Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: Las cascadas del sur

Día 2: Las cascadas del sur ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Partimos de una restroom junto a Urridafoss donde dormimos, a la hora, aproximadamente, recorriendo la carretera 1, llegamos a la primera cascada must de la jornada: SELJALANDSFOSS. Esta es la cascada que puedes pasar por detrás. Llévate el...
Exgor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Islandia Islandia

Partimos de una restroom junto a Urridafoss donde dormimos, a la hora, aproximadamente, recorriendo la carretera 1, llegamos a la primera cascada must de la jornada:

SELJALANDSFOSS

Esta es la cascada que puedes pasar por detrás. Llévate el chubasquero y la gopro que te vas a poner perdido de agua.

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (1)

Cuando terminas de recorrerla, en lugar de ir hacia el parking donde dejamos el coche, vamos hacia el camping que hay al lado (llámalo camping, llámalo aparcamiento sobre césped, muy pocos servicios, apenas una casita donde pagas e imagino que habrá WC). Se ve alguna cascadita, nada espectacular, pero llegas a

GLJUFRAFOSS

Es una cascada que se encuentra escondida en la roca, de hecho, vas a tener que caminar sobre las piedras del riachuelo (algo a lo que debes acostumbrarte), así que llévate unas botas con goretext. Es una cascada dentro de la montaña, no es la más alta, no es la más powerful, pero es muy muy bonita.

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (2)

Continuamos el camino por la 1 hacia nuestra primera piscina SELJAVALLALAUG.

Para llegar a ella, pasaremos el museo de las erupciones del Eyjafjallajökull, llegaremos a la carretera 242. No está indicada la piscina.

Es una gravel road, al final del camino dejas el coche y continuas andando, alrededor de 15 minutos. Hay que pasar por algún riachuelo (al final de aguas humeantes) que los puentecitos están regular, así que te mojarás los pies.

En la piscina hay 3 habitaciones donde te puedes cambiar y dejar la ropa. El agua está caliente (más cuanto más te acercas al chorro) pero tienes que pensar en las algas. Esta piscina no es como el resto y te llenarás de algas.

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (3)

Así que para esta excursión, imprescindible una bolsita para la ropa mojada, la toalla, unas botas con goretex y la gopro.

Es curioso ver la reacción de las distintas nacionalidades al entrar a los “cambiadores” donde la gente entra y se desnuda sin importar el sexo o quién esté dentro (eso los europeos del norte, porque los americanos o los europeos del sur no lo llevan igual)

Tras un buen rato disfrutando del agua, nos volvemos hacia la 1 otra vez. Cerquita nos encontramos con SKOGAFOSS. Otra cascada impresionante. Te vas a mojar, mucho.

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (4)

Allí también encontrarás un camping (apenas con un servicio, que utiliza todo el mundo que va a la cascada, y una pequeña recepción), un hotel y unos restaurantes.

Aquí probamos nuestro primer menú islandés. Básicamente lo compone una sopa del día (puedes repetir siempre que quieras), un plato principal, agua (ponen botellas llenadas del grifo), pan, café (todo el que quieras). Sale por unas 2500kr más o menos y no está mal. También te puedes encontrar platos combinados, fish & chips, etc. por unas 1500kr.

Arriba de Skogafoss se puede subir por un caminito muy empinado para fotografiarla desde arriba, nosotros no lo hicimos, llovía bastante.

Volvemos a la 1, a pocos km te encontrarás un río amplio, justo al pasarlo está la carretera 221 para ir a SOLHEIMAJOKULL. Será nuestra primera lengua de glaciar en Islandia.

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (5)

Este glaciar está muy “sucio” de tanta erupción. Podrás contratar para subir con crampones y guías al glaciar, si no, puedes llegar a tocarlo sin problemas, solo hay que andar unos 10 minutillos desde el parking.

Volvemos a la 1. Antes de llegar a Vik debemos hacer dos carreteritas que ahora salen a mano derecha de la 1, la 218 y la 215.

La 218 te va a llevar al faro de Dyrholaey y los acantilados, con unas vistas impresionantes de una playa de arena negra. Atentos que hay 2 parkings y la zona del faro la cerraban a las 18:00 horas. Los dos parkings de Dyrholaey hay que visitarlos, vas a ver muchas aves en los acantilados (sobre todos gaviotas y puffins o frailecillos).

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (6)

La 215 te va a llevar a Reynisfiara, la playa de arena negra, donde tienes unas formaciones basálticas impresionantes, al más puro estilo calzada de los gigantes.

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (7)

La siguiente parada es Vik. Puedes ir a visitar el pueblo, aunque no tiene mucho, la zona de la playa que pega al otro lado de Reinisfiara es bonita, y su iglesia es espectacular.

Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (8)

En Vik echa gasolina que ahora queda un tramo muy “desolado”. Encontramos en la 1 campos de lava, más o menos antiguos, y llegamos a LAUFSKÁLAVARÐA, es un sitio donde pegaba muuucho viento que está lleno de montañitas de piedra, ahí puedes leer la historia de la granja, la erupción, la buena suerte, bla bla bla.

Gracias al sol de medianoche podemos estirar mucho el día y llegamos, tras muchos kilómetros de no ver nada más que ese musgo grisáceo sobre la lava, al parque natural de Skaftafell.

Ahí encontramos un camping y un centro de visitantes e información. Era tarde, así que estaba todo cerrado. Cenamos en las mesas del centro de visitantes, al menos estábamos a cubierto y pudimos ver cómo es el típico camping decente (pero caro):

Las duchas se pagan aparte (de hecho, necesitas un código QR que obtienes en una maquinita que está en recepción), imagino que tendrá un límite de tiempo.
Tienen su zona para fregar los platos
WC (no era de pago)
Recepción (cerrada, a las 22 o 23 horas todas están cerradas)
Zonas para campistas que necesiten electricidad
Tras cenar, buscamos un sitio donde hacer noche sin pagar. Va a ser SVINAFELLJOKULL. Es una lengua de las muchas que hay en esta zona, desde la 1 se accede por un camino de tierra, pasas una lengua de glaciar enorme y continúas hacia SVINAFELLJOKULL, allí había un aparcamiento sin regular, con 2 autocaravanas y un par de camper, así que allí nos quedamos.


Día 2: Las cascadas del sur - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 738

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  22/07/2017 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2: Las cascadas del sur
Exgor, me está gustando mucho tu diario y nos viene genial para los que vamos ahora. Te sigo leyendo...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333301 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18493

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube