Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 12: SANTORINI. PLAYA DE PERISSA Y ATARDECER EN OIA -Diarios de Viajes de Grecia- Donni
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 12: SANTORINI. PLAYA DE PERISSA Y ATARDECER EN OIA  -  Localización:  Grecia Grecia
Donni  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Domingo 2 de agosto

Hoy era otro dia de playa y tranquilidad. Nuestro destino era la playa de Perissa.


MONTAÑA DE PROFITIS ILIAS
Pero antes ibamos a hacer una parada a medio camino, subiendo a la montaña de Profitis Ilias (Profeta Elias), el pico más alto de la isla situado a una altura de 567 metros entre Pyrgos y Kamari.

Por cierto que pasamos por Pyrgos, un pueblo que fue la capital de Santorini hasta 1800, construido en la cima de una colina y que tiene un castillo veneciando y 33 iglesias. Nos pareció que el pueblo tenía una visita pero nos iba a quitar mucho tiempo asi que seguimos adelante.

En unos 20 minutos de atasco y tráfico denso llegamos al pie de la montaña. La subida se hace por la habitual carretera serpenteante sin arcén ni visibilidad. Aunque afortunadamente había poco tráfico, nos cruzamos con algún que otro autobus que bajaba a toda leche y que nos puso la carne de gallina.

En la cima, dejamos el coche tirado como pudimos en un lado de la carretera y caminamos un poco hasta el monasterio de Profitis Ilias, contruido en 1712 y que no visitamos porque tampoco nos pareció que mereciera la pena. Junto a él habia una pequeña ermita rodeada de jardines, muy agradable.


Pero lo más interesante es que desde lo alto de la montaña se podía ver la isla entera en todo su perímetro. Aunque soplaba un viento huracanado, disfrutamos un rato de las vistas de la isla, identificamos los pueblos y los accidentes geográficos más importantes (hasta incluso se veia Oia) y disfrutamos del ajetreado aeropuerto cercano situado al norte de la montaña que casi parecia un aeropuerto de juguete desde nuestra posición.





PLAYA DE PERISSA

En otros diez minutos llegamos a Perissa, una poblacion turística situada a unos 15 km al sureste de Fira, famosa por tener una larga playa de arena negra, la más larga de la isla. Más al sur, y casi sin solucion del continuidad con Perissa, está la playa de Perivolos. Ambas pasan por ser las mejores playas de la isla, lo que no es decir gran cosa Guiño .

Perissa es un pueblo costero de nueva construcción, levantado para albergar hoteles, restaurantes y servicios destinados a los turistas. Por eso, en el pueblo no se ven construcciones tradicionales y las calles están dispuestas en damero. En medio del pueblo hay una iglesia muy pintona para las fotos, una antigua ermita del siglo XVII, rodeada hoy en día de una especie de centro comercial.



Junto a la playa hay una estrecha carretera sin arcén que ejerce de improvisado paseo marítimo atestado de terrazas de restaurantes (con sus respectivas zonas de tumbonas y sombrillas de alquiler) alternando con solares, tapias desconchadas y contenedores de basura. El pueblo esta rodeado de colinas por el oeste (el monte Profitis Ilias que acababamos de visitar) y el norte. De hecho el límite norte de la playa es una gran peña que se hunde en el mar. Junto a ella hay un pequeño embarcadero. Desde Perissa, existe un pequeño sendero que cruza la montaña y conduce a las ruinas de la antigua Thera.

Aparcamos sin excesivos problemas en el "paseo marítimo", alquilamos unas hamacas y nos dispusimos a disfrutar de un día de playa. La playa no es muy ancha y además está casi completamente ocupada por sombrillas. De nuevo es de arena gruesa negra, no muy agradable para el paseo sin chanclas. Sin embargo las aguas son cristalinas y el contraste del azul intenso del mar con la arena negra es precioso. Los fondos marinos son muy rocosos (especialmente el fondo junto a la gran peña al norte de la playa) y son espectaculares para el snorkel.


No paseamos por la playa porque ya os digo que era bastante desagradable pero esta playa, al ser más grande y de mas facil acceso, tenía menos jaleo que la playa roja. Eso sí, había mucha gente y mucho chiringuito y restaurante. Según parece en Perivolos hay un ambiente más festivo con bares chill out y de diseño que organizan beach parties pero el ambiente en Perissa era muy tranquilo y familiar (afortunadamente).

Pasamos el dia en la playa, comimos en uno de los chiringuitos junto a la playa y a media tarde nos recogimos al hotel para acicalarnos y hacer una de las turistadas de Santorini: ir a Oia a ver el atardecer.

