DIA 7 --> 18-OCT-2008: BOCAS DEL TORO -Diarios de Viajes de Costa Rica- MJ

Diario: Nuestros 17 días en COSTA RICA  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Tortuguero, Puerto Viejo, Bocas del Toro (Panamá), Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y Poas.

Etapa:  DIA 7 --> 18-OCT-2008: BOCAS DEL TORO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
MJ  Autor:    Fecha creación:
DIA 7 --> 18-OCT-2008: BOCAS DEL TORO

Al igual que el día anterior, en cuanto desayunamos apareció Paco. Este día ya tenía la nevera cargada de hielos, así que salimos directamente.
La ruta de este día era 'La piscina', la isla de los pájaros, playa bocas del Drago, playa de las estrellas y Punta Caracol. Todo esto está en Isla Colón, a la que daríamos la vuelta completa.

La Piscina es una cala pequeñita, donde el agua está muy tranquila, por lo que es buen sitio para hacer snorkel (tuvimos la suerte de ver una tortuga marina). Después de descansar un rato fuimos a la isla de los pájaros, que es una formación rocosa, preciosa, un poco alejada de la isla principal, donde sólo hay pájaros (no se puede bajar de la lancha).
Descansamos en la playa de bocas del Drago, una playa preciosa, toda para nosotros. En esta zona, que ya está en mar más abierto, ya hay más olas.
Comimos en un restaurante en otra playa que también debe ser de la zona de bocas del Drago, pero que está más explotada (y menos solitario). Después de comer dimos un paseo por la zona, y seguimos hasta la playa de las estrellas, una zona poco profunda de aguas transparentes, donde hay un montón de estrellas de mar. Además de las típicas fotos estrella de mar en mano, hicimos algo de snorkel y seguimos a punta Caracol, donde aparte de un hotel precioso de plataformas sobre el agua, hay una zona muy buena para hacer snorkel, con mucho coral y una zona de manglar también muy interesante.
Tras despedirnos de Paco, nos cambiamos y salimos a dar una vuelta por Bocas antes de que anocheciese (para tirar alguna foto). Bocas, aparte de la calle principal donde prácticamente sólo hay hoteles y restaurantes, tiene otras calles muy típicas y con mucha vida local.

Después de cenar fuimos a uno de los bares que tiene marcha por la noche (muy bonito, con plataformas sobre el agua, lo que hace que el que lleve 1 copa de más acabe irremediablemente en el agua Sonriente ), y aunque aún era algo pronto algo había. En bocas debe haber ambientillo para salir por la noche, y por lo que nos dijeron, distintos días de la semana se sale en distintos bares. Hay también un bar en la isla de enfrente, a la que tienes que cruzar de noche, y a última hora debe haber un barco/bar, que va recorriendo distintos sitios (no sé cómo se hará para subir y bajar…).
No nos quedamos mucho porque estábamos cansados y al día siguiente madrugábamos para volver a Costa Rica.

Ver más diarios de MJ Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1084

Últimos comentarios al diario:  Nuestros 17 días en COSTA RICA

MJ  MJ  25/07/2010 21:24
Hola!

No reservamos, fuimos directamente a la estación de autobuses por la mañana. No creo que se pueda reservar, pero no deberíais tener problema...
El precio que dices, a mi también se me hace caro. Si podeis hacerlo por libre, no lo dudeis, es todo muy sencillo. Y si podeis, haced una noche en tortuguero, que así tendreis un poco más de tiempo para disfrutar la zona y es muy bonito...

Superbala  superbala  22/06/2011 17:10
¡qué barbaridad! Éste es un diario bien trabajado, y lo demás son tonterías. Me anoto el destino para próximos viajes. Gracias por toda esta información. Un saludo.

Rafusa  Rafusa  30/06/2011 22:58
gracias por tu diario , estoy segura q me servira de mucha ayuda , nosotros nos vamos el 21 de julio! q nervios jejeje gracias

Gatomorgan  gatomorgan  06/01/2013 23:45
No he tenido mucho tiempo, pero he echado un vistazo por encima a tu diario y me encanta, muy práctico!!! Me lo leeré poquito a poco y te iré votando las etapas. Gracias por el currete.

Llorensbellido  llorensbellido  03/09/2013 10:15
Comentario sobre la etapa: DIA 17 --> 27-OCT-2008: ALAJUELA – POAS – VUELTA A CASA
Enhorabuena MJ por el diario, en marzo del año que viene quiero recorrer CR y tu diario me a sido de gran utilidad para ir organizandolo. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
aeroflot

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...

Fecha: Dom Oct 27, 2019 06:35 pm    Título: Campaña "StopAnimalSelfies" - Costa Rica

La Oficina de Turismo de Costa Rica nos ha enviado esta noticia:

Costa Rica lanza la campaña #StopAnimalSelfies

· Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales.

· La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible.

· Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).