Día 3: Excursión a la Bahía de Halong

Día 3: Excursión a la Bahía de Halong ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Viaje a Halong, un paisaje que nos dejará sin palabras. Hoy nos tocaba realizar la excursión a la bahía de Halong. Además haríamos una noche en el crucero. Esta excursión la contratamos desde España con la agencia de viajes Vega Travel . Es una...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam en 14 días (Sept'13)

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Día 3: Excursión a la Bahía de Halong - Vietnam en 14 días (Sept'13) (1)

Hoy nos tocaba realizar la excursión a la bahía de Halong. Además haríamos una noche en el crucero. Esta excursión la contratamos desde España con la agencia de viajes Vega Travel . Es una agencia familiar que prepara excursiones y viajes sobre todo por el norte de Vietnam. Está situada en pleno barrio antiguo en Hanoi, en Pho Ma May esquina con Pho Hang Bac. A través de correo electrónico te aconsejan y se pueden reservar las excursiones. Tienen pago seguro mediante tarjeta. Nosotros pagamos la mitad de la excursión por este método y la otra mitad cuando llegamos a Hanoi en metálico.

También reservamos con ellos los billetes en tren nocturno a la ciudad de Hue. El precio fue de 60$ por persona en el tren Livitrans. Sabíamos que en la estación los billetes eran más baratos pero queríamos reservarlos desde España. Teníamos todo el resto del viaje bastante planificado y podría ocurrir que no hubiera más plazas. Para el crucero por la bahía de Halong elegimos el barco Bhaya Classic. El crucero es espectacular, pero por el precio esperábamos bastante más del servicio. Aún así el paisaje es espectacular y el barco en sí merecía la pena.

Día 3: Excursión a la Bahía de Halong - Vietnam en 14 días (Sept'13) (2)

Nos levantamos bastante temprano, sobre las 6:30, ya que a las 8:00 nos venían a buscar para ir hasta Halong. El viaje en furgoneta desde Hanoi es de unas cuatro horas. Se realiza una parada de unos 15 minutos para ir al baño o tomar algo en el bar. Aunque pensaba que el viaje por carretera iba a ser pesado fue bastante entretenido. El paisaje es maravilloso, muchos pueblos, arrozales inundados con búfalos, ríos y mucho, mucho tráfico. La última hora se hace un poco larga debido a la mala carretera y las obras de mejora que estaban realizando.

Día 3: Excursión a la Bahía de Halong - Vietnam en 14 días (Sept'13) (3)

A las 12:00 llegamos al embarcadero de la bahía donde nos recibieron con refrescos y té helado. En media hora ya subíamos a una especie de barca con motor para llegar a nuestro crucero. Los cruceros que navegan por la bahía de Halong no son muy grandes. El nuestro tenía tan solo 16 camarotes, y lo curioso es que se accede a los mismos por la parte de atrás.

Detrás de los barcos hay una especie de muelle por el que luego puedes salir para hacer kayak o echarte un chapuzón en el mar. Los camarotes son amplios y lo mejor es que todos tienen vistas al mar. De esta forma puedes hacer fotos y vídeos. Desde ellos se puede admirar esta maravilla Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Nada más llegar y después de la presentación de toda la tripulación del barco, nos ofrecen la comida. Nos espera un buffet compuesto de comida vietnamita y occidental.

Día 3: Excursión a la Bahía de Halong - Vietnam en 14 días (Sept'13) (4)

Bahía de Halong: excursión al pueblo de los pescadores.
Después de la comida, aprovechamos a que no hay casi gente en la cubierta del barco para hacer fotos. Las vistas son espectaculares y eso que todavía no hemos llegado a la zona más bonita de la bahía. A las 15:00 nos llaman por megafonía para salir en barca hacia el pueblo de los pescadores. Se trata de un poblado flotante en medio del mar, al resguardo de las gigantescas rocas calizas de la bahía. Nos dividen en grupos de cuatro para montar en unas barcas manejadas por mujeres vietnamitas mediante remos. Con lo poca cosa que parecen y la fuerza que tienen.

La excursión en barca es de una hora aproximadamente. A parte del paseo por toda la zona, nos enseñan como viven y como pescan. En el poblado tienen de todo, incluso una guardería para los más pequeños. Las vistas desde las pequeñas barcas hacen que las rocas parezcan mucho más grandes de lo que son. El conjunto del mar con las rocas hacen de la bahía de Halong una de las vistas más bonitas de la Tierra. A las 16:00 llegamos al barco y después de una pequeña siesta, aprovechamos la hora feliz para probar un par de cócteles.

Día 3: Excursión a la Bahía de Halong - Vietnam en 14 días (Sept'13) (5)

Sobre las 19:30 sirven la cena. En total tres entrantes, con segundo y postre. Langostinos con ostras, ensalada de pomelo, crema de mango y patata, y luego a elegir pescado o carne (ternera australiana a la pimienta) y de postre Tiramisu. ¡Todo impresionante! Después de cenar intentamos dar una vuelta por cubierta pero el tiempo no acompaña. Lleva lloviendo casi toda la tarde. Nos retiramos al camarote para descansar. Al día siguiente había que madrugar para ver amanecer en medio de la bahía.

Día 3: Excursión a la Bahía de Halong - Vietnam en 14 días (Sept'13) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam en 14 días (Sept'13)
Loichi  Loichi  19/08/2017 17:18
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y consejos
Mis estrellas para ti y felicidades por el diario!!!
Dlahuerta  dlahuerta  19/08/2017 17:23   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Loichi ! Nos alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario. Vietnam es un viaje que tengo pendiente, según dicen uno de los países con mejores paisajes naturales del Sudeste Asiático. Os animo a visitar Angkor en un futuro viaje, una maravilla.
Dlahuerta  dlahuerta  22/08/2017 08:32   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Mariperpa. Tenemos pendiente viajar a Camboya para disfrutar de esos maravillosos templos Guiño

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.