Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos despertamos a las 07h. Dormimos de fábula. Ya podía venir la séptima caballería que no nos iban a despertar. Tras recoger la tienda fuimos a la parada de autobús (justo está en el mismo camping) y a las 08h en punto nos subimos al autobús de...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

Tras recoger la tienda fuimos a la parada de autobús (justo está en el mismo camping) y a las 08h en punto nos subimos al autobús de la compañía Reykjavik Excursions.

A las 11:30 llegamos a BSI, ya en Reykjavík. Recogimos la otra parte de equipaje que dejamos en las consignas de BSI y al cabo de menos de una hora llegó la persona que nos entregaría el coche de alquiler. Montamos en su todoterreno para llevarnos a la oficina de IslandiaCar, que creo que es lo mismo que GoIceland. El dueño de la empresa es un hombre de Bilbao que hace años que reside en Islandia. Por la red encontré muy buenas referencias sobre ellos y aunque vimos ofertas más económicas nos decantamos por ellos. Nos recibió una mujer simpática y además chapurreaba algo de español, bien. En la oficina rellenamos los papeles y chequeamos el coche. Le saqué varias fotos al coche y le hicimos apuntar todos los desperfectos en un papel para que luego no hubiese historias raras y “apuñalamientos por detrás”.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (1)

Nos entregaron un Hyunday i30, diesel. Casi nuevo, 2 años tenía el coche. 5 puertas y transmisión automática. Yo prefería manual pero no había opción en diesel. Enseguida me hice al cambio automático; cómodo donde los haya…pero bueno yo prefiero sentir la marcha…cuestión de gustos. Lo que menos me gustaba de ser automático era que en las bajadas el coche se embalaba y el freno motor no existía.

Nos costó 970 €, 9 días incluyendo TODOS los seguros. Una vez perdidos al río preferíamos tener todas las coberturas posibles ante cualquier incidencia. Incluimos el seguro de SAAP (para posibles cenizas volcánicas y de arena…) no nos arrepentimos. Al final casi la mitad del dinero que gastamos en Islandia fue el pago del coche. Vaya faena!

Tras recoger el coche nos dirigimos hacia la península de Snaefellsness. Tocaba conducir unas 3 horas. Desde casa llevamos un USB tipo mechero para oír la música. Ni tan mal. El viaje se hizo muy ameno, entretenidos por los paisajes. Es verdad que al principio hay bastante ajetreo hasta dejar atrás los núcleos urbanos pero una vez atravesado el túnel de pago el tráfico se disminuye considerablemente.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (2)

En Borganes nos desviamos a la izquierda por la 54 hacia la península de Snaefellsness. Por el camino dejamos a nuestra derecha un sitio llamado Gerduberg, una especie de acantilado montañoso de columnas basálticas perfectamente alineadas. Desde el coche parecía muy interesante pero no nos paramos. Ya habría ocasión de ver las conocidas columnas de basalto en los días posteriores.

La península de Snaefellsness y su parque natural, es una de las zonas más interesantes de la isla. Tiene mucho menos turismo que el sur o el Círculo Dorado.

El volcán Snaefellsjökull alcanza los 1440 metros, da nombre al Snaefellsjökull National Park y si hay visibilidad, como fue nuestro caso, se puede ver hasta de Reykjavik; a una distancia aproximada de 120 km!!

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (3)

La verdad que es imponente. Entre sus curiosidades está que es el volcán por el que Julio Verne hizo el famoso libro “Viaje al Centro de la Tierra”.
Snaefellsjökull tiene también un glaciar y por la zona hay bastantes sitios que ofrece visitas guiadas con todoterrenos, caminando por el glaciar con camprones…

La verdad es que viéndolo desde lejos y desde las decenas de sitios de recreo o merendero que hay junto a la carretera, snaefelljökull es exactamente el prototipo de volcán que a todos nos viene a la cabeza: una montaña puntiaguda nevada en la cima. Se cree que la última vez que entró en erupción fue 200 años antes de cristo.

Como curiosidad hay que decir que Snaefellsness es la única zona de Islandia que tiene arena blanca o de color claro debido a la arena que trae la corriente atlántica. Ejemplo de ello es la playa preciosa de Skardsvik.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (4)

Así pues 25 km antes de Arnastapi nos desviamos a la izquierda donde se indicaba en un pequeño letrero la playa de Ytri Tunga para avistar focas. El camino de tierra pasa al lado de una granja y al final de la misma hay un pequeño aparcamiento para los coches. En uno de los baches pegué con los bajos del coche. Una pequeña abolladura en la parte baja del paragolpes. Hay que ir despacio que estos coches son muy bajos. Ya aprendí…ya…menos mal que al final de la vuelta a la isla el coche estaba casi embarrado y ni se apreciaba, jiji.

