11/09  KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION

11/09 KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy vamos a visitar uno de los iconos de Kyoto y podría decirse que el principal monumento de la ciudad, el templo de KIYOMIZU-DERA, que está en la falda este de las montañas que rodean Kyoto. Desde la estación de TOFUKUJI salimos con el tren de...
Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
JAPÓN 2017

Diario: JAPÓN 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Desde la estación de TOFUKUJI salimos con el tren de la KEIHAN MAIN LINE hasta la estación de KIYOMIZU-GOJO. Al salir a la calle tomamos el autobús n.80 que nos deja al inicio de la calle MATSUBARA DORI, que es una calle peatonal llena de tiendas de recuerdos, dulces y restaurantes y que te lleva a la entrada del templo después de una caminata de subida de unos 15 minutos, mas o menos.

11/09  KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION - JAPÓN 2017 (1)

El KIYOMIZU-DERA es, en realidad, un complejo de templos y edificios adicionales, que van desde la entrada del mismo hasta la falda de la montaña de Higashiyama y en el que destaca, por su tamaño y popularidad el propio KIYOMIZU. Este está tapado con unas lonas y unos andamios porqué lo están restaurando.

11/09  KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION - JAPÓN 2017 (2)

Una verdadera lástima porqué vistas las fotos del mismo es espectacular y muy bonito.
En la parte superior del KIYOMIZU hay un templo dedicado al amor y delante del mismo hay dos piedras encastradas en el suelo, una a 6 mts. de la otra. Dicen que si se es capaz de andar de una piedra a otra sin desviarse se será muy afortunado en el amor. En caso de que haga falta la ayuda de alguien para ir de una piedra a otra, este alguien será el que ayude encontrar el amor. Si uno se desvía del camino y no llega de la primera a la segunda piedra, el amor tardará un poco mas en llegar, si es que llega.

11/09  KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION - JAPÓN 2017 (3)

Bajando hacia la parte inferior del templo hay tres caños de agua que salen de una fuente de la montaña y si se bebe de ellos nos aseguramos la longevidad. Pues nada, a beber para llegar a viejos.
Para beber el agua hay unos cazos de aluminio con una caña de bambú (algo muy habitual a la entrada de los templos y que sirve tanto para lavarse las manos como para calmar la sed), para beber el agua. Para esterilizar los cazos hay un sistema de rayos U/V y así evitar contagiarse de cualquier enfermedad que pueda padecer cualquier persona que los haya utilizado con anterioridad.

11/09  KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION - JAPÓN 2017 (4)

Finalizada la visita al complejo regresamos hacia la calle MATSUBARA DORI donde compramos varios recuerdos para la familia y los amigos.
Al final de esta calle empieza el otro barrio histórico de Kyoto, GION, menos comercial que el de PONTOCHO y mucho mas "japonés". También está lleno de bares y salones de te pero hay muy pocos letreros en inglés. Suponemos que está mas dedicado a los japoneses que a los turistas .
Al ser de día hay poco ambiente y muchos locales están cerrados.
Dada la hora buscamos un sitio para comer y después visitamos otro templo, el de Yasaka, que está frente a la calle Shijo Dori, esta si, llena de tiendas y restaurantes.
Desde allí continuamos por la calle HANAMIKOJI DORI, la calle típica japonesa con casas antiguas pero perfectamente conservadas y seguimos paseando sin rumbo por la zona admirando la arquitectura japonesa, donde conviven la tradición y la modernidad en perfecta armonía y el estilo de vida de los japoneses, donde la educación y el orden son las notas predominantes, a parte de la pulcritud y la limpieza.

11/09  KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION - JAPÓN 2017 (5)

No hay papeleras y no hay papeles en el suelo. Tampoco colillas de cigarrillos.
En las calles de todo Japón no está permitido fumar (o como mínimo está muy mal visto y nadie fuma por la calle). Solo en algunas zonas delimitadas como área de fumadores (SMOKING AREA) o frente a determinadas tiendas de conveniencia en las que se vende tabaco, hay ceniceros disponibles para los fumadores. Bien por los japoneses ya que es una forma de, si no acabar con el tabaquismo, si de limitarlo al mínimo.
Dando un paseo y como lo tenemos cerca, vamos al mercado de NISHIKI, que es una calle peatonal cubierta, llena, sobre todo de tiendas de alimentación, donde podemos apreciar toda clase de muestras de la cocina japonesa, una de las mas exquisitas, refinadas y sofisticadas del mundo. Las sensaciones, tanto visuales como olfativas son muy intensas y a pesar de no ser muy tarde van despertando nuestro apetito. Decidimos "picar alguna cosa" para ir calmando el hambre.

11/09  KYOTO: Templo de KIYOMIZU-DERA y barrio de GION - JAPÓN 2017 (6)

Hay toda clase de pescados crudos, marinados, salados, desecados, etc. bien expuestos y que son un espectáculo para la vista. Hay rebozados en tempura para llevar, diferentes tipos de carnes y dulces. Parece que a los japoneses también son muy aficionados a lo dulce ya que en todas partes hay tiendas de pastelitos, galletas, obleas, etc. A nadie le amarga un dulce, no?
En Osaka ya lo vimos, muchas calles comerciales son peatonales y estan cubiertas con unos tejados transparentes, suponemos que para resguardar de la lluvia, elemento al parecer muy abundante en todo el país ya que la cantidad de verde que hemos visto hasta ahora es muy importante.
Cenamos en el mercado mismo ya que también hay unos cuantos restaurantes y regresamos a GION para ver el ambiente nocturno.
Una vez allí hay mucha mas animación que de día y vemos pasar alguna GHEISA de manera fugaz entrando en algun salón de te, suponemos, puesto que los letreros están en japonés y no nos queremos entrometer. Nos limitamos a observar y hacer alguna fotografía ya que tenemos la cámara y el móvil a punto para "cazar" alguna de estas mujeres misteriosas, que, todo hay que decirlo, ninguna se ha molestado porqué la hayamos fotografiado pero tampoco se han parado para posar. También vemos parar muchos taxis frente a las casas de te, de los que bajan únicamente hombres y entran rápidamente al interior de las mismas.
Como desconocemos sus costumbres, como ya hemos comentado, e incluso no sabemos si seremos bien recibidos en alguna de estas casas de te, nos abstenemos de entrar en ninguna. Desde el exterior tampoco se ve nada del interior. De todas maneras es igual, el poder vivir este ambiente, aunque sea desde la calle nos parece ya una gozada y no queremos romper el misterio que lo rodea.
Bien entrada la noche regresamos al hotel a descansar. Vivimos intensamente de día y por la noche hemos de recuperar fuerzas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.