Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 4: LAGOS DE PLITVICE Y RUMBO A BLED

DÍA 4: LAGOS DE PLITVICE Y RUMBO A BLED ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Cuando comencé a preparar la ruta mi idea era centrarme en Eslovenia y Plitvice no era ni objetivo del viaje hasta que nuestro compañero Bajamonti ( cuantas alegrías viajeras te debo ya..) me instó a ir y cuando un croata te dice que vayas pues...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 11

Cuando comencé a preparar la ruta mi idea era centrarme en Eslovenia y Plitvice no era ni objetivo del viaje hasta que nuestro compañero Bajamonti ( cuantas alegrías viajeras te debo ya..) me instó a ir y cuando un croata te dice que vayas pues que haces? hacerle caso.

Una vez vuelto solo puedo decir Hvala o lo que es lo mismo Gracias, Gracias y más Gracias. PLITVICE es simplemente mágico. Un destino de postal, de cuento del que por más fotos que hayas visto volverás enamorado porque es un espectáculo para los sentidos.

Plitvice es un conjunto de 16 lagos de un color verde esmeralda conectados mediante cascadas. Es patrimonio de la Unesco y desde luego lo merece.

Tiene 2 entradas (1 y 2) porque digamos que el parque tiene 2 zonas diferenciadas aunque si quisieras colarte lo tendrías fácil porque tiene acceso desde la carretera.
Al lado de cada entrada hay un parking precio a parte para dejar el coche además de restaurantes y tiendas.

El precio depende de la temporada en la que vayas 55 kunas en temporada baja, 110 en media y 180 en alta. Abril es temporada media.

Hay infinidad de rutas dependiendo del tiempo que quieras estar en el paraíso terrenal. La mas corta es de 2 horas y la más larga de unas 8. Las rutas están perfectamente señalizadas pero si tienes dudas antes de acceder al parque tienes un centro de información y dentro mapas con las rutas marcadas.

Nosotros teníamos intención de hacer la larga pero había una zona cortada con lo que hicimos la C de duración de 4 a 6 horas.
Con la entrada tienes acceso al uso de un barquito que conecta ambas zonas 1 y 2 y el bus que te devuelve a tu acceso una vez completada la ruta.

Siempre digo que la belleza hay que compartirla con lo que disfrutad aunque sea virtualmente...


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No os habéis enamorado? Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart me pasaría la tarde colgando fotos pero no hay que descubrirlo todo..

La idea inicial era haber terminado el día en Liubijana, pero al haber madrugado y no haber podido hacer la ruta más larga en Plitvice sobre las 2 habíamos acabado. Tenía tal subidón que le dije a mi marido y si nos vamos directamente a Bled para terminar de rematar el día con uno de los must del viaje? Como era sólo media hora de camino más así hicimos, comimos en un restaurante de carretera aprovechando para reservar 2 días de alojamiento en Bled paramos en Karlovac ciudad muy castigada en la guerra de los Balcanes para ver un museo gratuito al aire libre de vehículos militares donde encontramos tanques, anfibios, incluso aviones uno de ellos derribado en combate y emprendimos sin más paradas el camino a Bled.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos al apartamento, salimos a comprar algo de comida para los desayunos de los siguientes días y salimos corriendo para ver la imagen que ocupa la portada de la Lonely planet y que seguro es la más fotografiada de Eslovenia. El lago bled con su islote en medio coronado por la iglesia de la Asunción.

El lugar no se puede negar es idílico, un lago con aguas cristalinas, con una iglesia en el medio, con vistas a un castillo y encajonado entre montañas medio nevadas.

primera imagen

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nosotros nos limitamos a dar un pequeño paseo por pero hay muchas opciones dependiendo del dinero que quieras gastar.
- Rodear el lago a pie, o en bici de alquiler unos 6 kilómetros.
- Alquilar una barquita de remos para ir a la isla (se alquila por horas)
- Tomar una especie de góndola.

Con los colores del atardecer acaba otro día y ya van 4, esto va que vuela...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

[/align]


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1616

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Ixchel.  Ixchel.  09/05/2016 20:27   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LAGOS DE PLITVICE Y RUMBO A BLED
Que belleza Yalma, guauuu
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Balcanes Occidentales: en coche y con perrita.Balcanes Occidentales: en coche y con perrita. 20 días por Croacia, Bosnia y Eslovenia. Con perrita de 16 años y en coche propio. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Eslovenia - CroaciaEslovenia - Croacia Desde Trieste, visitamos Eslovenia y recorrimos la costa croata hasta Dubrovnik ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
131174 Lecturas
AutorMensaje
JoanAnton75
Imagen: JoanAnton75
New Traveller
New Traveller
10-08-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Ago 10, 2024 05:56 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

"Brigantina" Escribió:
@JoanAnton75 Fusiono tu mensaje en el hilo que tenemos abierto para rutas combinadas como la tuya
Un saludo.

Gracias Brigantina, ya había leído partes de el hilo, però por desgracia poco tiene q ver uno con el otro... Aunque ellos salen de Igualada y nosotros de Sant Saudrní... Lo demàs no! Guiño
sagi
Imagen: Sagi
Silver Traveller
Silver Traveller
30-09-2009
Mensajes: 12

Fecha: Dom Ago 11, 2024 08:12 am    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Perfecto! Voy a echarle otro ojo a los alojamientos ver esa opción. Gracias por la ayuda
gstitiril90
Imagen: Gstitiril90
New Traveller
New Traveller
13-09-2023
Mensajes: 6

Fecha: Dom Jul 13, 2025 06:06 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Como veis está planificación? ¡Entendido! Recalculemos el itinerario de 13 días incluyendo el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, intentando optimizar los tiempos de viaje. Ten en cuenta que este es un viaje ambicioso y tendrás días con bastante coche y visitas intensas. Aquí te propongo una organización: * Día 1 (5 de agosto): Llegada a Zagreb y Recogida del Coche * Llegas a Zagreb a las 19:00. * Recoge tu coche de alquiler en el aeropuerto. * Traslado a tu alojamiento en Zagreb. Cena y descanso. * Día 2 (6 de agosto): Zagreb * Día completo para explorar...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 22611

Fecha: Dom Jul 13, 2025 07:35 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Muevo tu iamensaje a este hilo más adecuado Amistad
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6722

Fecha: Dom Jul 13, 2025 09:38 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

A mi no me gusta lo que te plantea la IA, pero es una opción. Tienes ya el viaje a la vuelta del al esquina así que.... Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Serbia
Monumento a Stefan Nemanja en Belgrado
Migueldp77
Serbia
Skadarlija en Belgrado
Migueldp77
Serbia
Fuente Cukur en Belgrado
Migueldp77
Serbia
Fortaleza Kalemegdan de Belgrado
Migueldp77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube