Tromsø

Tromsø ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Dia dedicado a callejear por Tromsø que es como más nos gusta visitar las ciudades, sobre todo a la Greta Buscamos un parking mediante google maps mientras desayunamos, faltan todavía unos días para la liberación del Roaming y vamos tirando con...
Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Dia dedicado a callejear por Tromsø que es como más nos gusta visitar las ciudades, sobre todo a la Greta Riendo Buscamos un parking mediante google maps mientras desayunamos, faltan todavía unos días para la liberación del Roaming y vamos tirando con los wifis de los alojamientos. Dejamos el coche en un parking cubierto situado en una calle paralela a la calle principal/comercial de Tromsø por 250 NOK 12h.
La ciudad es cómoda de visitar, pequeña, con el centro lleno de casas de madera, coloridas, que a veces recuerdan a esas calles de las películas del lejano oeste, pero que de repente aparece un edificio de arquitectura futurista como el de la Biblioteca Pública.

Tromsø Domkirke

Zona del puerto con la Catedral Artica a lo lejos

Comemos en Pepe's Pizza, Stortorget 2. Pizzas muy buenas y de buen tamaño, entre 130-180 NOK dependiendo del tipo, refrescos alrededor de 50 NOK, cervezas sobre 60-70 NOK, y lo más importante la perrita puede entrar (está acostumbrada a quedarse tumbada debajo de la mesa y no molestar).
Después de comer teníamos pensado visitar la fábrica de cerveza Macks Ølbryggeri en Storgata 4, Kjeller 5 pero hemos ido a comer un poco tarde (según horario Noruego, para nosotros lo normal Mr. Green ) y además nos lo hemos tomado con calma que para eso están las vacaciones. En resumen, la visita es a las 15.30h (180 NOK/pers) y son casi las 4pm; entramos a la tienda y tomamos un buenísimo café en una cafeteria de la misma calle, un par de manzanas más al norte, un local muy confortable y donde conocían cómo hacer un excelente cortado.

Hace un calor sofocante, y pensar que hace 3 días estábamos a 2ºC Chocado y dado que el plan de la cervecería nos ha fallado, decidimos ejercer de buenos turistas y coger el tren turístico que tiene audioguia en todos los idiomas. No es barato, como nada aquí, 150 NOK / Pers, los perros están admitidos y no pagan.

Buscamos un super para comprar salmón fresco para la cena y algo de verdura, por algo estamos en el país del salmón, y comprobaríamos que el que comemos en casa, por mucho que nos digan, no viene de Noruega, estaba buenísimo. Entramos en un Kiwi, cadena que había leído en el foro (durante el resto del viaje también compraríamos en la cadena coop y los Rema 1000, para nosotros éste último es el que tiene mejores precios en gral).
Nos queda pendiente la subida al Monte Storsteinen con el funicular, Fjellheisen en Solliveien 12 (muy cerca de la Catedral del Artico) fjellheisen. Horario de verano 10.00 - 1.00 am con una frecuencia de salidas cada 1/2h, 170 NOK por persona. Las mascotas suben gratis. El parking es de pago, tipo zona azul.
A la hora que subimos (pasaba de las 8 pm) estábamos practicamente solos. Las vistas de Tromsø desde arriba lo hacen de visita obligada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
ALFMA  ALFMA  04/03/2018 19:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*
Nina21  nina21  05/03/2018 20:35   📚 Diarios de nina21
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.
Pepa68  Pepa68  19/03/2018 19:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.
Nina21  nina21  19/03/2018 21:10   📚 Diarios de nina21
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
198204 Lecturas
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
Tere28
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:42 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Cómo veis viajar en verano a las islas Lofoten con bebé de 1 año y dos meses? Sería factible? Gracias!!
Tere28
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:04 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

"fpvcl" Escribió:

Súper factible Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 06:24 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un sol radiante de un día a otro, las carrteras a un así estam perfectas.