Desde el parking en 5 minutos se llega a pie a la zona donde se pueden avistar focas.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (5)

Nosotros tuvimos bastante suerte. Pudimos ver unas 8 bastante cerca. Nunca las habíamos visto. Cada 2 por 3 siempre metían la cabeza y jugaban al despiste con nosotros.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (6)

Apenas habríamos sido 10 personas en el lugar. Lástima que mi réflex solo dispone de 85 mm de tele para hacer fotos.

Paseamos un buen rato por las cercanías con el gran volcán acechando a todos.

Ya en coche, al rato, vimos un desvío en la carretera que conducía hasta Bjarnarfoss, una pequeña cascada tras una casa a la que le proporcionaba un entorno idílico.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (7)

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (8)

Siguiente parada en Arnastapi, un pueblo pesquero interesante lleno de acantilados basálticos, donde la erosión del mar y el viento han creado grandes arcos por donde se cuela el agua del mar.

Aparcamos el coche delante de la escultura de piedras creada en honor a un dios vikingo: Bardur Snaefellsás, que protege a la población de todos los males. Desde aquí parte la asequible ruta nº 43 de la guía Rother. La ruta puede alargarse hasta Hellnar. Entre ellas discurre el llamado Ströndin trail, un camino de unos 2.5 km que une Arnastapi con la aldea vecina de Hellnar por un camino que bordea la costa. Muy fácil y de 1 hora. Nosotros hicimos una parte de la misma.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (9)

Disfrutamos muchísimo paseando por los acantilados basálticos y formaciones rocosas de lava. El día era inmejorable. Además había bancos orientados al mar donde pasamos bastante tiempo con un bocadillo de chocolate entre las manos jeje Muy feliz

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (10)

Para los interesados en Hellnar hay un centro de visitantes del Parque Nacional y antes de llegar al pueblo hay un punto de interés señalizado desde la carretera: se trata de Laugarbrekka, una pequeña escultura de una mujer islandesa que viajaba por todo el mundo; fue la mujer que dio luz al primer hombre blanco de América. Desconocíamos la historia hasta llegar a casa, una pena no haber parado.

Ya de vuelta en coche decidimos ir a la playa de Dritvik pero al final por la hora que era cambiamos de opinión y fuimos directos al camping situado en el pueblo de Hellissandur.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (11)

El camping, en el pequeño pueblo de Hellissandur, está situado en el inicio del pueblo, viniendo de Dritvik. Se incluye en la CampingCard 2015. Está situado justo al borde de la costa. Nos costó solo 750 isk por persona. 1500 isk en total! Y las duchas gratis sin límite de tiempo. Barato no, lo siguiente. Fue de lo mejorcito que pisamos por Islandia. Tranquilidad absoluta. Además subiendo una pequeña cuesta podíamos ver todo el volcán en su totalidad.

Autobús a BSI. Recogida del coche. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (12)

La noche llegó con una temperatura agradable, apenas sin viento y con los últimos rayos de sol iluminando nuestras felices caras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Default https Avatar  filistru  27/08/2018 10:36   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario Padi_85. Nos ha sido superútil para organizar nuestro viaje a Islandia de este verano, que también ha sido increible!!!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 17:19   📚 Diarios de padi_85
landare: Eskerrikasko!! Me alegro de que te haya sido útil el diario y que hayáis realizado el trekking Guiño

alberana: Gracias por tu buen comentario. Nos alegra muchísimo que gracias a nuestro diario os decidisteis hacer el trekking completo. La verdad es que es una de las cosas que más nos a aportado en lo personal gracias a la experiencia vivida y es lo que hemos intentado transmitir en el diario para futuros viajeros. Con comentarios tan buenos como el vuestro nos sentimos recompensados por el tiempo invertido en realizar el diario. Muchas gracias! Guiño

filistru: Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que habéis disfrutado de Islandia, la verdad es que deja huella
Migueldp77  migueldp77  07/10/2019 15:06   📚 Diarios de migueldp77
Gran viaje. Gracias por aportar tanta información. Sigo sumando lugares al boceto de itinerario.
Chufina  Chufina  23/04/2021 21:51   📚 Diarios de Chufina
Madre mía qué maravilla de trekking, no lo conocía y me ha entrado una necesidad imperiosa de coger la mochila e ir para allá!! Tenia planes de volver a Islandia en algún momento y definitivamente el trekking encabeza esos planes ahora. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Me ha encantado tu diario, el trekking me ha parecido espectacular.

Muchas gracias por compartir!

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
ISLANDIA INSPIRAISLANDIA INSPIRA 15 dias entre glaciares, cascadas, geyser, lavas, fumarolas y baños calientes. ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
¿Islandia? ¿Eso qué es, un pueblo? ¿Islandia? ¿Eso qué es, un pueblo? Crónica de la escapada a Islandia en Semana Santa 2009 ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano