De Chiang Mai a las islas del Golfo

De Chiang Mai a las islas del Golfo ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Son las 5 de la mañana y suena nuestro despertador. Hoy nos vamos al sur, a las islas del Golfo. Vamos a pasar dos días en Koh Phangan y cuatro en Koh Thao. Para poder llegar a estas islas hay dos opciones; :idea: La primera, que es la más cómoda...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

Son las 5 de la mañana y suena nuestro despertador Pelea

Idea La primera, que es la más cómoda y rápida consiste en coger un avión a Koh Samui. La mayoría hacen una pequeña escala en Bangkok y en 3 horas estás en la isla desde donde puedes desplazarte en ferry a las demás. El precio suele ser sobre 160-200 euros por persona

Idea La segunda, es la más larga pero la que mejor ser adapta a nuestro planing (queríamos ir primero a Koh Phangan). Además se ahorra bastante dinero, puesto que el precio de avión+bus+barco nos ha costado sobre 130 euros por los dos, lo que compensa las horas de viaje en carretera.

Así que terminamos de recoger las maletas y comenzamos nuestra ruta.

En recepción todavía no tienen preparado el desayuno, así que cogemos algo de fruta que tienen en neveras a disponibilidad de los clientes 24 h y salimos a esperar al taxi (la chica de recepción concertó la noche anterior la hora de recogida).

Por fin uno llega puntual y en sólo 10 minutos ya estamos en el aeropuerto. Como tenemos tiempo de sobra después de hacer el checking cogemos unos donuts para desayunar.

El avión sale en hora y a las 9:20 ya hemos recogido las maletas en el aeropuerto de Surat Thani (quizá lo que más nos ha chocado de este vuelo es lo rápido que salen las maletas a la cinta transportadora).

Nada más salir por la puerta de llegada hay personas vendiendo el transporte hacia las islas, nosotros nos hacemos los tontos y vamos al puesto de Lomprayah, la compañía de la que mejor habíamos odio hablar. El próximo autobús que nos llevaría al ferry y a su vez a Koh Phangan salía a las 10:30.

La espera se nos hace un poco coñazo, pero en nada ya estamos montados en el bus que nos dejara en el puerto. El trayecto dura 30 minutos y pasa rápido, entre risas y risas por el estado del mismo jaja

De Chiang Mai a las islas del Golfo - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (1)

Subimos rápidamente al ferry puesto que queremos coger sitio en el techo del barco. El año pasado hicimos nuestro trayecto a las Islas Gili (Indonesia) en el techo también y nos encantó la experiencia de ir observando el mar,paisaje y que el viento te vaya dando en la cara. Os aconsejamos que si decidís ir arriba os pongáis bien de crema puesto que os va dando todo el sol de pleno. Nos obstante se puede bajar a cubierto si preferís estar a la fresca y hablar entre vosotros porque arriba con el viento tienes que estar a gritos Secret

De Chiang Mai a las islas del Golfo - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (2)

Llegamos a nuestro destino!! Aplauso Hemos cogido el hotel lo más cerca posible al puerto, ya que sólo vamos a estar en esta isla para dormir y usarla como base para desplazarnos a otras islas. Así que como sólo esta a 600 metros nos echamos las mochilas al hombro y GPS en mano llegamos andado.

El hotel nos va a costar por 2 noches 1500 bath (sobre 39 euros),es bastante económico y la verdad que para lo que nosotros buscamos suficiente.

www.booking.com/ ...er.es.html

Nos instalamos en el bungalow, el cual es algo pequeño. Consiste en una mini casita en plena playa donde nada más entrar por la puerta encuentras la cama, al fondo un puerta en la que está el baño y ya (sin tv ni nada, para lo que la usamos...)

Nuestra habitación la cogimos con aire acondicionado y es que en estas casitas es imprescindible si no queréis morir de calor. El techo del baño es de uralita y concentra muchísimo calor. La ducha al igual que en la mayoría de hoteles a pie de playa tiene un termo y hay que andar espabilado porque se acaba enseguida el agua caliente, aunque a decir verdad...¿que más da? si hace muchísimo calor!!!!

Nos gustó mucho la terraza que tiene con su amaca donde leer es un placer escuchando el mar.

De Chiang Mai a las islas del Golfo - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (3)

Es ya tarde y tenemos bastante hambre, así que pedimos algo de comer en el hotel mientras descansamos en unas tumbonas. Al rato el propietario nos pide disculpas y nos dice que sólo tienen sanwich que no hay nadie en cocina y que no nos pueden hacer nada Doblemente malvado Doblemente malvado . Así que nos quedamos sin comer por no movernos al pueblo..

Así que aprovechamos lo que quedaba de tarde para vaguear en la playa y buscar información en los móviles sobre el tour a Ang Thong, el motivo por el que nos hemos quedado en Koh Phangan (es la isla más cercana al parque natural marino) y no hemos ido directamente a Koh Tao. La playa no es una maravilla, podemos decir que es la más sucia que nos hemos encontrado en Tailandia.

Esta isla es mundialmente conocida por ser donde se realiza una de las fiestas al aire libre más grande del mundo, la full moon party. Por suerte hemos llegado una semana después de que se realizara (es cada luna llena aunque también hay media luna, cuarto etc..) ya que el precio de la isla se multiplica y todo esta muy saturado volviéndose una isla caótica.

Es aún pronto pero como no hemos comido casi tenemos bastante hambre, y hoy se nos han antojado cenar hamburguesas. Así que vamos en busca y captura de un lugar rico y por suerte acertamos de pleno!!!

El restaurante Vintage Burgers, Friends and Booze muy pequeño pero como era tan pronto no tuvimos ningún problema. Unos chicos portugueses lo regentaban y nos trataron genial a parte de que la comida estaba deliciosa Riendo

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Mientras cenábamos buscamos alguna agencia que estuviera cerca y que nos pudiera reservar un tour para ir al parque marino al día siguiente. El problema, como siempre nuestra dejadez Ojos que se mueven , esto no es Khao San y la mayoría de las agencias ya han cerrado. Así que aprovechando que los dueños del restaurante son muy majos les pedimos ayuda, uno de ellos llama a un amigo para buscarnos plaza pero todo esta o cerrado o lleno Trist Chocado

Con la panza llena no nos quedó otra que buscar alguna tienda por la zona que estuviera abierta, son las 9 de la noche pero es temporada baja y casi todo esta cerrado. Por suerte encontramos una tienda que oferta excursiones, la señora dependienta se estaba comiendo una sopa bastante asquerosa a la vista Confundido .

Estuvimos un buen rato negociando con ella precios, nosotros habíamos leído mucho sobre la empresa Orion, de la única que se hablaba más o menos bien . La señora nos confirmo que era la mejor y comenzamos a regatear el precio Pelea . Al final conseguimos un precio bastante razonable 1800 baths con kayak (en internet no lo vimos mucho más barato y sabiendo las horas que eran..). El problema llega cuando pagamos y veo que la señora nos hace el resguardo de la reserva en un talón de hojas de otra compañia no en la de Orion. Así que se lo digo y se empieza a reír y nos dice que el precio es para esa compañia no para la que nosotros queremos. Me toca tanto las narices que discuto con ella y la pido el dinero...que time a su prima Pelea

Por suerte salimos de la tienda y a 50 metros encontramos otra abierta, en este caso el chico muy majo y en nada reservamos el tour, por 1700 pesos + tasas (no nos apetecía regatear más..).

Es tarde y hay que dormir mañana tiene pinta de ser un día chulo....

Gastos del día

- Taxi 150
- Barco + bus 1400
- Desayuno 100
- Hotel 1560
- Cena 600

Total= 3810 baths

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017 Aprovechamos el viaje a India para hacer escala en Dubai, donde estuvimmos... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
RaulManus
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
RaulManus
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche