie Sep 27, 2019 10:59 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Haremos eso, si hay suerte y abren cogeremos bus sino nada.
Por los fiordos y demás pensaba meterme con la Camper, la mire que fuera 4x4 y nos subía unos 700€ más porque solo había un modelo. Y además no deja de ser una Camper que no es un todoterreno como tal así que por eso no la cogí. Sacrificaremos partes seguro. Ya me marcare prioridades.
Gracias de nuevo:lol:
Formentera1970
Formentera1970
New Traveller
New Traveller
Abr 19, 2017
Mensajes: 3

Fecha: Jue Oct 31, 2019 05:34 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Hola, hemos conseguido reservar los refugios para hacer el trekking de Landmannalaugar, del 1 al 6 de agosto de 2020.
Alguien que lo haya hecho hace poco, ¿me puede orientar sobre qué comida y cantidades llevar?
Y lo mismo en cuanto a la ropa y demás mínimo e imprescindible.
Por otro lado, salimos de Reikiavik, y volvemos allí. El hostal está al lado del la BSI, la estación de autobuses. ¿Que autobuses salen de allí y vuelven?
Muchas gracias a todos, la verdad es que este foro es una gozada Aplauso
AnaLlamas
AnaLlamas
Travel Addict
Travel Addict
May 13, 2011
Mensajes: 70

Fecha: Mie Dic 11, 2019 04:38 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Hola Formentera 1970! Saber cuanta comida llevar es encontrar la relación entre cuánto necesitas comer al día y cuánto peso puedes portear sobre tu espalda, teniendo en cuenta que además de la comida también va todo lo demás. El camino es todo el rato cuesta arriba/cuesta abajo y las condiciones climáticas pueden ser difíciles, lo que hace que parezca que la mochila es una especie de muerto que llevas encima. Si puedes permitírtelo, en Alfavatn y Thorsmork hay restaurantes. Lo que se suele llevar es embutido de España, (por supuesto), frutos secos, comida deshidratada, cola cao/caf...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