Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Teníamos muchas ganas de visitar tanto las dunas de Maspalomas como el Roque Nublo, así que el día prometía ser interesante. Primero fuimos a Maspalomas y aparcamos en la calle Alemania, y accedimos a las dunas por el Hotel Riu. Allí hay un...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 6 de 10
GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Teníamos muchas ganas de visitar tanto las dunas de Maspalomas como el Roque Nublo, así que el día prometía ser interesante. Primero fuimos a Maspalomas y aparcamos en la calle Alemania, y accedimos a las dunas por el Hotel Riu. Allí hay un mirador y un centro de interpretación. Además, es punto de inicio de senderos por las dunas. Nos descalzamos y caminamos por la arena, sin rumbo definido. Fue una sensación muy agradable, y un paisaje fascinante. Viendo cómo las sombras le daban diferentes tonalidades a la arena, los dibujos que se formaban, la arena cayendo en coladas bajo nuestras pisadas,… Me encantó, y eso que hacía viento y la arena se metía por todos sitios. No me atreví a sacar la cámara grande, y las fotos las hice con el móvil o la cámara compacta. El paseo resultó un poco cansado, ya que subir y bajar dunas es un deporte duro, pero lo hicimos con mucho gusto.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (1)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (2)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (3)


Desde allí subimos hacia Tejeda por la GC-60, la carretera de Fataga. Los paisajes que se pueden ver desde esta carretera estrecha y con curvas son muy bonitos. Paramos en el Mirador de la Degollada de la Yegua, las vistas desde allí son impresionantes. Una señora comentaba en inglés que le recordaba al Gran Cañón pero en pequeño. No puedo opinar, ya que nunca estuve en el Gran Cañón.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (4)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (5)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (6)


Continuamos por esta entretenida carretera, parando de vez en cuanto a ver el paisaje, aunque no hay muchos sitios donde dejar el coche. Al pasar por Ayacata vimos el desvío al Roque Nublo, pero lo dejamos atrás porque primero queríamos ir a Tejeda y comer allí. Un poco más adelante nos encontramos con unas fantásticas vistas del Telde, ya que el día estaba muy despejado.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (7)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (8)

En Tejeda comimos en una terraza con vistas al Roque Bentayga, todo un lujo. Hay varios restaurantes en esa terraza, nosotros estuvimos en el Asador Hemingway, que tenía buenas críticas en tripadvisor. Pedimos dos potajes de berros, pan de ajo y un entrecot para compartir. Todo muy bueno, pero tuvimos un problema con los potajes, y es que había unos insectos pequeñitos. Se lo dijimos, nos pidieron disculpas mil veces y nos cambiaron los potajes por sopa de cocido, que no estaba igual de buena que el potaje. A ver, no es algo grave, puede pasar cuando se trabaja con verduras como los berros, pero claro, no nos lo íbamos a comer. En su favor decir que se deshicieron en atenciones con nosotros. La comida salió, con 3 cervezas y una botella de agua, por 35 euros.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (9)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (10)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (11)

Entramos a la dulcería Nublo y compramos polvorones de almendra, mazapán y bienmesabe, además de unos pasteles que nos comimos a modo de postre. En Tejeda hay muchos almendros y tiene fama de hacer buenos dulces de almendra. El mazapán aún no lo probé, pero los polvorones están muy buenos. Después dimos una vuelta por el pueblo, con vistas privilegiadas de las cumbres de Gran Canaria.

De allí fuimos al Roque Nublo. Pasamos por el cruce que lleva al Roque Bentayga y pensamos si ir, pero íbamos justos de tiempo. Para subir al Roque Nublo hay que coger la carretera GC-600 que va desde a Ayacata a Llanos de Pez, y dejar el coche en el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, desde donde parte el sendero. Es poco más de un kilómetro y es un camino muy sencillo, no hay mucho desnivel. Aunque es necesario calzado cerrado, ya que hay piedras sueltas. Las vistas son preciosas en todo momento, visualizando el Roque Nublo y los paisajes de alrededor.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (12)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (13)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (14)


El final del camino es un poco más empinado, pero solo hay que tener un poco de cuidado. Al final hay unas escaleras y se llega a El Tablón, una explanada rocosa, al final de la cual está el Roque Nublo, y el Roque de la Rana, más pequeño. Para llegar a la base del Roque Nublo hay que ir por unas piedras. La base del Roque Nublo no se puede rodear por completo.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (15)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (16)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (17)

Estuvimos por allí haciendo muchas fotos, las vistas eran realmente bonitas. Para nosotros, las más bonitas de la isla (de las que vimos), y eso que las de Artenara nos gustaron mucho. Pero ese día estaba despejado, se veía el Teide y era todo un espectáculo.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (18)


Se nos pasó el tiempo y decidimos no hacer el camino de vuelta al Nublo, un sendero de algo más de 3 km que parte desde el Roque del Fraile. Además, estaba empezando a bajar la niebla y no nos apetecía hacer las curvas de vuelta a Arinaga de noche. Aquí dejo la ruta que íbamos a hacer y no nos dio tiempo: www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (19)

Fuimos por la carretera GC-65, por Santa Lucía de Tirajana. Ya casi anocheciendo nos paramos en el Mirador El Guriete, con vistas al Barranco de Tirajana.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (20)

Para esa noche decidimos comprar comida en el supermercado y comer en el apartamento. Después, un paseo y cervecita y a descansar.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (21)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 63
Total 10 2 Media 8579

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Total comentarios: 54  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Javierherrera86  javierherrera86  08/12/2015 12:22   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO
Todavía no conozco Canarias, pero tengo claro que iré, esas dunas de maspalomas son uno de los lugares que más me llaman la atención de las islas. Fantástico diario. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2518
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1827
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1438
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1128
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 835


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 658
876445 Lecturas
AutorMensaje
noja
Imagen: Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1354

Fecha: Sab Mar 01, 2025 10:01 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola a todos! Nosotros viajamos la primera semana de julio. El tiempo allí qué tal en esas fechas?

Viajamos con dos niños de 11 y 8 años muy torteros así que ando haciendo la guía. Si me surgen dudas al finalizarla os consultaré.

Tema playas y zonas de baño, alguna imprescindible que no me pueda perder?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21830

Fecha: Sab Mar 01, 2025 11:11 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Seguro que encuentras aquí:

Playas y piscinas naturales en Gran Canaria
leal33
Imagen: Leal33
Experto
Experto
21-07-2009
Mensajes: 226

Fecha: Sab Abr 05, 2025 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas, voy del 13 al 19 de abril con dos niñas de 7 y 10 años. Vamos todo incluido en HD Parque Cristobal (aunque no me preocupa "peder" alguna comida o cena para no tener que volver al hotel) y tenemos coche alquilado toda la semana para tener libertad en desplazamientos. Queremos descansar, así que habrá días que nos quedaremos en el hotel, como el de llegada, el de salida y 1 o 2 más, pero el resto me gustaría ver cositas. Ya he estado mirando lo "imperdible" pero la verdad que me está costando hacerme plannings para aprovechar los desplazamientos, pero creo que me...  Leer más ...
amorgos
Imagen: Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1681

Fecha: Sab Abr 19, 2025 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Viajo a Gran Canaria a finales de mes 1 semana. ¿Algunos lugares interesantes en el centro y oeste de la isla? De momento tengo fichado Tejeda y el roque Nublo.
Gracias
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14575

Fecha: Dom Abr 20, 2025 12:50 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"amorgos" Escribió:
Viajo a Gran Canaria a finales de mes 1 semana. ¿Algunos lugares interesantes en el centro y oeste de la isla? De momento tengo fichado Tejeda y el roque Nublo.
Gracias

Firgas, Arucas, Teror, Agaete (Puerto de las Nieves), Artenara, son algunos de los pueblos interesantes en el centro y oeste de la isla.

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Terraza ABC Serrano Sky de Madrid
Oficinas-...
España
Paella - Fallas de Valencia
Spainsun
España
Catas de vino en la Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Locomotora 932 en las Minas de Riotinto - Huelva
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube