GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang)

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

17 SEPTIEMBRE GEORGETOWN. Esa noche llovió muchísimo, justamente ese día tocaba desplazarnos en transporte público hasta el Templo de Kek Lok Si , pero bueno, la lluvia no nos iba a frenar. Preguntamos en el hotel donde coger el bus y aprovechamos...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Malasia Malasia

17 SEPTIEMBRE GEORGETOWN

Esa noche llovió muchísimo, justamente ese día tocaba desplazarnos en transporte público hasta el Templo de Kek Lok Si, pero bueno, la lluvia no nos iba a frenar. Preguntamos en el hotel donde coger el bus y aprovechamos para pedirles si nos podían pedir un taxi para ir al aeropuerto al día siguiente, a las 5 de la mañana Trist

Fuimos luego a desayunar donde el día anterior. Al salir la intensidad de la lluvia era menor, a ver si aguantaba. El bus para ir al templo es el 204 y cuesta 2RM/persona.
Por suerte al llegar ya había parado de llover. Este templo es el templo budista más grande de Malasia, construido por un inmigrante chino budista en 1890. Ya cuando llegas puedes ver de lejos lo impresionante que es. Es una visita que nos gusto mucho.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (1) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (2)

Hay que caminar un poco hasta llegar al Templo, hay que atravesar numerosos puestos de souvenirs. Luego encuentras varios recintos, entramos primero en la Pagoda de los Diez Mil Budas (2RM), de 30m de altura y 7 niveles. Cobrando la entrada había una monja muy alegre que sabía 2 palabras de español y cada vez que nos veía nos hablaba.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (3) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (4) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (5)

Luego cogimos el teleférico para subir a lo más alto del complejo, donde se encuentra una enorme estatua de bronce de 36m de altura, es la dios de la Misericordia.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (6) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (7)

Luego bajamos y acabamos de visitar las demás habitaciones del recinto. Una vez visto todo salimos por el mismo camino de entrada, atravesando las tiendas de souvenirs.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (8)GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (9)

Nuestra intención era ahora ir hasta la Colina de Penang, preguntamos donde coger el bus (también el 204 – 1,40RM) y lo estuvimos esperando un buen rato. Por fin apareció y en poco rato ya llegamos. El funicular para subir a la colina cuesta 30RM, había muchísima cola. Su cima se cierne a 821m sobre Georgetown.

Lo primero que hicimos al llegar fue comer en una zona tipo Food Court. Desde lo alto hay vistas bonitas de la isla y la península. Nos encontramos con un templo hinduista, una mezquita, algunos jardines y una zona infantil llena de niños. En general es una visita que no nos convenció demasiado, si te sobra el tiempo en la ciudad puedes venir, sino, nos pareció muy prescindible.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (10) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (11) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (12)

Como nos sobraba tiempo, decidimos bajar a pie porque sabíamos que iríamos a parar al Jardín Botánico. Creo que hay un par de caminos pero no estaba nada bien indicado y tiramos por el camino asfaltado, fueron 5km de bajada con mucha pendiente, al principio lo coges bien pero tela, nunca se acaba!! Se hizo pesado hasta que empezamos a encontrar muchos monitos en la carretera y ya te animas un poco echándoles fotos.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (13)GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (14) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (15)

Luego encontramos un grupo de malayos de edad avanada que también iban bajando pero ellos caminaban del revés, o sea, para atrás, curioso, con lo pesado que es ir del derecho como para hacer ese camino yendo para atrás, yo ya me habría caído varias veces! Jaja esos chinos…
Por fin llegamos al Jardin Botánico con las piernas temblando que eran una pasada, estaremosos en baja forma? El Jardin es bastante plano, tiene alguna subidita pero no es nada. Nos compramos unos refrescos energéticos para recobrar fuerzas y paseamos tranquilamente por el jardín, que era muy bonito, también repleto de monos buscando comida. Aquí vimos a muchos malayos haciendo footing. Seguro que es el típico sitio donde van las familias a hacer picnic y a pasar el fin de semana.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (16) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (17) GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (18)

Pues nada, ya cansados de todo el día nos fuimos a buscar la parada del bus para volver a la ciudad. El bus tardó un montón en llegar, ya me veía cogiendo un taxi porque ahí no aparecía nada, por fin llegó, era el número 10 y al decirle que íbamos a la calle Chulia nos dijo la parada más cercana donde nos podía dejar, que era la estación de buses de la zona de los Jetties, el coste fue de 2RM/persona.

Descansamos un rato en el hotel, ducha y como teníamos que madrugar fuimos a cenar al Red Garden, que era el sitio más próximo. Esta vez nos apeteció una cena china con Pato Pekin, unos Dumplings y unas cervezas bien merecidas, todo por 68RM.

GEORGETOWN (Templo Kek Lok Si + Colina Penang) - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (19)

Al acabar directos al hotel a preparar el equipaje. La estancia en Georgetown fue muy positiva, nos sorprendió muy gratamente y recomiendo a todo el que vaya a Malasia que se tome un poco de tiempo para ir, de las 3 noches que estuvimos no quitaría ninguna.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)
Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 22:38   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te dejo las primeras 5 estrellas para darte ánimo en la continuación. Saludos
Spainsun  spainsun  19/11/2015 03:19   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: PLAN DE VIAJE
El diario te esta quedando muy bien. Te dejo mis estrellas aunque estoy esperando a que lo termines.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
salmantina30
Salmantina30
24-03-2008

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe

Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...