DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Jap√≥n en 15 d√≠as-Hanami 2015  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Itinerario 15 d√≠as 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un pa√≠s donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"
Autor: Ixchel.   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Ixchel.  Autor:    Fecha creaci√≥n:
[size=18]Son√≥ el despertador a las 5 de la ma√Īana pero va a ser el mejor madrugar del a√Īo. Las mochilas la hab√≠amos dejado preparada el d√≠a antes. Como siempre aunque me digo que no voy a llevar nada, met√≠ m√°s de la cuenta, es algo que no se puede evitar, en total unos 11 Kilos en la m√≠a, menos kilos en la de mi marido, y es que las mujeres somos as√≠. Hoy mi√©rcoles marchabamos para Madrid pero no ser√≠a hasta el Viernes que vol√°bamos para Tokyo, el motivo de no salir el d√≠a antes del vuelo internacional para Madrid, fu√© la huelga de Aena que estaba programada para el 19 de Marzo, por eso cambi√© el vuelo para el 18 de Marzo en la ma√Īana, al final afortunadamente se desconvoc√≥ la huelga, pero oye la idea de dar una vuelta relajadamente por Madrid no me disgustaba, as√≠ que dejamos la salida para el Mi√©rcoles 18 de Marzo.

Volamos con Ryanair, decir que al menos para residentes canarios, es posible cambiar vuelo sin coste alguno si cambias de aeropuerto y te devuelven el dinero del que canceles. En mi caso yo ten√≠a la ida por Tenerife Sur a Madrid para el Jueves 19 y llam√© para cambiar para el Mi√©rcoles 18 desde Tenerife Norte a Madrid, me indican que compre el nuevo vuelo y tramite la devoluci√≥n del primero. Llam√© al 902051292, la llamada desde fijo te sale como si llamaras a un interprovincial, cada vez Ryanair se va mejorando. Tramit√© la devoluci√≥n del primer billete y en cosa de 7 d√≠as lo ten√≠a ingresado en la cuenta. Llegamos al aeropuerto, facturamos las maletas, ya no es necesario imprimir el billete si lo llevas en la APP de Ryanair, la cual te la puedes bajar desde el Play Store, desde ah√≠ haces la facturaci√≥n desde 7 d√≠as hasta 2 horas antes y se generan las tarjetas de embarque con el codigo que despu√©s escanearan en la entrada del aeropuerto o en puerta del avi√≥n, otro gran adelanto. Salimos en hora y sin ning√ļn problema.

Hab√≠amos reservado un hotel a trav√©s de la aplicaci√≥n de Hotel ToNight, esta aplicaci√≥n se caracteriza por hacer reservas con poco antelaci√≥n, hasta 7 d√≠as antes y suele ofrecer buenos precios. Para baj√°rtela en el Play Store lo puedes hacer busc√°ndolo por Hotel Tonight. Nosotros ten√≠amos un descuento acumulado de cuando nos dimos de alta y posteriores promociones que han ido sacando, por tal motivo reservamos dos noches en el Hotel Maydrit por 40 ‚ā¨ en total la doble. Si quieres hacer reservas por esta aplicaci√≥n desc√°rgala del Play Store y una vez bajada si metes el c√≥digo IDELGADO12 en la pesta√Īa de Ofertas y aplicas, te dan 20‚ā¨ para tu primera reserva, si tienes alguna duda me puede preguntar. Lo recomiendo al 100%. F√°cil, seguro y un dinerito que te ahorras, tiene hoteles en varios pa√≠ses, cuesti√≥n de mirar si alguno te interesa.

Hotel Maydrit

Llegamos al hotel y todo perfecto, un hotel muy recomendable para estancias en donde quieres estar cerca del aeropuerto, como era nuestro caso, preferimos hacerlo así antes de estar cargando maletas al centro, el hotel tenía el transfer desde el aeropuerto incluido y así nos ahorramos el suplemento de salida y ya dejamos las maletas en el hotel y utilizando el metro que tenía a escasos 5 minutos caminando, enlazábamos directamente con la línea que nos dejaría en Gran Vía.

Durante el mi√©rcoles y jueves, nos dedicamos a pasear por Madrid, hacer algunas compras de √ļltima hora y aprovechar que ya est√°bamos de vacaciones.

Y finalmente el Viernes 20 sali√≥ nuestro vuelo desde Madrid a Tokyo con una peque√Īa escala en Pek√≠n con Air China. Que decir de Air China, sinceramente la peor con la que he volado, pero como a la vuelta gracias a ellos pod√≠amos estar un d√≠a en Pek√≠n de escala, pues lo bueno compens√≥ lo malo. Los aviones de Air China son como todos pero los asiento a mi me parecieron muy inc√≥modos. No ten√≠a entretenimiento a bordo, solo 5 canales de pel√≠cula que se estaban repitiendo durante todo el trayecto, con lo cual no pod√≠as elgir tu la pel√≠cula, ni empezar a verla desde el principio, para colmo dos pel√≠culas chinas, dos inglesas y una Francesa, as√≠ que en esa parte Air China tiene que mejorar mucho. El avi√≥n no estaba demasiado limpio, creo que o ven√≠a de alg√ļn lado y no lo hab√≠an limpiado o eso no era normal, los ba√Īos apestando, las almohadas y mantas con alg√ļn pelillo sospechoso que m√≠o no era Ojos que se mueven Ojos que se mueven sinceramente, Air China es un compa√Ī√≠a bastante mala en apariencia que no es lo mismo que en seguridad o al menos eso espero. Sin embargo la comida estaba buena, todo hay que decirlo.

Vuelo Madrid-Pekin

Vuelo Pekín-Tokyo

Tras 10 horas y media llegamos a Pek√≠n, una breve escala y partimos para Jap√≥n. √Čste avi√≥n m√°s peque√Īo pero m√°s c√≥modo, 3 horas de vuelo y aterrizamos en Tokyo. Tras aterrizar en el aeropuerto de Narita terminal 1 un poco antes de la hora programada del vuelo, pasamos el control de pasaporte y aunque hab√≠a bastante gente en cola, empezamos a notar la buena organizaci√≥n de los japos, en poco est√°bamos recogiendo el equipaje. Tras esto salimos al lobby de llegadas, que se encuentra en la planta 1 y acto seguido subimos a la 4 planta a recoger el Wifi Pocket en la oficina de correos. Lo ten√≠amos alquilado con Global Advance, mediante la p√°gina de www.japan-rail-pass.es/ en la cual compramos los JR Pass y el Wifi Pocket ,y de este modo ,como coment√© en la etapa anterior nos ahorramos los gastos de env√≠o del JR Pass. Precio del Wifi 57 ‚ā¨ para 14 d√≠as, una comodidad disponer de conexi√≥n a internet en todo momento, para GPS, consultar horarios de trenes, conectar con la familia,etc. Cambiamos algo dinero en el banco que est√° justo enfrente de la oficina de correos a 124 yenes por Euro, en ese momento el cambio oficial estaba como a 129/130 yenes por Euro, para que os haga√≠s una idea, mas adelante cambiamos en el Don Quijote de Akihabara a 127 Yuanes por Euros.

Sobrevolando Japón

Tras recoger el Wifi y cambiar algo de dinero nos dispusimos a bajar a la planta B1 a buscar la oficina del JR para cambiar los vales por los pases oficiales, ya que realmente lo que te envían por correo es como un Voucher que después tienes que cambiar allí presentado tu pasaporte. La oficina estaba jsuto a la entrada del tren que te lleva a Tokyo. Una vez dentro de las oficinas rellenas un papel con tus datos , fecha de activación del pase, etc. Nosotros pedimos la activación del pase para tres días después y en estas oficinas reservamos algunos trayecto que teníamos claros como los trenes para ir a Takayama, y desde ahí para ir a Kyoto, también para ir a Nikko, solo el primer tren ya que el otro es local y no lleva reserva de asientos, reservamos el tren dedes Kyoto a Hiroshima, solo la ida, ya que el horario de vuelta desde Hiroshima no lo sabíamos exactamente. También en las oficinas compramos la tarjeta Suica , pero lo puedes hacer en las máquinas, las recargamos con 5000 yenes cada una, de estos 5000 yenes 500 son de depósito que te devuelven al entregarla.

Tras hacer todo esto, nos dispusimos a coger el Acces Exprees directo a Asakusa ,que sal√≠a a las 15:24, sale del and√©n 1 y es bastante f√°cil de guiarte una vez accedes dentro. Pasamos con Suica a la entrada y a la salida en Asakusa lo volvimos a pasar, el precio del trayecto son 1290 yenes, pero creo que con la Suica te descuentan algo menos, pero ese algo son unos yenes menos, en todos los trayectos en metro nos descontaban como 5 yenes menos del precio que sale en Hiperdya, es un peque√Īo descuento que tiene que aunque no es mucho la recomiendo sacar por esto y porque no tienes que estar en cada estaci√≥n sacando tickets.

En el Interior del Acces Exprees

En unos 50 minutos estábamos en Asakusa, directo, sin hacer transbordo. Aquí nos liamos un poco porque creíamos que podíamos conectar por debajo con metro y salir por la salida 7 que era las más cercana al hotel, pero no pudimos, así que salimos a la calle por otra salida y ya nos orientamos arriba.

Super Hotel Asakusa: precio 67 ‚ā¨ la doble con desayuno incluido. A unos 5 minutos caminando del metro con l√≠nea Ginza y Asakusa. A dos minutos del templo Senso-Ji. Habitaciones peque√Īas pero estupendas, super limpias, cambiaban s√°banas todos los d√≠as y lo mejor cama de 1,50 cm, desayuno incluido y muy bueno. Atendimiento excelente, hablan ingl√©s, todos los d√≠as ten√≠as derecho a 5 amenidades entre las que se inclu√≠an mascarillas, parches relajantes, peines, diademas, acondicionadores, tiritas,...muchas cosas, yo me aficion√© a los parches relajantes de hierbas que todas las noches me lo pon√≠a en los pi√©s o gemelos, eran como de gelatina fresca y no veas que buenos. Recomiendo el hotel al 100%.

Tras dejar las mochilas y como era las 5 de la tarde pasadas, no podíamos hacer mucho más que pasear por la zona y aclimatarnos un poco y sobre todo no dormir aunque el cuerpo nos los estaba pidiendo a gritos. Paseamos por la zona, un lugar muy chulo, sobre todo a orillas del río y el templo en la noche hermoso, las ventajas de quedarse en esta zona, disfrutar del templo casi a solas en las noches.

La primera impresi√≥n de Jap√≥n fue buena y desde el primer d√≠a una palabra se nos iba a quedar grabada en la cabeza "Arigato gozaimasu" palabra que nos acompa√Īar√° en estos 15 d√≠as de viaje por el pa√≠s nip√≥n

Ver m√°s diarios de Ixchel. Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1417

√öltimos comentarios al diario:  Jap√≥n en 15 d√≠as-Hanami 2015

YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19
IX, lo he leido del tir√≥n y me han entrado a√ļn mas ganas de conocer el pa√≠s.. a ver su el a√Īo que viene, jijiji, Mis estrellitas para t√≠ hermosa porque te lo mereces.

Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.

Luisishima  luisishima  13/11/2015 18:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^

Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.

Isacan  isacan  04/01/2018 19:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Dic 04, 2020 01:16 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

"BaiXa" Escribió:

Buenas noches.

Lo primero muchas gracias por la respuesta y perdón por no contestar antes.

Ya tengo reservado todos los hoteles para el viaje, y he hecho varios cambios con los que tenia al principio.
Los días son las noches que paso en cada lugar

1- TOKIO (Llegada a las 11:30)
2- TOKIO
3- TOKIO
4- KIOTO ( aquí recomiendas parar en fuji y luego ir a kioto?
podr√≠a ser una buena opci√≥n, si. ya que este va a ser el d√≠a 1 de jrpass y la ma√Īana para Kioto ya ser√≠a incompleta, podr√≠a ser buena idea que el d√≠a 3 mandes la maleta de Tokio a Kioto (con kuroneko yamato, puedes pedir en recepci√≥n del hotel que os ayuden con la gesti√≥n), y as√≠ este d√≠a part√≠s temprano de Tokio al Fuji (yo har√≠a alguna de las excursiones que se mencionan en el otro hilo de este foro, ya que as√≠ ver√°s muchas m√°s cosas), y tras acabar de ver la zona del Fuji, ir a dormir a Kioto...
Pero también ten en cuenta que el FUji depende mucho del tiempo meteorológico de ese día... si está muy nublado o lluvioso ese día, igual no lo disfrutareis mucho... y si fueseis en verano, a mayores suele haber niebla, con lo que no es una buena época para verlo.
Si vais con ni√Īos, igual quieres sopesar la visita a Himeji y ver su castillo y descartar la visita al Fuji...

5- KIOTO
6- KIOTO
7- OSAKA ( un día de Osaka aprovechar para hacer la excursión a Miyajima? )
Si, es una buena opción, pero si sales de Osaka a ver Miyajima y vuelves a dormir a Osaka en el mismo día, será conveniente madrugar para compensar las casi 4 horas que te llevará entre trenes, barco, etc)
8- OSAKA ( estudios universal un día completo )
9- OSAKA
No daría otro día a Osaka, daría un paseo la tarde del día anterior, tras ver Universal... Este día lo dedicaría a Nara, y luego a la vuelta a Osaka dar un paseo nocturno por Osaka.
10- TOKIO
esto ya a tu gusto: Yo le dar√≠a este tercer d√≠a a Kioto, ver Kioto hasta las 5-6 de la tarde y luego marchar a dormir a TOkio. Ser√≠a el 7¬ļ d√≠a de jrpass.
11- TOKIO ( todos estos días en Tokio aprovecharía para hacer escapadas por alrededores )
12- TOKIO
13- TOKIO ( cualquier recomendación de excursiones son bienvenidas )
14- TOKIO

Kobe me llamaba mucho la atención la estatua robot gigante y comer carne.. pero como bien dices no se puede abarcar tanto ( alguna propuesta?).
En las tardes de Kioto, salvo un d√≠a que visitar√≠a Pontocho y Gion ya de noche, tendr√°s tardes libres (por tardes me refiero a partir de las 5 de la tarde y hasta la hora de dormir, seg√ļn la √©poca del a√Īo, ese tiempo podr√≠a ser todo nocturno), as√≠ que si quieres ir a dar un vistazo r√°pido a Kobe, podr√≠as.
Takayama también lo elimino.
El tema de no poder disfrutar m√°s de Kioto, es por el grupo, ni√Īos j√≥venes, deseando de ver luces, manga, y m√°quinas.
Si, eso ya depende de los gustos y de con qui√©n vayas... a lo mejor, por dar "una de cal y una de arena", quieras repartir Kioto en 3 d√≠as como te suger√≠a, pero no darlos enteros, en plan visitar templos por la ma√Īana y pasar la tarde en Osaka o de tiendas, museos, etc
Así queda más o menos repartidos los días, pero con falta de relleno, y sobre todo agradecido de tus consejos, Toda información es bien recibida.
en mi firma, en blogs, hice un resumen de cómo repartiría los días y qué vería... puedes echar un ojo y buscar imágenes por internet, para apuntar los templos que más os puedan interesar, ya que igual no los podeis ver todos...
también ,si no la conoces, échale un ojo a la página www.hyperdia.com/en ahí podrás ver los horarios, rutas, transbordos, precios etc de todos los trenes que vais a necesitar.

Muchas gracias y un saludo.
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Sab Dic 05, 2020 04:23 am    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

"BaiXa" Escribió:
Buenas noches.

Lo primero muchas gracias por la respuesta y perdón por no contestar antes.

Los días son las noches que paso en cada lugar

...

¬ŅPara qu√© fechas? Porque de momento no se puede viajar a Jap√≥n y no se sabe cu√°ndo se podr√°.
BaiXa
Ene 13, 2014

Fecha: Sab Dic 05, 2020 09:44 am    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Hola.

Muy buenas .. pues lo tenia reservado para semana santa ( del 20/03 al 04/04) pero Alitalia me la ha vuelto a cambiar ( 2 cambios de fechas ).

El proyecto de viaje es un poco a tirar la ca√Īa. El vuelo estaba muy barato y decidimos reservar ( en el caso de problemas COViD-19 te devuelven el dinero ) y si nos podemos ir,habr√° sido a muy buen precio. Muy feliz
BaiXa
Ene 13, 2014

Fecha: Sab Dic 05, 2020 10:11 am    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Hola. Me acaban de comunicar los de Alitalia, que se cancela mi vuelo y que lo retrasan para el d√≠a 28/03 ( una semana m√°s tarde) . Esto me deja a volver a estructurar tooodo el viaje ,( incluido el cancelar todos los hoteles ) as√≠ que ahora tengo que mirar de nuevo como hacerlo ( dispongo de un dia menos que quitar√© a Tokio). Siguiendo tus consejos puedo hacer noche en miyajima y aprovechar para ver Hirosima. Pero, ahora que empiezo de nuevo, es preferible dividir el viaje en dos partes ( 1 semana en Tokio y el resto en las dem√°s ciudades ?) Como se podr√≠a hacer ? Veo que en plena...  Leer m√°s ...
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Dic 05, 2020 12:29 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

El 28de marzo es √©poca de hanami, para mi gusto, condicionar√≠a todo el viaje para poder verlo bien, sobre todo en Kioto. japon-secreto.com/hana... prevision/ japonpedia.com/cerezos... lor-japon/ hay montones de webs... yo solo te puse un par... confirma mirando unas cuantas. Ten en cuenta que luego puede variar un poco, hacia adelante o hacia atr√°s, en funci√≥n de como sean de calurosos esos d√≠as... la lluvia tambi√©n puede afectar negativamente (si llueve bastante y las flores de cerezo ya est√°n abiertas, pueden caer mucho antes de lo...  Leer m√°s ...