ATARDECER EN OIA

Oia es el pueblo situado en el extremo más occidental de la punta norte del croissant que es Santorini. Es un pueblo precioso, de intrincadas callejuelas y blancos edificios tradicionales que se desparraman por la ladera de la montaña casi hasta el mar. Comparado con Fira, los edificios son más armónicos y la arquitectura es más uniforme y eso junto a su privilegiada posicion para vel el atardecer, le da mucho encanto y es probablemente el pueblo más bonito de la isla.

Y claro, a la hora del atardecer, todos los turistas de la isla se concentran en Oia con sus vehiculos y se montan unos atascos formidables. Previendo esto, nosotros nos acercamos casi dos horas antes del atardecer. No vimos que fuera posible aparcar con facilidad en sus calles. Afortunadamente unos caritativos Oienses habian habilitado un gran solar a la entrada del pueblo como aparcamiento turistico por la módica cantidad de 6 euros. Una vez convenientemente sableados nos acercamos paseando al centro del pueblo.

La ciudad es sorprendentemente grande. En su entrada oriental, las calles son lago más anchas, hay una pequeña iglesia con una amplia plaza y tambien hay algunos hoteles.





De aqui parte una estrecha calle peatonal que atraviesa Oia de este a oeste flanqueada por tiendas, restaurantes, apartamentos turísticos y hoteles, todos ellos pintados de blanco y azul y puestos con un gusto exquisito.




A lo largo del paseo por esta calle se disfruta de maravillosas vistas de Fira, de la cercana isla de Thirasia y de la caldera. La calle se adentra màs adelante en el pueblo propiamente dicho, desapareciendo las vistas y convirtiendose en el habitual pueblo mediterráneo de trazado laberintico con estrechas calles, plazuelas y recovecos romanticos aunque el gentió nos impedía disfrutarlo con tranquilidad.




Oia tiene una gran tradición como pueblo de artistas y por ello ofrece un gran número de pequeñas galerías y tiendas de artesania. En medio del pueblo nos topamos con una ancha plaza cuadrada presidida por la iglesia Panagia Platsani, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.


Pero para disfrutar de la puesta de sol hay que llegar al extremo oeste del pueblo. Allí, el pueblo se expande por la ladera de la caldera que cae abruptamente hacia el mar. Las calles se convierten en decenas de escaleras que suben y bajan por entre los edificios. Y por este dédalo de callejas de desperdiga la multitud intentando escoger el mejor sitio para disfrutar del espectáculo solar. Tengo que decir que aunque habíamos llegado con tiempo, el sitio estaba ya abarrotado y los mejores sitios estaban ocupados pero hay muchos puntos desde donde ver el atardecer y realmente es imposible perdérselo por llegar con el tiempo justo.




Y alli estábamos como tres idiotas rodeados de cientos de turistas con la misma cara de ¿que narices hago yo aquí? con media hora por delante antes de disfrutar del show. Así que en una tienda cercana nos agenciamos unas cervezas (Nestea para el niño, no penseis mal) y nos sentamos en unos escalones a ver descender al astro rey rodeados de grupos de jóvenes alcoholizados, turistas japoneses con cámaras gigantes y edulcoradas parejas abrazadas.








El mar frente a Oia estaba plagado de barcos llenos de turistas dispuestos a ver atardecer desde el mar.


Las casas se tiñeron progresivamente de los habituales naranjas, rojos y morados mientras el sol se hundía en el horizonte. Curiosamente el sol desapareció bastante por encima de la linea del horizonte como por una linea de bruma. Este efecto lo vimos en todos los atardeceres en la isla y no sabemos como explicarlo.


El silencio solo se veia interrumpido con cientos de disparos de cámaras. Cuando finalmente el sol desapareció la multitud estalló en aplausos en uno de los momentos más surrealistas de mi vida.





A ver, no me entendais mal: el sitio era muy bonito, la luz preciosa y el momento muy romantico pero la verdad es que no nos pareció muy distinto del atardecer visto desde cualquier otro punto de la isla. Y la verdad es que comerse el atasco para llegar a Oia, buscar aparcamiento y aguantar la multitud no vimos que mereciera la pena. Visitar Oia desde luego que sí hay que hacerlo, pero si te pierdes el atardecer, tampoco nos pareció tan grave Ojos que se mueven



Eso sí, desde un punto de vista fotográfico, el momento es espectacular y las cámaras echaban humo. En realidad toda la isla es un paraiso para los amantes de la fotografia y es imposible dejar de fotografiar los miles de rincones preciosos y espectaculares panoramicas que ofrece Santorini.



Una vez terminado el espectáculo, la horda turistica comenzó a volver por el mismo camino hacia el este. Tardamos una buena media hora en conseguir salir del extremo oeste del pueblo caminando como sardinas en lata.



