¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS? ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA EN 11 DÍAS DE AGOSTO EN AC: SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA
Diario: ISLANDIA EN 11 DÍAS DE AGOSTO EN AC: SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de 5,5 años, dando la vuelta en sentido horario en autocaravana en agosto.
Autor: Salodari   Fecha creación:

¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS?
Etapa:  ¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS?  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: La isla del hielo y el fuego recibe también con los brazos abiertos a los niños.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Sin lugar a dudas, ¡SÍ! Es la pregunta que nos hacíamos cuando empezó Islandia a materializarse como posible destino y empezamos a investigar: opiniones contrarias, familias que lo recomendaban con actividades para los más pequeños como montar a caballo, ver ballenas, frailecillos y focas, la casa de la navidad; otras que hablaban de peligros (precipicios, glaciares, lodos hirvientes, cascadas torrenciales...) y mejor esperar a que tuvieran más edad… Pero, habrá niños en Islandia y jugarán en algún sitio, ¿no?-me gritaba mi conciencia.

A esta pareja de tres nos gusta viajar buscando cierto equilibrio (casi siempre a nuestro favor) entre nuestros intereses –senderismo, fotografía, paisajes- y los suyos –investigar cualquier cosa y jugar; tiene aguante andando y tolera bien el abuso de kilómetros en coche, pero no se queda horas meditando sobre el origen y el destino del cosmos... Es un niño-niño.

Así que descartados los miedos, junto a la preparación del viaje en sí, investigación profunda vía Google maps/Earth para localizar parques infantiles (generalmente al lado de las canchas o escuelas), que nadie citaba, supongo que dada la obviedad de encontrarlos.

El alivio total vino cuando leímos en el blog de My family passport que acudían a diario a las piscinas de los pueblos y así solucionaban el tema de las duchas. ¡Nuestra salvación! ¿Duchas? ¿¿¿A quién le importa eso si existe el sitio predilecto de este terremoto para desfogarse??? Era casi el mejor momento del día, después del trote de kilómetros y caminatas, acabar con ese relax de aguas hirvientes. Y ya si en el camping había un parque infantil, día redondo.

Aquí dejé el listado de parques y piscinas que nos llevamos: Islandia con niños: recomendaciones

De todas formas, el país es un parque de aventuras por sí mismo y en cualquier parte hay algo que llama su atención. Ha aprendido muchísimo, ha disfrutado de la poza de Snaefellsnes y de la piscina natural de Seljavallalaug. Otro entretenimiento ha sido ir viendo animales por la carretera: caballos, cabras y ovejas... Los frailecillos en Dirholaey lo fascinaron y la experiencia de los trozos de hielo llegando a la costa desde la laguna de Jökulsárlón... para volverse loco.

Hemos visto familias con niños de todas las edades, desde bebés en brazos o mochila portabebé, hasta de menor edad que el nuestro y mayorcitos también. Todos, padres y niños, parecían disfrutar de lo que estaban viviendo.

Hicimos el viaje típico, sin grandes proezas, la circular con desvíos a las zonas más visitadas. Lo más "atrevido" que hicimos fue buscar Hengifoss un día de lluvia interminable, con la niebla cubriéndolo todo, camino de piedras embarrado... con la recompensa final de que llegamos hasta su base sin casi darnos cuenta; caminar por la orilla oeste y este de Detifoss en las mismas condiciones; bordear la parte superior de la Eyjan mientras veíamos los acantilados de Ásbyrgi; entrar en la cueva y caminar sobre las piedras del río/arroyo para ver Gljúfrabúi, al oeste de Seljalandsfoss; fumarolas; bordear el cráter Kerið ... nada fuera de lo común, con las precauciones normales del día a día, caminar a nuestro lado y de la mano.

La única nota negativa que pondría es el tiempo que hay que pasar en carretera, porque fuimos justos de días (11); el pobre recuperó la costumbre de la siesta que había perdido hace años Confundido , pero entre ir parando para las visitas, jugar en algún parque si nos venía a mano, acabar el día en alguna piscina, ir a campings con columpios... se ha hecho más llevadero.

Dice que el año que viene quiere volver... ¡y yo! Así que si estás dudando sobre viajar a Islandia con niños, te animamos a que lo hagas, es inolvidable para toda la familia. Señalaré subrayadas las actividades infantiles.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Islandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 2726

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA EN 11 DÍAS DE AGOSTO EN AC: SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA

Salodari  Salodari  03/06/2021 13:01   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: ¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS?
Gracias, Nari! Espero que te ayude el diario y lo disfruten tanto como nosotros. Te envidio!
Un abrazo Amistad

Information Tema: Busco destino para viajar con niños: sugerencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ultimos 5 Mensajes de 2072
Viajarescrecer
Viajarescrecer
Oct 20, 2021

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:39 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Buenos días, somos una pareja con un niño de seis años y recientemente (hace un mes) hemos abierto un blog de viajes con niños.
Actualmente tenemos guía de Cordoba, pirineo aragonés, Sicilia, Bruselas Brujas y Gante, Grecia, y más...
Nos gustaría que la visitarais para poner continuar con esta ilusión
ojala os guste y os pueda ayudar en vuestros viajes. ya que viajar con niños es un regalo!
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Mie Oct 20, 2021 01:04 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Se me pasó tu mensaje! Fuimos en el puente del 12 y volvimos encantados! Puedes leer nuestra experiencia en www.losviajeros.com/ ...32#6533932
inmina
Inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Mie Oct 20, 2021 02:30 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

"jaspy77" Escribió:
Hola, ¿Alguna recomendación para una escapada de 3 o 4 días desde Asturias? Viajamos con dos niños (9 y 4 años).

No queríamos meternos más de unas 5 horas en coche y estoy ya sin ideas, pues toda la zona norte la tenemos bastante visitada (Galicia, Cantabria, Pais Vasco...).

Gracias.

Toledo puede ser una opción, no se sí ya lo conocéis
Mariagalleta
Mariagalleta
Sep 05, 2011

Fecha: Mie Oct 20, 2021 03:11 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

"jaspy77" Escribió:

Gracias.

A lo mejor es muy obvio, pero ¿conocéis Madrid y provincia?
Tanto en la capital y su provincia como en las del entorno (El Escorial, Aranjuez, Chinchón, Segovia, Toledo…) tienes mucho para ver con niños y en Noviembre es muy buena época.

Besicos
jaspy77
Jaspy77
Oct 28, 2008

Fecha: Mie Oct 20, 2021 03:22 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Seguramente sea el lugar al que vayamos. Pese a que hemos estado varias veces, siempre ofrece un amplio abanico de actividades para hacer. Lo combinaremos con algún sitio de la provincia que eso sí que no lo conocemos.

Toledo me encanta, incluso he vivido allí alguna temporada hace muchos años.

Gracias a tod@s.