Decidimos cenar en Oia en un pequeño restaurante de comida poco sofisticada pero con terraza y vistas (nocturnas) de la caldera a precios más comedidos que el dia previo. Desde la terraza habia una vista epatante de las casas de Oia con la luna llena recien salida teñida de naranja.


Finalmente dimos un paseo nocturno por el pueblo y volvimos al hotel alrededor de la medianoche.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 4720

  Últimos comentarios al diario:  TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)
Total comentarios 26  Visualizar todos los comentarios

Sanfernando  sanfernando  22/01/2018 16:49
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
Muy buen diario, lo utlilizaré como base del mio que espero hacer en este año. Gracias.

BODHISATVA  BODHISATVA  19/02/2018 00:24   
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias por el tiempo que has dedicado a redactar tu diario, Donni; sé todo lo que supone, antes, durante y después (por lo no realizado, realizado de más en el viaje y por todo lo que no entra en el mismo diario). Te prometo que acabaré de leer tu diario; no me gusta puntuar, sin haberlo leído todo antes, pero la verdad, no puedo esperar a hacerlo. Siento haber ido a Grecia y a las islas antes de que lo escribieras ¿No se pueden puntuar 5 * Premium? se las doy a tu diario. Un saludo viajero, y gracias por tu dedicación, generosidad y sinceridad, sobre todo en el capítulo final Conclusiones. Nosotros dejamos pendiente en el año 2002, Meteora; tienes el don de enamorar a los demás con los destinos que describes. Cumpliremos tu deseo, Meteora queda anotada en nuestra lista "Destinos inevitables". Un abrazo

Litefa  litefa  02/05/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
¡¡Enhorabuena por tu diario!! Es muy ameno, completo y útil. Gracias por compartirlo, me servirá de guía para mi próximo viaje a Grecia.

Osaka85  osaka85  12/01/2019 12:38   
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
Me estoy leyendo todo el diario, pero esta etapa me encanta! *-* !!

Anamuvis  anamuvis  18/06/2019 22:54
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
Genial diario! Me lo estoy empollando todo para mi viaje!!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 658
811759 Lecturas
AutorMensaje
alpe
Alpe
Experto
Experto
May 13, 2007
Mensajes: 127

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

La idea que teníamos más o menos era Atenas - Peloponeso - Delfos - Meteora (añadiendo algo de playa por el Peloponeso) en 7-8 días.

Había visto que algunas agencias ofertan fly & Drive y te dan las paradas ya hechas (es decir, 1a noche, alojamiento en x, las dos siguientes en y, etc).
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 3842

Fecha: Jue Jul 11, 2019 08:19 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Lo que está claro es que te gusta la idea del fly&drive, así que cógela Muy feliz

Aquí nadie ha ido con esa opción a Grecia, aquí es montarse uno la ruta que quiere y se busca los hoteles ya desde aquí y allí sobre la marcha.

O también con tours desde Atenas.

Puedes mirar x cuánto te saldría x tu cuenta y cuánto con la opción fly&drive
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 27013

Fecha: Jue Jul 11, 2019 09:13 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

alpe Escribio:
La idea que teníamos más o menos era Atenas - Peloponeso - Delfos - Meteora (añadiendo algo de playa por el Peloponeso) en 7-8 días.

Había visto que algunas agencias ofertan fly & Drive y te dan las paradas ya hechas (es decir, 1a noche, alojamiento en x, las dos siguientes en y, etc).

Yo hice esa ruta pero cogiendo vuelos, alojamiento y coche por mi cuenta, organizando yo la ruta a nuestro ritmo.
Si no tienes tiempo para organizarla, una agencia te puede ser muy útil en ese caso.
tamaratarin
Tamaratarin
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 15, 2007
Mensajes: 19

Fecha: Vie Jul 12, 2019 12:44 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

hola, quiero darte las gracias porque tu ruta me ha inspirado muchisimo para hacer un viaje con mi marido y mi niño de 3 años. Nos vamos el martes. Mil gracias.

- Mensaje escrito desde julio 2009 - peloponeso, meteora, delfos y creta -
GWD16
GWD16
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2016
Mensajes: 336

Fecha: Mie Jul 17, 2019 10:59 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola! Estoy recién llegada de mi viaje por Grecia y os cuento mis impresiones. Atenas: estuvimos tres días, paseamos tranquilamente y vimos todo lo que nos apeteció. Solo pagamos la entrada de 20€ para la Acrópolis y los 7€ para el Ágora antigua y ver el Hefesteion que merece la pena. Sé que por 30€ podíamos entrar a más sitios, pero con esto nos sirvió. Cogimos un free tour con una chica greco-colombiana que estuvo genial. Fuimos a la colina Licabeto y las vistas son maravillosas, mucha gente para hacerse la foto y poca educación, pero así somos los turistas. Alquilamos un coche 4...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad